Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Piratas GAP V0.7 Ejercicio 26 Siluetas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Piratas GAP V0.7 Ejercicio 26 Siluetas



    Descripción: Tenemos que conseguir la silueta de un objeto, pero directamente de la cámara, sin procesado alguno.

    Objetivo: Trabajar los conceptos de iluminación y composición.

    Observaciones especiales: Vamos a intentar que la silueta sea coherente con el entorno, en cuanto a composición y color. Recordad que no es un contraluz, aquí la protagonista es la silueta.

    Plazo de presentación: Tenéis hasta el próximo domingo 16 para entregar las fotos. Y después, hasta el miércoles 19 para valorar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado



    Exif:
    Canon EOS 5D Mark II
    EF24-105mm f/4L IS USM
    • Date and Time (Original) - 2014:11:14 14:43:22
    ƒ/6.3
    75.0 mm
    1/60
    ISO: 640
    Flash (apagado, no disparó)

    • Exposure Mode - Manual
    • Orientation - Horizontal (normal)
    • X-Resolution - 270 dpi
    • Y-Resolution - 270 dpi
    • Software - Digital Photo Professional
    Última edición por JMARIAC; 14/11/14 a las 22:43:59

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Dedicado a Marcoaurelio.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    "... se te mantiene vivo para que sirvas a esta nave. Rema bien y vive, 41". (Ben-Hur)

    Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Silueta01 by MJPC2013, on Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Estas son mis valoraciones. esta semana me parece que como no sople el viento la nave va ha estar muy quietecita. Y la cubierta a rebosar.

    Rabot 29: Ejercicio conseguido a cubierta. Y tomate un mojito por lo pronto que subiste el ejercicio y lo bien ejecutado.

    JMariaC: Ejercicio conseguido a cubierta. Buena ambientacion y vesturario resulta una foto muy bien ambientada y conseguida.

    Recopilatorio: Como te comente solo verla lo primero que pense en Simba, del Rey León me parece una silueta muy bien conseguida y armonica con el fondo. El escultor todo un artista, bien visto a cubierta y tomate un trago.

    Campanilla: Veo que vuelves con fuerza, a cubierta.

    JCGGenoves: Silueta conseguido a cubierta.

    Marcourelio: A cubieta, tal vez me hubiera gustado mas si no hubieras sacado el fondo, tanto cable y poste de la luz, yo tal vez hubiera optado por un contrapicado y lo hubiera fotografiado contra el cielo. Pero ejercico cumplido y a cubierta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    Nunca había hecho, adrede, siluetas. Las tengo pero de fotografiar contraluces, o puestas de sol donde acaban saliendo, pero no buscando un motivo para que sea una silueta fotográficamente hablando. En un principio no sabía qué era, o mejor dicho, cómo hacerla. Al ver que se hacía a contraluz buscando el protagonismo de una o varias formas "silueta" para que genere misterio, dramatismo, fuerza en definitiva, veo que es una técnica muy agradecida, y me hubiera gustado haber podido contar con un escenario menos trillado que mi hábitat -para haberme inspirado, pero bueno ya repetiré este ejercicio en más de una ocasión, me ha encantado la efectividad, la fuerza de la "silueta".

    Rabot-Luis. Bonito contraluz, el único pero -ya se que yo soy muy tiquismiquis, es la raya de nube que se ve en un punto fuerte y que rompe ese cielo azul tan impecable. A cubierta.

    Leocadio-Luis. Me hubiera gustado que esa fachada de piedra hubiese quedado de silueta y no tan solo el portón, que por cierto, es precioso. Consigues la silueta de la puerta. A cubierta pero das agua por no mostrar en silueta todo el motivo que presentas .

    Recopilatorio- Javier. Bonito y dicharachero león. A cubierta.

    Campanilla_nf-Neus. Consigues la silueta de la palmera casi en su totalidad, te queda algo de tronco. La composición no es la mejor, totalmente centrada la palmera. A cubierta pero das agua.

    jcggnoves-José Carlos. Un ejercicio simple y efectivo. A cubierta.

    Marcoaurelio-Miguel. Te hubiese quedado genial con un fondo más neutro, le roba mucho protagonismo. La silueta bien conseguida. A cubierta


    Tenemos que mejorar TOD@S la creatividad.

    Seguimos navegando!
    Última edición por JMARIAC; 17/11/14 a las 13:50:57

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    JMariaC: A cubierta. Buena silueta. Siendo tiquismiquis te diría que la postura del fotógrafo es mejorable, así como que unas cortinas blancas hubiesen lucido mejor.

    Leocadio: A cubierta. Silueta conseguida, no se en que postura realizaste la foto, pero seguro tiene merito. Pena de esa luna un poco mas arriba…

    Recopilatorio: A cubierta. Aunque ese cielo tan espectacular le resta algo de protagonismo al león.

    Campanilla: A cubierta, Ese paisaje también quita protagonismo a tu silueta....

    JCGGenoves: A cubierta, en tu caso me gustaría que recapacitaras en cuanto a temas de composición. Según mi opinión sólo intentas cumplir con el ejercicio. La imagen es pobre. Puedes hacerlo mucho mejor, así que das agua

    Marcourelio: A cubierta, bonita idea y silueta, pero joer la composición deja mucho que desear, parece que la maza va a destrozar al coche … y ese fondo…das agua.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    Rabot 29 – Luis: Silueta perfecta un fondo que no distrae nada .CUBIERTA y tómate lo que quieras.

    JMARIAC - Juana María: Silueta muy bien perfilada y enfocada incluso se distingue el vello de los dedos. CUBIERTA y tomate lo que quieras

    Leocadio – Luis: Una puerta preciosa ,buena silueta, me sobra el foco de la luna ,las nubes parece que tengan movimiento ,es una imagen con dramatismo. CUBIERTA.

    Recopilatorio – Javier: Bonita silueta del rey de la selva, me gusta la composición .CUBIERTA

    jcggenoves - José Carlos : Es una imagen pobre que no expresa nada ,hay silueta,si,pero es sólo para cumplir. Esta semana REMAS dos días.

    Marcoaurelio – Miguel : Una silueta muy bonita pero el fondo un desastre, es una lástima…..acompañas a José Carlos .REMAS y descansa el fin de semana.

    Campanilla – Neus : Silueta conseguida ,pero el tronco de la palmera debería estar más oscuro, quería la foto en vertical y este es el único encuadre que pude conseguir si la ponía en un lado no me cavia entera. CUBIERTA pero doy agua.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •