Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Piratas Gap v 7. Ejercicio 14- Zooming

Predeterminado Piratas Gap v 7. Ejercicio 14- Zooming

Esta semana toca jugar, o eso parece.

Se trata de hacer una foto con la técnica del zooming. Ésto es utilizando el zoom en movimiento para realizar la fotografía. Y hasta aquí puedo leer.

Y parece que es un juego porque es un tipo de fotografía divertida, que yo mismo utilizo alguna vez en mis paseos, vacaciones... Pero quiero una foto hecha con cariño, donde el sujeto se aprecie, donde haya un poco de composición, un poco de demostrar que estos más de tres meses de viaje están sirviendo para algo.

Las fotos las subiréis SÓLO el domingo 22, luego las comentaréis TODAS, teniendo plazo hasta el miércoles (recordad que hay verbena y os gusta beber, que yo lo sé) y yo comentaré el jueves si se me ha pasado la resaca.

Por si no os lo han dicho ya. Si alguna vez habéis subido una triple M habéis cubierto el cupo. Y si no lo habéis hecho, ya no podéis hacerlo más.

A jugar!
    "... se te mantiene vivo para que sirvas a esta nave. Rema bien y vive, 41". (Ben-Hur)

Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

Predeterminado

"... se te mantiene vivo para que sirvas a esta nave. Rema bien y vive, 41". (Ben-Hur)

Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

Predeterminado

IMG_741316 por jmariac, en Flickr
    ZOOMING por jmariac, en Flickr
    Última edición por JMARIAC; 22/06/14 a las 13:42:45

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

"El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

Predeterminado

Predeterminado

IMG_4272

1" -- f/22 -- 24 a 135 mm (aprox.) -- ISO 100
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

Predeterminado

Efecto Zoom

Predeterminado

"Se trata de hacer una foto con la técnica del zooming. Esto es utilizando el zoom en movimiento para realizar la fotografía. Y hasta aquí puedo leer. Y parece que es un juego porque es un tipo de fotografía divertida, que yo mismo utilizo alguna vez en mis paseos, vacaciones... Pero quiero una foto hecha con cariño, donde el sujeto se aprecie, donde haya un poco de composición, ..."

jcggenoves
    La técnica (zoom en movimiento)--> Conseguida.

El sujeto se aprecia--> Si
    Hay un poco de composición--> Poco

Me encanta la mirada de ese amigo tuyo de cuatro patas, pero el árbol de la derecha desordena un poco el conjunto.

A cubierta, pero bajas cada día media hora a remar, para tonificar músculo.

JCMARIAC
    La técnica (zoom en movimiento)--> Conseguida

El sujeto se aprecia--> Aceptablemente

Creo que es una "cala" (
    Zantedeschia aethiopica). Yo también estuve haciendo pruebas con algunas macetas de flores y el resultado me parecía demasiado confuso. Si se utilizan plantas, creo que es mejor que ya varias flores pequeñas y con colorido para que el efecto de las líneas sea más evidente.
    A cubierta, pero bajas cada día media hora a remar, para tonificar músculo.

Hayami

Magnífica búsqueda de un buen sujeto: nos permite leer el mensaje con claridad y el efecto zooming le da un interés a ese tronco y a ese mensaje que, de otro modo, no tendrían.
    A cubierta, cuidado con el sol, que ahora pega fuerte.

Campanilla_nf
    La técnica (zoom en movimiento) --> Conseguida
    Hay un poco de composición--> Si
    Muy simpático el muñeco, y con la técnica del zooming parece moverse y crecer. Le has buscado un fondo adecuado y el conjunto queda muy bien.
    A cubierta
    , cuidado con el sol, que ahora pega fuerte.

Rabot29

¡Inquietante máscara china! Me parece muy bien seleccionado el objeto y preparada la iluminación. Lograda la calidad artística. Muy bien.
    A cubierta con un bono de cinco mojitos.

Recopilatorio

Ejercicio salvado. No era la mejor hora del día para esa fotografía: un par de horas más tarde hubiera resultado mejor, y más aún si hubiera luces dentro del edificio. Incluso unas nubes en el cielo hubieran sido bienvenidas.

Leocadio

¡Impresionante! Aún sigo dándole vueltas a la fotografía y me quedo sin saber si la lata está agujereada y tiene luz dentro o cómo diablos se logra ese efecto. Gran trabajo de preparación y de realización.

A cubierta, cenas con el capitán y tienes derecho a una sesión de masaje descontracturante.

Marcoaurelio

¿Es un geranio?. Yo también estuve haciendo pruebas con algunas macetas de flores y el resultado me parecía demasiado confuso. Si se utilizan plantas, creo que es mejor que ya varias flores pequeñas y con colorido para que el efecto de las líneas sea más evidente.

__Saludos__
    Última edición por Recopilatorio; 23/06/14 a las 20:40:45
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

Predeterminado

jcggenoves
    La técnica (zoom en movimiento)--> Conseguida.
    Hay un poco de composición--> La hay
    Cuanto mas miro la foto mas me gusta tiene duende, no se si es la mirada o que pero me gusta mucho yo intente hacer la foto a un perro y resultaba completamente imposible me imagino que te has armado de paciencia.
    A cubierta. , y tomate algo que el calor aprieta.

JCMARIAC
    La técnica (zoom en movimiento)--> Conseguida relativamente.
    El sujeto se aprecia--> Hasta que el leido las valoraciones de Recopilatorio no sabia que era una Cala, veia vegetacion.
    Remas

Hayami
    Hay un poco de composición--> Perfecta composicion.
    Creo que esta foto gracias ha este efecto se refuerza mucho el mensaje y favorece mucho a la foto, es un efecto sutil sin este efecto esta foto no diria nada. Cenas con el capitan.
    A cubierta.

Campanilla_nf
    La técnica (zoom en movimiento) --> No muy conseguida
    Aprecio poco el efecto del zooming, veo dos fotografias una con el muñeco,(por cierto simpatico muñeco) mas grade y otra mas pequeño pero hecho de menos las estelas que son las que caracterizan este ejercicio.lo siento.
    Remas.

Rabot29
    El sujeto se aprecia--> No consigo saber lo que es.
    Me encanta la composicion y el colorido me resulta muy agradable a la vista, genial. Remas los dias pares y a cubierta los impares y el fin de semana.
    A cubierta

Recopilatorio
    Este edificio sin este efecto no hubiera quedado tan chulo en la foto, el efecto lo veo claramente y mejora la fotografia.
    Un poco subesxpuesta la foto tal vez con unas nubes te habria ayudado mas a mejorar el efecto zomming.
    A cubierta

Leocadio

Recopilatorio, he hecho lo mismo que tu con el edifico, lo que pasa es que como era de noche le tuve que poner un hilo de led enroscado en una lata de pintura mas grande que la de cerveza para poder tener un fondo, expuse 2 o 3 seg, solo la lata y despues el resto girando despacito el zoom hasta los 6 seg.

Marcoaurelio
    El sujeto se aprecia--> Si en medio de tanto vegetal
    Hay un poco de composición--> Si correcta
    Una florecilla que se crece con esa composicion un poco subexpuesta.
    A cubierta,y dependiendo del calor das un poco de agua.
    Última edición por Leocadio; 23/06/14 a las 20:51:42

Predeterminado

Zooming por MJPC2013, en Flickr

Predeterminado

jcggenoves- Zoom en movimiento conseguido, se ve el sujeto perfectamente, por cierto, precioso, en cuanto a la composición sí creo que la hay, en cuanto que el zooming pide el sujeto principal en el centro. Por mi parte a cubierta.

JCMARIAC Zooming pienso que lo he conseguido, el objeto no era el más idóneo ya que no estaba aislado y puede dar lugar a confusión estuve haciendo pruebas con algunas macetas de flores y el resultado me parecía demasiado confuso. Me pongo a remar y así hago brazos.

Hayami Zooming conseguido, el sujeto, también, se distingue y en cuanto a la composición al pedir centrar esta técnica -o es lo que entiendo- lo haces. Y por cierto, me ha gustado mucho la ocurrencia de la frase del tronco. A cubierta.

Campanilla_nf . Objetivo de zoom en movimiento parece que el movimiento no lo consigues, más bien desdoblas el objeto que se ve claramente, composición bien. Remas.

Rabot29 Conseguido zoom en movimiento. También el sujeto se aprecia, que por cierto, me ha encantado. 25" ? No se me hubiera ocurrido. A cubierta y cenas y tomas ron o lo que quieras.

Recopilatorio Zoom en movimiento conseguido, también, se distingue el objeto, en cuanto a la composición te digo como a los demás, pienso que sí lo consigues ya que es un técnica que pide centrar el objeto. A cubierta.

Leocadio La técnica conseguida, Se ve muy bien que es una lata de cerveza, en la composición me vuelvo a reiterar en lo dicho y, por tanto, si la hay. A cubierta.

Marcoaurelio, consigues la técnica, el objeto se aprecia y la composición pues no es una foto que impacte por el motivo que has elegido, pero vuelvo a decirte lo mismo, pienso que pide centrar el objeto este ejercicio. A cubierta.
    Última edición por JMARIAC; 23/06/14 a las 19:44:40

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación