Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Piratas GAP v7.0 -ejercicio 30- Clave baja.

Predeterminado Piratas GAP v7.0 -ejercicio 30- Clave baja.

Denominación: Clave baja
    Descripción: Al contrario que en la clave alta, el detalle en las sombras es casi inexistente pero, sin llegar a que se empasten.
    La luz lo es todo y podemos quedarnos cortos con ella o manejarla a nuestro antojo. Os recomiendo el retrato por lo que tiene de manejable, o el bodegón, pero tener en cuenta que no es suficiente con sacar una escena oscura, hay que hacer la foto correctamente, elijamos lo que elijamos, recordad las condiciones para hacer una cosa o la otra o cualquiera que elijáis.

Objetivo: Controlar la iluminación y los sistemas de medición de la cámara.

Observaciones especiales: Prestad mucha atención, una fotografía en clave baja no es una fotografía sub-expuesta.
    Última edición por TonyG; 18/12/14 a las 15:09:00 Razón: Actualizar título

Predeterminado

Canon EOS 5D Mark II
    EF24-105mm f/4L IS USM
    ƒ/8.0
    92.0 mm
    0.6
    125
    Flash (apagado, no disparó)
    Software - Digital Photo Professional
    Date and Time (Modified) -2014:12:13 15:27:58
    • Exposure Mode - Manual
    Última edición por JMARIAC; 14/12/14 a las 01:20:04

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

30_Clave Baja by MJPC2013, on Flickr

Predeterminado

Predeterminado

Última edición por Rabot29; 14/12/14 a las 21:54:24

Predeterminado

Clave Baja

Predeterminado

"El retrato en clave baja es una técnica fotográfica que consiste en intentar controlar la luz de forma que iluminamos al sujeto mientras que el fondo lo mantenemos totalmente negro. La técnica permite obtener imágenes muy dramáticas y llamativas."

JMARIAC- Mi ejercicio, partiendo de esa premisa, pues que se me ha colado un reflejo en el fondo, y además, que me estoy dando cuenta ahora, usé como fondo la pantalla del televisor, bueno, como estamos casi de vacaciones mejor me mando a repetirlo, en vez de a remar. A cubierta y a cenar y beber que es Navidad y con el Capitán.
    Marcoaurelio -Miguel: Muy buen ejercicio, por supuesto el modelo superándose Por poner un pero, me hubiera gustado que se viese el cuello del niño, algo, y el fondo totalmente negro, que se ve un poquito o un interruptor de luz o similar. A cubierta y a cenar y beber que es Navidad y con el Capitán.

TonyG-Tony: Más que un retrato o un bodegón, es una escena completa, por mi parte cumples y A cubierta y a cenar y beber que es Navidad y con el Capitán.

Rabot29 -Luis: Una careta muy de susto, es muy bonita. Ejercicio conseguido y A cubierta y a cenar y beber que es Navidad y con el Capitán.

Leocadio -Luis: Muy bonito tu ejercicio como pero, que el fondo no está negro del todo, es verdad que no es un retrato donde el manual debe usarse al 100%, de todas formas yo te lo apostillo. A cubierta y a cenar y beber que es Navidad y con el Capitán.
    Última edición por JMARIAC; 15/12/14 a las 21:07:02

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Jmariac (Juana María)
    Muy correcta la iluminación manteniendo unas sombras profundas pero ricas en detalle. El fondo liso sin elementos de distracción. Los hombros en el límite de "se ve"/"no se ve". Quizá debieras haberte decidido en un sentido u otro.
    Un par de detalles, casi opiniones.
    Un encuadre vertical, con algo mas de aire a la parte de arriba le favorecería.
    Supongo que la "calidez" de la iluminación es intencionada, pero me parece que te has excedido algo.
    A cubierta.

Marcoaurelio (Miguel)
    Voy a intentar ignorar todo lo que "se de mas sobre la foto"
    Excelente la pose (este chico promete) y correcta la composición del retrato.
    Las sombras no presentan detalle aparente lo que unido a la seriedad del modelo le dan un aire dramático que resulta llamativo.
    En el fondo hay algo que si no fuera porque está justo frente a los ojos no tendría mayor importancia.
    Con el jersey me pasa lo mismo que con el retrato de Juana. Ese "se ve"/"no se ve" no le queda bien. Aunque aquí no tengo duda; no se debería ver dejando el rostro "flotando" en la oscuridad.
    De todas formas el resultado general me gusta
    A cubierta.

TonyG (Tony)
    De nuevo llevando las cosas al extremo.
    La iluminación mas limitada mostrando lo justo para saber que hay alguien ahí. Sombras profundas sin detalles que llevan la atención hacia el centro de la imagen.
    El fondo da contexto al "retrato" creando atmósfera de "peli de miedo".
    A cubierta.

Rabot29 (Luis)
    Aquí el susto viene de frente
    Iluminación muy contenida, buena pose de "psicópata" y fondo sin distracciones.
    Supongo que el enfoque selectivo es intencionado (por lo del f/2.8) pero creo que restarle protagonismo al cuchillo no es lo mas acertado.
    Aún así el efecto está conseguido.
    A cubierta.

Leocadio (Luis)
    El único que no ha optado por un retrato. La iluminación bien lograda y los reflejos contenidos.
    No se si hay alguna razón para no sacar la botella entera.
    El fondo no es uniforme y distrae algo.
    Aún así el efecto está conseguido.
    A cubierta.

Predeterminado

Vaya nivel !!!. La foto del chico me ha llamado notablemente la atención

Predeterminado

Este ejercicio me resulta difícil de valorar, yo creo que todos hemos cumplido con lo básico del ejercicio, y con los vientos que soplan en alta mar creo que nos hemos ganado una botella de buen ron para estas fiestas….

JMariac_ A Cubierta
    Retrato en clave baja. Para mi gusto hubiera enfriado un poco la temperatura del rostro.

Marcoaurelio_ A Cubierta
    Buen retrato en clave baja. En mi monitor se ve bien. Felicita al modelo de mi parte.

TonyG_ A Cubierta
    Original y creativa la imagen que sin ser un bodegón ni un retrato ortodoxo creo que cumple a la perfección con el ejercicio. (no esta mal la secuencia si después de tu imagen viene la mia… )

Leocadio_ A Cubierta.
    Muy bien la iluminación, preferiría ver toda la botella, pero imagino tiene su porque…
    Quizás menos cálida…(soy un maniático del frio... jejeej)
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

Buena noches vamos a las valoraciones, coincido con la mayoría de vosotros, para mí todos hemos conseguido el ejercício, lo que no me gusta mucho es que nos contamos con los dedos de una mano:

JMariac_Juana María: A cubierta, retrato con fondo totalmente oscuro, sujeto iluminado sutilmente con esa luz cálida, lateral.

TonyG_Tony: A cubierta, foto como siempre buscando un mensaje de intriga...o no sé, defines el contorno del rostro del sujeto mirando ese tenebroso túnel con poca luz y dominan los negros en la mayoría de la foto.

Rabot29_Luis: A cubierta, fondo negro y defines con luz perfectamente la y el cuchillo.

Leocadio_Luis: A cubierta. Fondo negro y botella bien definida por la luz.

Predeterminado

Antes de nada decir que yo en mis dos monitores a no ser que suba el brillo a tope, no veo el interuptor de Marcoalurelio, El reflejo de JMariaJ, ni mi fondo que era una cartulina negra iluminada, no se si soy yo o mis moniotes.

JMariac_Juana María: A cubierta, cumples con el ejercicio, buena iluminación aunque para mi gusto un poco subexpuesta. Yo no veo reflejos.

Marcoaurelio: Te hice caso y la vi en Frick, menuda diferencia, me encanta tu foto, preciosa y conseguido el ejercicio con Cun Lauden. Y como digo yo no veo el interruptor.

TonyG_Tony: A cubierta, me gusta mucho la iluminación que consigues en el lateral de la cabeza del sujeto. Creo que la cabeza del sujeto debería tener mas protagonismo. La ambientación total de la foto muy correcta. Pero tal vez tenga demasiado protagonismo el túnel y su iluminación.

Rabot29_Luis: A cubierta, Me alegro que al final hayas podido presentar ejercicio, bien elegido el tema la mascara muy apropiada, tal vez si el cuchillo estuviera mas a foco estaría mas logrado.

Leocadio_Luis: La razón por la que no he puesto toda la botella es por que se me hacia muy larga, y lo que me parecia mas interesante era el diseño del cuello de la botella. Disfrute mucho haciendo toda la tarde fotos de reflejos y copas, y esta crei que se adaptaba mejor al tema. Tengo otras fotos con botella y copa pero para mi gusto pierde fuerza. Respecto al color era el que me ha dado al hacer el nivel de blanco con una carta de gris, la iluminación se hizo con luz halógena de tungsteno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación