Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Piratas Gap v 7. Ejercicio 25- La ruptura de lo estático.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado Piratas Gap v 7. Ejercicio 25- La ruptura de lo estático.



    Taller GAP V7.0. Ejercicio 25. La ruptura de lo estático

    Descripción: Realizar una foto en la que se muestre un instante de una acción en curso, invitando al espectador, de forma inconsciente, a terminar esa acción.


    Objetivo: Comenzar a trabajar la abstracción de lo que nos rodea.


    Observaciones especiales: No se trata de congelar un movimiento. Se trata de fotografiar un elemento que está estático, o sea, sin movimiento, pero que al verlo, intuiremos inmediatamente el movimiento que hay a continuación de ese congelar el instante.

    La última vez no quedé satisfecho con muchos ejercicios. Tengo mi lista negra. U os lo curráis o en lugar de nadar vais a empujar la galera empujándola en mitad del océano con la única ayuda de vuestros pies.

    He dicho.

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado


    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    "... se te mantiene vivo para que sirvas a esta nave. Rema bien y vive, 41". (Ben-Hur)

    Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Última edición por Rabot29; 09/11/14 a las 18:36:46

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Para mi el enunciado del ejercico es algo confuso, por que dice una cosa y la contraria "Realizar una foto en la que se muestre un instante de una acción en curso", invitando al espectador, de forma inconsciente, a terminar esa acción. Y tambien dice: "No se trata de congelar un movimiento. Se trata de fotografiar un elemento que está estático, o sea, sin movimiento, pero que al verlo, intuiremos inmediatamente el movimiento que hay a continuación de ese congelar el instante.
    Es por ello que claramente en nuestro nave hay VARIOS grupos de ejercicios los de: JMARIAC, RABOT 29 Y MARCOAURELIO, que creo que claramente congelan una acciony los de Recoplilatorio y yo mismo que hemos fotgrafiado un objeto estatico insuando la accion que se va ha realizar despues.

    No no me he olvidado de JCGENOVES. para mi en tu fotografia hay dos fotografias y dependiendo de en cual nos fijemos perteneces al primer grupo o al segundo, me explicare. Si no fijamos en la persona que camina por el paso de peatones claramente has "intentado" congelar un movimiento y estarias en el primer grupo, pero como claramente no lo consigues y ha estas altura sabemos que estas perfectamente preparado para haberlo conseguido si hubieras querido congelar perfectamente el movimiento quiero pensar que ha quien has querido fotografiar ha sido al motorista que esta parado y que espera a que cambie el semaforo estarias en el segundo.

    Resumiendo estas son mis valraciones, lo dicho centrandome en: "No se trata de congelar un movimiento si no de fotografiar un objeto estatico que sugier una accion ha realizar"

    JMARIAC:
    Congelas el movimiento. Remas

    JCGGENOVES: Lo dicho el peaton no nos deja ver bien clara la intencion, remas los días pares y a cubieta los impares.

    RABOT_29: Congelas el movimiento Remas. Esta foto te valdria mas adelante para el ejercico en clave alta. Me gusta la fotgrafia auque no cumpla el ejecicio.

    Recopilatorio: Veo clara la accion que suguieres, partir nueces, creo que es la segunda vez que fotografias nueces si mal no recuerdo, quiero pensar que como a mi te encantan, yo todas las tardes me tomo unas cuantas. Sabes qeu tienen muchas propiedades. A Cubierta

    Marcoaurelio: Veo que has congelado la accion y creo que se trataba de de sugerir. Remas

    Leocadio: Creo que sugiero la accion inmediata de batir los huevos, Cubierta.

    Esto ha sido todoy como todos hecho de menos a TonyG, y a todos los que ultimaemnte no vemos por la galera.

    Marcoalurelio he visto tu comentario en la galera oficial de que Acix se pase a comentar por mi encantado, estos ejercicios tn ambiguos necesitamos un punto de vista externo, y si fuera algunos de los capitanes pues seria de agradecer.
    Saludos desde la ciudad del Doncel

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    JMARIAC (Juana María): Veo un movimiento congelado. De hecho, el tacón del pie derecho está desenfocado por el movimiento que está realizando. No hay nada que nos diga que va a seguir andando o se va a parar. Remas.
    Rabot29 (Luis): La acción está parada y la continuación es obvia: aprieta y sale el chorrito. Foto en clave alta, aplicando muy bien los conceptos del espacio negativo y de la composición. A cubierta con ración doble de ron.
    Recopilatorio (Javier): No veo acción en esta foto, es más bien un bodegón. Remas.
    Marcoaurelio (Miguel): Se lo está pensando: ¿nata? ¿nota? La acción está parada y la continuación es clara. Muy bonito el enfoque selectivo. A cubierta con ración doble de ron.
    Leocadio (Luis): Otro bodegón. No hay nada que lleve a la siguiente acción lógica. Remas.
    jcggenoves (José Carlos): La acción está parada. El motorista observa el semáforo esperando a que se ponga en verde para él, mientras que el peatón (que sí está en movimiento) pasa. A cubierta.
    "... se te mantiene vivo para que sirvas a esta nave. Rema bien y vive, 41". (Ben-Hur)

    Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado

    Trabajar la Abstracción era la cuestión de este ejercicio. En base a ello paso a valorar.

    Jmariac. Yo me he quedado confundida con el enunciado de este ejercicio y la abstracción me pasó de largo.

    jcggnoves- José Carlos-Entiendo que la abstracción en tu ejercicio lo consigues.
    A cubierta.
    Rabot -Luis-
    Entiendo que eres demasiado explícito y la abstracción pide misterio. Remas.

    Recopilatorio- Javier-
    Consigues la abstracción. A cubierta.
    Marcoaurelio. Miguel. Consigues la abstracción. El niño estaba escribiendo, lo seguirá haciendo? parece que sí. A cubierta.

    Leocadio. Luis- También entiendo que consigues ese misterio de y a continuación batirán los huevos. A cubierta.
    Saludos para tod@s y seguimos navegando.
    Última edición por JMARIAC; 12/11/14 a las 21:20:55

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    JMariac_Juana María: A cubierta. Veo una acción inmediata, la persona que fotografías está a punto de dar un paso, creo que está bien expuesta, quizás un pelín más de luz, tiene espacio hacia donde se dirige.

    JcGenoves_Jose Carlos: A cubierta. Yo creo que con tu foto nos muestra la espera del motorista que espera a que el semáforo le de paso, indiferente de la persona que pasa que sale movida, que incluso para mí, le da más sentido a la foto. Y bien compuesta.

    Rabot29_Luis: A cubierta. Veo unas manos de mujer a punto de echar perfume en una de las muñecas. No entiendo eso de foto en clave alta, pero para mí está sobre expuesta.

    Recopilatorio_Javier: Para mí Remas. Como bodegón perfecta, entiendo que esa especie de alicates que tiene la nuez cogida es para abrirla, pero si huera unas manos cogiendolas entonces sí interpretaría que va a pasar algo.

    Leocadio_Luis: Remas. Lo mismo que Javier, si apareciera la varilla de batir sostenida por alguien entonces sí.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Objetivo: Acción en curso que invita al espectador a terminar la acción.
    Objetivo: Un elemento estático que permite intuir el movimiento que hay (habrá) a continuación.

    JMARIAC (Juana María)
    ¿Hay acción en curso? Sí, un hombre caminando.
    ¿Puede el espectador terminar la acción? No, pero recrea mentalmente la acción de caminar.

    ¿Es algo estático? Ni sí ni no, sino todo lo contrario.
    ¿Permite intuir el movimiento próximo? Sí, el pie derecho avanzará hasta alcanzar al izquierdo y sobrepasarlo.


    jcggenoves (José Carlos)
    ¿Hay acción en curso? Sí, un hombre cruzando el paso de peatones.
    ¿Puede el espectador terminar la acción? No, pero puede sentirse peatón (y echar a correr) o motorista (y esperar para darle gas a la moto)

    ¿Es algo estático? Sí, el motorista está esperando.
    ¿Permite intuir el movimiento próximo? Sí, el motorista reanudará la marcha en cuanto el semáforo se ponga en verde.


    Rabot29 (Luis)
    ¿Hay acción en curso? Sí, la acción de perfumar.
    ¿Puede el espectador terminar la acción? No, pero puede sentirse muy femenino perfumándose las muñecas (o incluso tener un impulso arrebatador de regalar un caro frasco de Channel Nº 5)

    ¿Es algo estático? Ni sí ni no, sino todo lo contrario.
    ¿Permite intuir el movimiento próximo? Sí, fémina lanzará el perfume sobre su muñeca izquierda.


    Recopilatorio (Javier)

    ¿Hay acción en curso? No, todo está quieto.
    ¿Puede el espectador terminar la acción? No, pero puede sentir de tomar un puñado de nueces ya preparadas o dar rienda suelta a su agresividad utilizando convenientemente el cascanueces.
    ¿Es algo estático? Sí, totalmente.
    ¿Permite intuir el movimiento próximo? Sí, el usuario del cascanueces regresará a continuar con su trabajo, aún le queda un buen puñado dentro de la orza. Otra variante es que una de las gatas que conviven con el usuario llegue sorpresivamente y desbarate el bodegón.


    Marcoaurelio (Miguel)

    ¿Hay acción en curso? Sí, un niño lee, piensa y escribe (pero no todo a la vez).
    ¿Puede el espectador terminar la acción? No, pero no le faltarán ganas a cualquier espectador bienintencionado de ayudar un poco al tierno infante.

    ¿Es algo estático? Sí y no: sí si el niño está pensando, no si el niño está escribiendo.
    ¿Permite intuir el movimiento próximo? Sí, el niño, con mayor o menor acierto, terminará sus deberes escolares.


    Leocadio (Luis)
    ¿Hay acción en curso? No, los huevos y la varilla están quietitos.
    ¿Puede el espectador terminar la acción? No, pero a todos nos entrar muchas ganas de darle un buen repaso a los huevos (a esos de la foto, quiero decir).

    ¿Es algo estático? Sí, nadie bate nada.
    ¿Permite intuir el movimiento próximo? Totalmente: en breves llegará alguien a batir esos huevos, y seguramente hasta podemos hacer salivación pensando en la jugosa tortilla que vendrá después.


    Y nadie rema y nadie sube a cubierta
    . ¿Por qué? Porque todo el mundo ha cumplido con alguno de los objetivos y todo el mundo ha fallado con alguno de los objetivos . Y ello es posible porque los objetivos son contradictorios (en mi humilde opinión): se pide acción y, a la vez, se pide algo estático; ningún espectador puede terminar la acción (porque no está allí), pero todos los espectadores sabrán que va a ocurrir a continuación (o qué podría ocurrir en condiciones normales).
    Así que todos nos hemos esforzado en cumplir pero ¿y la fotografía? ¿y la belleza? ¿y el sentimiento? Pues, en buena lógica, eso debería ser lo importante. Bien, en cuanto a esto yo subiría a cubierta a Rabot29 (Luis) (fotografía de catálogo, clave alta, composición) y a Marcoaurelio (Miguel) (no me quito de la cabeza esa fotografía de carnet que hay más allá de los deberes del niño y creo estar seguro de que eso tiene contenido trascendente).


    Y ya me perdonareis el ladrillo que me acaba de salir.
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •