Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Piratas GAP V0.7 Ejercicio 29 Pattern

Predeterminado Piratas GAP V0.7 Ejercicio 29 Pattern

Descripción: Consiste en la repetición de elementos gráficos que jugando con los volúmenes de un conjunto de elementos conforman una imagen armoniosa.

Objetivo: Ejercicio de composición, pero estudiando, en este caso, los volúmenes como un elemento compositivo más.

Observaciones especiales: No se trata sólo de mostrar la repetición de un elemento, sino que tendremos que resaltar sus volúmenes intentando que la imagen sea lo más armoniosa posible. Para ello no olvidaremos la regla de los tercios y la proporción áurea.

Las fotos las subiréis el lunes dia 8, hasta las 00:00 horas. Valoraréis hasta el jueves y yo lo haré después.

Predeterminado

Canon EOS 5D Mark II
    EF24-105mm f/4L IS USM
    ƒ/5.6
    24.0 mm
    1/4
    3200
    Flash (apagado, no disparó)
    Orientation - Horizontal (normal)
    X-Resolution - 270 dpi
    Y-Resolution - 270 dpi
    Software - Digital Photo Professional
    Date and Time (Modified) -2014:12:06 18:24:17
    Date and Time (Original) -2014:12:06 18:24:17
    Date and Time (Digitized) -2014:12:06 18:24:17
    Exposure Mode - Manual
    White Balance - Manual
    Quality - Fine

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Última edición por TonyG; 08/12/14 a las 21:54:24 Razón: Cambio de foto (otra vez)

Predeterminado

Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

Predeterminado

Predeterminado

29_Pattern by MJPC2013, on Flickr

Predeterminado

Predeterminado

Jmariac (Juana María)
    Bien elegido el motivo (y con esto el ejercicio está casi hecho )
    Perfectamente reconocible el patrón repetitivo y buena diferenciación de los volúmenes con lo que ejercicio conseguido.
    No obstante me permito ponerle un par de pegas. La primera es el balance de blancos. Realmente no se cuales son los colores del lugar pero he visto otras fotos y no tienen ese tono tan amarillento que creo no es favorecedor. La segunda en cuanto a la "verticalidad" de las cosas verticales, especialmente cuando están tan cerca de los bordes. A lo mejor no es posible a 24mm pero creo que una composición menos "caída" hubiese quedado mejor
    Los turistas "sobran" pero eso es inevitable
    A cubierta pero vigila que las velas sean blancas y el palo mayor esté derecho

TonyG (Tony)
    Perfectamente reconocible el patrón y correcta la diferenciación de los volúmenes.
    La composición basada en líneas diagonales converge en el "remate" del tejadillo. No es lo mas ortodoxo para el ejercicio pero lo veo bien escogido.
    Los árboles no aportan nada especial aunque tampoco estorban demasiado.
    A cubierta pero a la sombra (de los árboles)

Recopilatorio (Javier)
    No se si es la colocación de las fichas o del punto de vista de la cámara lo que hace que la repeticón de las fichas parezca un tanto desordenada.
    La luz difusa que produce esas sombras suaves que a veces se confunden unas con otras (la segunda y tercera ficha de la izquierda) tampoco ayudan.
    La superficie donde se apoyan las fichas tiene un aspecto desarreglado, con las dos esquinas de atrás y el borde delantero visible lo que contribuye a un aspecto general de foto "poco cuidada"
    Lo siento, remas

Rabot29 (Luis)
    Excelente composición simétrica que muestra un patrón repetido y unos volúmenes perfectamente definidos.
    Unos tonos de bajo contraste muy agradables de ver.
    A cubierta con la botella buena

Campanilla_nf (Neus)
    Evidentemente los patrones repetidos están ahí aunque su excesiva complejidad creo que juega en contra.
    No se si es un gigantesco "trabajo manual" o es un mantel "de los chinos"
    En cualquier caso los volúmenes no destacan tendiendo la imagen a parecer demasiado plana
    Lo siento, remas

Marcoaurelio (Miguel)
    Sencillo pero eficaz. Patrones repetidos y volúmenes se distribuyen uniformemente (quizá hasta demasiado) por toda la imagen.
    No es una gran foto, pero cumple perfectamente
    A cubierta.

Leocadio (Luis)
    Una foto similar a la de Miguel aunque esta vez la distribución menos uniforme le favorece
    A cubierta con mojito

Predeterminado

Jmariac (Juana María) :Patrón que se repite ,pero yo creo que no es pattern ,para mí lo sería si sólo se mostrara la parte suprior que forman los arcos y ocuparan todo el encuadre de la foto .REMAS.

TonyG (Tony) : Te digo lo mismo que a Juana , las tejas tienen un patron que se repite ,tienen volumen ,pero deberían ocupar todo o casi todo el encuadre de la foto,sobra el tejadillo y los árboles .REMAS.

Recopilatorio (Javier) : Les falta foco a las fichas ,no forman un patron y hay demasiado espacio vacío .REMAS

Rabot29 (Luis): Pattern conseguido y una forma distinta de mostrarlo. CUBIERTA.

Marcoaurelio (Miguel): Cumples con los requisitos de Pattern .CUBIERTA

Leocadio (Luis): Pattern muy bien conseguido .CUBIERTA

Campanilla_nf (Neus): Hay una repetición de elementos, que forman un patrón ,pero la imagen es plana ,no tiene volumen .REMO
    (Tony a veces en tus valoraciones haces unos comentarios un tanto despectivos que no resultan agradables)

Predeterminado

JMARIAC- Mi ejercicio, hay pattern ya que hay repetición y volumen, arcos y columnas son el objetivo de la fotografía. A cubierta.

TonyG-Tony: Entiendo que juegas
    con la repetición de elementos para dar sentido de relación a las distintas partes de la imagenA cubierta.

Recopilatorio -Javier:
    No es una imagen, en sí, que diga mucho pero pienso que cumples con el ejercicio. A cubierta.

Rabot29 -Luis:
    Me ha encantado tu foto, ejercicio conseguido. A cubierta.

Campanilla_nf -Neus:
    Entiendo que el motivo no es el más idóneo ya que la foto con la técnica de este ejercicio requiere aparte de la repetición el volumen y esto no se da. Remas.

Marcoaurelio -Miguel:Cumples con el ejercicio, pero no dices nada con tu imagen. Y siempre la imagen debe hablar. A cubierta pero remas los días pares.

Leocadio -Luis: Cumples el ejercicio paro igual que le he dicho a Miguel, no cuentas nada con esa fotografía. A cubierta pero remas los días impares.

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Bueno hay van mis valoraciones y en realidad estoy en muchas cosas de acuerdo con Neus Campanilla y por eso he hecho un corta pega y añadire mis propios comentarios.

Jmariac (Juana María) : Para mi nos es un pattern, sobran turistas, el angulo es muy abierto no se nunca la hubiera califiacado esta foto como Pattern, y luego lo dicho verticalidad, temperatura de color, foco o trepitada ???, encuandre, por eso.REMAS.

TonyG (Tony) : las tejas tienen un patron que se repite ,tienen volumen ,pero deberían ocupar todo o casi todo el encuadre de la foto,sobra el remate del tejadillo, cuando solo veo tejas veo el ejercicio conseguido al ver la otra mitad de la foto se me .REMAS.

Recopilatorio (Javier) : Una buena idea y una desafortunada realizacion, creo qu tendrias que haber ocupado mas imagen con las fichas, veo que te has tomado tu tiempo en ordenarlas pero no creo que fuera tan importante el orden como el encuadre, demasiado aire en al parte superior.REMAS

Rabot29 (Luis): Pedazo de foto muy buena, es la fot que mas me ha gustado limpia y con un punto de vista original, ese toque en clave alta le favorece mucho. CUBIERTA y tomate lo que quieras, por ejemplo un buen trago de ron.

Marcoaurelio (Miguel): Me ha gustado mucho y consigues un volumen muy agradable sobre todo en la parte inferior izquierda, vaya chollo qu tienes en el taller y alli tienes de todo eh?? y tu que sabes ver las fotos .CUBIERTA

Campanilla_nf (Neus): Me encanta la colcha, esa tecnica tiene un nombre no?? me puedes decir cual es??? Es muy bonita y original y con mucho curre. Hay una repetición de elementos, que forman un patrón ,pero la imagen es plana ,no tiene volumen.Original el punto de vista y agradable a la vista pero lo dicho le falta volumen por que yo creo que utilizando ese tema es imposible, REMAS

Leocadio (Luis): La verdad que tenia mas imagenes realizadas pero como dije con los problemas que tube solo puede seleccionar y subir la foto aun asi creo qu e cumplo , pero me he dado cuenta que par este ejercicio vivir en un pueblo pequeño es un problema cuando he visto el ejecicio de Luis Rabot 29 Luis, me acordaba de un monton de edificios de Madrid donde podria haber realizado este ejercicio de forma mas facil y mas atractiva, asi me tuve que ir al tendedero de unos amigos hacer la foto .CUBIERTA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación