Denominación: La hora azul
Descripción: Vamos a hacer una fotografía durante la denominada "hora azul", que es el momento en que la luz ambiental de un paisaje está teñida de un tono azulado y que siempre se produce después de que el sol se haya puesto y a partir de ese momento hasta unos 30 minutos más tarde, o unos 45 minutos antes de que salga el sol. Serán válidos tanto amaneceres como anocheceres propiamente dichos como otras fotografías en las que no se vea el sol. El único requisito es que se aprecie que es esa hora del día a través de las sombras alargadas, los tintes en el cielo, etc.
Objetivo: Lo que buscamos es ser capaces de identificar una buena escena con una iluminación diferente a la que finalmente tendremos, además de tener que esperar hasta el momento propicio para hacer la foto preparándola bien. La fotografía también es paciencia.
Teneis de plazo hasta el próximo domingo 14 a las 24,00 horas.
Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr
La hora azul by MJPC2013, on Flickr
Leocadio.- Veo un poco subexpuesta la imagen, y me parece un poco saturado el azul del cielo. Para mi REMAS.
JMariac. No veo muy correcta la disposición del horizonte, en mi monitor se ve la hora azul con cierto color magenta, esta nave necesita velocidad….REMAS.
Campanilla. Me gusta la composición y creo que cumples perfectamente con el ejercicio, aunque me falla algo el foco…A CUBIERTA.
Recopilatorio.- Le estas sacando provecho a la torre del agua…creo que cumples, la imagen se ve supernitida. Solo veo torre….y cielo, quizás una toma más alejada…A CUBIERTA.
TonyG. Quizás unos minutos antes notara más la hora azul…por cierto el modo Av es semiautomático, lo suyo es disparar en manual. Para mi la imagen creo es hermosa pero la veo como plana en cuanto a luminosidad y contraste, REMAS.
Marcoaurelio. Lo siento no me dice mucho la imagen, ni su composición, sinceramente no me gusta, mas bien veo una imagen nocturna. REMAS.
Rabot29. Creo que cumplo,m me faltaron nubes… A CUBIERTA.
Última edición por Rabot29; 16/09/14 a las 07:27:47
Rabot 29-Luis: Buen encuadre, sensación de profundidad, tonos fríos , hora azul muy bien conseguida. Sube a cubierta y aprovéchate del sol en una tumbona.
JMARIAC-Juana María: Bonito pueblo andaluz, hora azul conseguida, las tonalidades de luz están igualadas, las luces de las calles encendidas…..pero hay un pero y es que las casitas tienen una tonalidad también azulada y no debería ser así y creo que es porque tienes el balance de blancos en fluorescente. A cubierta, pero das agua.
Leocadio-Luis: Imagen muy bonita, pero el histograma está demasiado hacia la izquierda, en los arboles hay zonas sin información, muy oscuras, más que hora azul parece una foto nocturna. Remas.
Recopilatorio-Javier: Hora azul conseguida con un buen despliegue de tonalidades, pero el efecto barril es muy acusado y no favorece en nada la toma, quizás con otra focal quedaría mejor.El software de procesado que has utilizado es Rawtherapee y sólo está permitido el DPP. Remas.
TonyG : Imagen muy bonita pero le falta relieve, te digo como a Javier has utilizado el Rawtherapee y en la exposición has usado el modo AV ,sólo se puede exponer en manual.
Remas.
Marcoaurelio: Es una imagen nocturna, no cumple con lo que se pedía .Remas.
Campanilla-Neus : Cumplo con el ejercicio ,pero es cierto falta foco . Cubierta y ayudo a Juana María a dar agua.
Muy buenas a tod@s ahy van mi valoraciones
Rabot 29-Luis: Con esas construciones da gusto hacer fotos, eso si han salido un poquito caras, me gusta mucho tu fotografia y cumples perfectamente, ponte legante y cenas con el capitan, A CUBIERTA.
JMARIAC-Juana María: Tu tambien con esa maravilla de pueblo andaluz, vaya escenario para hacer fotos, ideal me guta mucho tu fotografia y cumples perfectamente el ejercicio a cubierta y tomate lo qu quieras. A CUBIERTA.
Recopilatorio-Javier: Tu tambien disfrutas de esa torre del agua, ejercicio conseguido. A CUBIERTA
TonyG : Para mi gusto te ha quedado un poco oscura, ya sabes te repartes los días pares y los impares con la cubierta y tocar el tambor.
Marcoaurelio: Esto de acuerdo con algunos compañeros en que para mi tambien es una imagen mas nocturna, que de hora azul. REMAS
Campanilla-Neus : Bonita foto, tranmite un clima especial, pero es una pena que este floja de foco, histograma un poco a la derecha, subes a cubierta los dias pares y tocas el tambor, te turnas con Tony G.
Leocadio: Pues que quereis que os diga, estube en el sitio con antelacion planifique la foto y la hize. Tanto fue asi que aproveche para sacar un HDR que podeis ver en mi galeria. Bueno reflexionare con los remos en la mano haber en que me he equivocado. Saludos desde la bodega.
Última edición por Leocadio; 16/09/14 a las 13:49:36
Rabot 29-Luis: Ejercicio de hora azul muy bueno y cuidada la foto. A cubierta y tómate lo que quieras.
Campanilla-Neus : Hora azul conseguida, muy bonita playa, con el pero del foco blandito . A cubierta y das agua a los remeros.
Leocadio-Luis: Es una foto muy bonita, pero te has pasado en 5' de tiempo, si la hubieras tomado cinco minutos antes, te hubiera salido de película. Remas
Recopilatorio-Javier: Hora azul conseguida muy bien, coincido que la distorsión focal es importante y que el programa que se debe usar es el DPP. Como el motivo del ejercicio lo cumples pero con los puntos y comas dichos yo te pongo a remar los días pares.
TonyG - Tony: Es una imagen bonita y estás dentro de ese tiempo para captar la hora azul. En tu caso creo que lo que no favorece es el tiempo que has usado, si en vez de 8'' te hubieras ido a 20'' o algo más, seguro se hubiera mejorado. Te hago la misma apreciaciones que te han comentado ya, como que la forma de disparo es en manual y el programa que se debe usar es el DPP. Remas.
Marcoaurelio-Miguel: Ni el tiempo que le has dado 0-6'', ni la hora a la que la hiciste -9:13-te ayuda y se acaba convirtiendo en una fotografía nocturna. A remar.
JMARIAC-Juana María: A ver, en mi defensa tengo que decir, que las casas blancas se ven en la hora azul, así, azuladas, hasta el punto que en mi retina está la foto que os muestro. En fin, ya me habéis puesto con una gran duda que solo voy a poder disipar yendo y comprobando qué pasa a la hora azul. Por la duda que me hacéis tenervoy a cubierta y a ayudar a Campanilla-Neus a dar agua a los remeros. Saludos a toda la tripulación.
Última edición por JMARIAC; 16/09/14 a las 22:09:56
JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.
Marcadores