Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Piratas Gap v 7.0. Ejercicio 22- Espacio negativo.

Predeterminado Piratas Gap v 7.0. Ejercicio 22- Espacio negativo.

Taller Gap V7.0 Espacio negativo

Descripción: Cuando componemos, en términos generales, el motivo principal de nuestra foto tiende a ocupar una parte importante del encuadre (cuando no a llenarlo). Pero hay un recurso compositivo que nos permite variar y/o reforzar ciertos mensajes, otorgándole determinadas sensaciones. Estamos hablando delespacio negativo, es decir, el espacio sin aparente contenido alrededor del elemento principal, pero que, sin él, la fotografía no tendría un sentido pleno.

Objetivo: Reforzar conceptos de composición. Hay veces que lo que se transmite en una fotografía no depende esencialmente del sujeto de la misma, sino de lo que la rodea. Tendremos que conseguir que ese espacio tenga contenido en sí mismo, hasta tal punto que lo que se pretenda contar con la fotografía no tenga sentido sin él.

Observaciones especiales: No olvidéis las normas de composición; sólo que ahora también tendremos que considerar el tamaño, color, forma…, del elemento que coloquemos en el punto fuerte de composición.

Plazo de presentación del ejercicio: el próximo domingo 19 de octubre, como siempre hasta las 23:59 horas.

Valoraciones: hasta el miércoles 22, donde valoraré yo. Dedicadle tiempo a las valoraciones. Es tan importante como la de realización de vuestro propio ejercicio.

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Espacio Negativo

Última edición por Leocadio; 19/10/14 a las 12:15:09

Predeterminado

Predeterminado

"... se te mantiene vivo para que sirvas a esta nave. Rema bien y vive, 41". (Ben-Hur)

Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

Predeterminado

Predeterminado

Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

Predeterminado

Espacio Negativo by MJPC2013, on Flickr

Predeterminado

Voy a valorar intentando aportar en positivo lo más que pueda para que con mi forma de ver vuestros ejercicios todos aprendamos un poquito más y así ganemos la próxima gym -esto es broma- aunque estaría más que bien.

LEOCADIO-LUIS,
    Casi lo consigues, pero el no fijarte me hace mandarte a los remos. A ver, consigues un objeto y también consigues identificar para ese objeto un espacio negativo, pero te olvidas que en este ejercicio los detalles importan y mucho y se te coló una nubecilla . Deberías haber mantenido limpio ese fondo, ya que era tu propósito, al mostrar como objeto principal el tendido eléctrico sobre un fondo azul. Remas.

TONYG-TONY: Le has sacado gustillo al selfie, ¿eh? La verdad se te da muy bien. Dejas el objeto positivo muy bien aislado. Has elegido un clásico de espacio negativo con un fondo puro -negro- muy bien cuidado. Y por este ejercicio y por el resultado en la gym cenas con el capitán y te tomas algo.A cubierta.

CAMPANILLA-NEUS: El espacio negativo se trata de una elemento de la composición y que tiene dos características principales: por un lado, debe evitar que el espectador de la imagen se centre en él. Las personas que miren la fotografía, no deben pararse a observar durante mucho rato el espacio negativo.
    Debe, por lo tanto, carecer de detalles que llamen la atención. Debe pasar desapercibido. Aunque, eso sí, y esta es la segunda característica del espacio negativo,debe tener presencia. Por esta definición Remas, en tu fotografía el espacio negativo deja de tener presencia para pasar a tener protagonismo. Ese bouquet hubiese sido perfecto si lo hubieses podido difuminar más y hubieses logrado una fotografía preciosa.

JCGGENOVÉS -JOSÉ CARLOS-La esencia de ejercicio lo clavas, un fondo negro puro con un elemento positivo pero como fotografía no, veo que tu ejercicio podría ser un ejemplo de cómo no debe usarse el espacio negativo, ya que el elemento positivo hay que casi adivinarlo es una vela y que parece naufragar en un mar negro, se acaba perdiendo en el fondo, en la oscuridad. Remas. Lo puedes hacer mucho mejor.

RABOT-LUIS: Tu ejercicio me genera duda, yo entiendo el espacio negativo como una composición con dos elementos, aunque uno de ellos se repita, pero dos, y en tu caso veo tres: el velero, el cielo y el mar, una toma monocroma -azul- pero tres elementos. En sí, el objeto positivo no se queda sobre un fondo, sino en dos fondos de información -cielo y mar- bajo un mismo color. Yo pienso que debería aparecer solo un fondo, o el cielo o el mar. Por mi forma de concebir este ejercicio- salvo que alguien diga que sí es posible este tipo de foto como espacio negativo Remas. La foto muy bonita, aunque se cae un poco por la derecha.

RECOPILATORIO-JAVIER:
    Un ejemplo muy bueno de cómo hacer uso de un espacio negativo no puro. Muy buen ejercicio y te digo como a Tony A cubierta y a cenar y beber siempre moderadamente

MARCOAURELIO-MIGUEL:
    Has podido hacer un ejercicio muy bueno pero no has sabido ver que tu fondo no lo has cuidado. Si tu idea es la presentar un fondo puro en este caso en blanco, la sombra que aparece por mitad de la foto tenían que haberla evitado. Por ese fallo, que lo considero esencial.Remas.

JMARIAC:
    Yo presento un ejercicio minimalista y, aunque no elijo, un fondo puro, ya que es una pared envejecida, entiendo que aporta información sin robar protagonismo o distraer. A cubierta.

Seguimos navegando. Saludos.

Última edición por JMARIAC; 20/10/14 a las 20:10:35

Predeterminado

JMariac_Juana Maria: Me gusta el tema de tu foto Juana, Hay motivo principal, espacio negativo, pero por el contrario de cara al ejercicio no veo el motivo principal bien situado, no está en ningún punto fuerte y no consigo entender el significado de que esté casi centrado en la imagen. Para mi remas.

Leocadio_Luis: Hay motivo principal colocado en un punto fuerte, espacio negativo, y me imagino que al colocarlo inclinado hacia la izquierda, con los cables rotos colgando, se me parece que va a caer el poste...es lo que me sugiere. A cubierta.

TonyG_Tony: Hay motivo principal, colocado punto fuerte, espacio negativo... Lo que no entiendo es por qué te has colocado en un punto fuerte del lado hacia el que está orientado tu rostro, según la regla de la mirada, la foto respira hacia donde miras..., (no sé si me explico.) A cubierta, pero remas un par de días.

Campanilla_Neus: Hay motivo principal colocado punto fuerte, espacio negativo, A cubierta, como apunte el perro un poco de nada más a la derecha con mas espacio negativo hubiera quedado quizás mejor, creo.

JCGenoves_Jose Carlos: Motivo principal en punto fuerte, espacio negativo. A cubierta.

Ratot29_Luis:Motivo principal en punto fuerte, espacio negativo, hay, la foto chula, el pero que yo veo, es que el catamarán viaja o hacia el horizonte o hacia ti, no lo sé y el espacio negativo no le sirve de mucho creo yo. Si lo hubieras pillado de perfil para mí perfecta. A cubierta pero remas un par de dias.

Recopilatorio_Javier: Creo que tu foto es la mejor esta semana, A cubierta.

Predeterminado

JMARIAC- Juana Maria : Hay espacio negativo con textura pero que no distrae ,tiene elemento compositivo , nos dice que es una pared ,las llaves están centradas en el encuadre de manera que captan toda la atención ,lástima de la sombra pero aun así te mando a CUBIERTA

Leocadio – Luis El motivo principal colocado en un punto fuerte, el cielo es el espacio negativo, no me gusta el palo inclinado parece que se vaya a caer, recto estaría mejor. CUBIERTA .Pero remas un par de días

TonyG - Tony: Espacio negativo lo hay y mucho, es un fondo puro ,sin distracciones , pero veo la foto desequilibrada ,el sujeto está en un punto fuerte pero no es el adecuado, debería estar en el de la izquierda .REMAS. (La iluminación es muy buena)

jcggenoves - Jose Carlos : Hay espacio negativo ,pero no aporta nada , no está usado como un elemento compositivo ,no refuerza el tema de la imagen ,se adivina que es una vela.REMAS

Rabot 29 –Luis Es una foto azul, minimalista, en la que hay composición, el catamarán está situado en un punto fuerte, aunque no se adivina hacia dónde va , el espacio vacío no refuerza la imagen. Creo que si hubieras hecho la toma con una focal más larga y sólo se viera una pequeña línea del mar podría estar mejor. REMAS

Recopilatorio – Javier Es la foto que más me gusta por composición, las nubes refuerzan el faro , pero no son espacio negativo , nos dan mucha información, pero este cielo no es un espacio uniforme y neutral .REMAS

Marcoaurelio – Miguel Has conseguido espacio negativo puro ,pero que no aporta nada ,no tiene textura y sobran las sombras ,el elemento principal ocupa demasiado espacio. REMAS

Campanilla – Neus Me gusta mi foto (como no ja,ja,ja…)creo que la composición es buena y que destaca el elemento principal ,pero resulta que el bouquet no se considera espacio negativo por que llama demasiado la atención , o sea que me mando a REMAR.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación