Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Taller Pirata v7.0 Ejercicio 2º - A foco

Predeterminado Taller Pirata v7.0 Ejercicio 2º - A foco

El ejercicio consiste en jugar con la abertura del diafragma para destacar objetos/personas en una misma escena. Los parámetros que no podemos tocar serán la distancia a los objetos (no nos moveremos para hacer las fotos) y la focal (que será la misma en todos los casos).

Cogéis dos elementos en una escena (la posición de estos elementos debe permanecer igual en todas las tomas, lo que nos llevará a enfocar y reencuadrar) y hacéis tres fotos:

1ª Foto: El elemento más cercano a foco; el resto de la escena desenfocado.
    2ª Foto: Los dos elementos de la escena enfocados, el fondo desenfocado.
    3ª Foto: Toda la escena enfocada.

Objetivo: Seguimos trabajando el foco, y viendo cómo, según hagamos uso del mismo, podemos cambiar el mensaje que queramos transmitir a la hora de hacer una foto. Este ejercicio habrá de realizarse en el exterior, haciendo uso de la luz natural.

Observaciones especiales: Si se usa un zoom, evidentemente las tres fotos deben estar realizadas en la misma focal.

Teneis de plazo para subir las fotos hasta las 24:00h del domingo 30 de marzo.

Buena semana y buenas fotos.
    "... se te mantiene vivo para que sirvas a esta nave. Rema bien y vive, 41". (Ben-Hur)

Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

Predeterminado

Arena a foco

Arena y coche a foco

Todo a foco
    Flickr
    CANON EOS 1100D

Predeterminado

Última edición por JMARIAC; 30/03/14 a las 12:51:41

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

"... se te mantiene vivo para que sirvas a esta nave. Rema bien y vive, 41". (Ben-Hur)

Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

FC1 por AlfonsoFoto, en Flickr

FC2 por AlfonsoFoto, en Flickr

todos por AlfonsoFoto, en Flickr

Predeterminado

gorra a foco

gorra ventilador a foco

todos a foco

Predeterminado

A foco primer plano

A foco primer y segundo plano

A foco dos planos y fondo

__Saludos__
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

Predeterminado

Primer plano a foco

Primer/segundo plano a foco

Todo a foco

Predeterminado

Pelota a foco:

Pelota y tobogán a foco:

Todo a foco:

Predeterminado

Bien, como aca en Argentina tengo 5 horas menos, todavia es temprano y voy a aprovechar para dar mis valoraciones:

Taxi_Driver:
    Veo bien la arena a foco, luego la arena y la toyota, y en la tercera foto, todo a foco. Ejercicio conseguido.
    A cubierta

JMARIAC:
    En la primera foto veo bien el banco, pero en la segunda y la tercera la diferencia es casi imperceptible, veo buena textura del agua y la parte de la columa de cemento enfocada en las 2.
    Remas

jcggenoves:
    Osito a foco, osito y princesa a foco, en la tercera foto veo perfecto el foco atras, pero se me escapan un poco las hojas que estan muy por delante.
    A cubiera los dias pares

Leocadio:
    Creo que nada que objetar, el ejercicio esta conseguido, en la tercera foco no hay mucha profundidad de campo para evaluar, pero todo lo que esta en la foto lo veo enfocado.
    A cubierta

Marcoaurelio:
    Para mi esta correcto, en la segunda foto, como el fondo esta bastante cerca, el desenfoque esta logrado por los pelos, pero logrado al fin.
    A cubierta

Asturalfon:
    Veo bien la ejecucion del ejercicio, pero no logro darme cuenta del primer objeto... el nudo? en ese caso hubiera tratado de que en la segunda foto, solo el nudo estuviera a foco, y no toda la toalla. De todos modos es problema de comprension mio, no de la foto.
    A cubierta

Cuevas957:
    En este caso no veo diferencia notable entre las 3 fotos, desde la primera veo enfocado el ventilador, y el techito de tejas a lo lejos.
    Remas

Recopilatorio:
    La primera foto esta justita justita, un pelin mas y el muñeco entraba en foco, las otras 2 perfectas, por lo que ejercicio consegido.
    A cubierta

glider:
    Me pasa igual que con Recopilatorio, al estar tan cerca en la primera, casi entran los 2 en foco, de todos modos me parece que esta correcto.
    A cubierta

Saludos!
    Charly

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación