Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Piratas Gap v 7. Ejercicio 32- Volúmenes en B&N.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado Piratas Gap v 7. Ejercicio 32- Volúmenes en B&N.



    Taller GAP v7.0 -ejercicio 32- Volúmenes en B&N

    Bien, la reentre ha llegado. Es el momento de ponerse las pilas. Empezamos con un ejercicio que mola porque lo que habéis usado hasta ahora ha sido el color para comunicaro la falta de él. En este ejercicio lo que cuenta es el brillo, las luces vs sombras. Las dos juntas nos van a dar el toque que necesitamos para entender los volúmenes. Justo donde se tocan nos marca una línea y justo donde se tocan se ven las formas.


    En este ejercicio vamos a abstraernos del color para transmitir con
    mayor intensidad determinadas sensaciones.

    Objetivo: Las líneas, las formas, los volúmenes van a ser los verdaderos
    protagonistas de nuestras fotos. Concretamente, en este ejercicio, vamos a
    trabajar sobre luces y sombras para transmitir volumen.

    Observaciones especiales: Vamos a modelar los elementos que aparecen en
    nuestra foto, para lo que la dirección y la calidad de la luz va a ser determinante.

    Tenéis el domingo 18 de enero, para subir las fotos. Si no fuerais a poder subirla, pasarla a alguien . Yo estaré fuera.
    Luego, hasta el miércoles siguiente para valorar. El jueves valoraré yo y después de mi, nadie.

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado



    Canon EOS 5D Mark II

    EF24-105mm f/4L IS USM
    ƒ/7.1
    105.0 mm
    1.6
    100
    Flash (apagado, no disparó)
    Make - Canon
    Orientation - Horizontal (normal)
    X-Resolution - 270 dpi
    Y-Resolution - 270 dpi
    Software - Digital Photo Professional
    Date and Time (Modified) -2015:01:18 12:53:28
    ISO Speed - 100
    Date and Time (Original) - 2015:01:18 12:53:28
    Exposure Mode - Manual
    White Balance - Manual
    Scene Capture Type - Standard
    Macro Mode - Normal
    Self Timer - 10 s
    Quality - Fine
    Canon Flash Mode - Off
    Continuous Drive - Single
    Focus Mode - Manual Focus (3)


    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Última edición por Marcoaurelio; 18/01/15 a las 20:25:58

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    Campanilla-Neus: El objeto que has elegido muestra sus sombras y sus brillos, pienso en definitiva que has marcado mucho la sombra haciendo que no se sepa cómo es en realidad la caracola que muestras. A cubierta

    Marcoaurelio-Miguel: Me gusta tu ejercicio, es un objeto que muestra sus luces, brillos y sombras, pienso que has trabajado bien la luz. A cubierta.

    TonyG-Tony: Bien trabajado el ejercicio de luces, brillos y sombras. A cubierta.

    Rabot-Luis: Algo menos de luz para el botijo blanco hubiese sido lo ideal, aunque entiendo que te hubiese quedado demasiado subexpuesto el negro. De todas formas hay luces, brillos y sombras. A cubierta.

    Leocadio-Luis: Has trabajado bien la luz aunque quizás demasiado sobreexpuesta en algún punto, de todas formas el objeto que eliges es mate donde solo caben luces y sombras pero no brillos, A cubierta.


    Mi ejercicio, pienso que cumplo, aunque debería haber jugado mejor la luz de la base del objeto. A cubierta.


    Seguimos navegando faltando menos grados y minutos para el abordaje definitivo
    Última edición por JMARIAC; 19/01/15 a las 20:28:58

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Campanilla_Neus: ¿Has disparado en monocromo? Aunque suponiendo que lo hayas hecho, creo que cumples muy bien con el ejercicio, con esa iluminación cenital. A cubierta.

    JMariac_Juana María: Creo que cumples con el ejercicio también, objeto iluminado lateralmente bien. A cubierta.

    TonyG_Tony: Creo que cumples también, con la iluminación lateral de esa pieza de porcelana, le sacas el contorno derecho y dejas en sombra el resto pero una pregunta, ¿has usado luz de relleno desde el lado izquierdo o es luz ambiente? Es solo una duda, para mí A cubierta.

    Rabot29_Luis: Sinceramente no sé como valorarte, hay momentos en que pienso valorarte para cubierta y otros para remos.
    " En este ejercicio lo que cuenta es el brillo, las luces vs sombras. Las dos juntas nos van a dar el toque que necesitamos para entender los volúmenes. Justo donde se tocan nos marca una línea y justo donde se tocan se ven las formas."
    Agarrandome a esta premisa, para mí Remas. Porque hay mucha luz, pero sombras muy pocas, creo que es lo contrario que pide el ejercício, todo está muy bien iluminado, pero sin definir con sombras.

    Leocadio_Luis:_Es la foto que más me gusta, además muy bien compuesta. para mí a cubierta y tomate un pelotazo de Ron.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    JMARIAC - Juana Cumples con el ejercicio ,hay sensación de volumen dada por las sombras y brillos ,quizás si que en la base de la figura la luz algo más matizada estaría mejor. CUBIERTA.

    Marcoaurelio – Miguel Luz bien trabajada ,se aprecia volumen y forma .CUBIERTA.

    TonyG - Tony Hay luz, sombra y volumen, pero no termino de entender el esquema de luz que has empleado , hay una luz que creo que viene de la parte derecha trasera ,pero los pequeños brillos que hay en la parte central de la tetera no sé de dónde vienen? CUBIERTA

    Rabot 29 – Luis Hay demasiada iluminación y esto hace que sea una foto plana.Creo que con menos luz y con una suave iluminación por la derecha estaría conseguido.REMAS

    Leocadio – Luis La iluminación está muy bien conseguida, con muchos matices. CUBIERTA y tomate lo que quieras.

    Campanilla –Neus Creo que cumplo.(Marcoaurelio dispare en color ,lo que pasa es que la caracola es blanca.)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Campanilla –Neus Me gusta mucho tu foto y si ademas has disparado en color sube a CUBIERTA y tomate algo, te lo mereces, tal vez un poco de luz con un reflector para tamizar esa mancha tan negra .

    JMARIAC - Juana
    Cumples con el ejercicio , me gusta mucho como te ha quedado la figura y como se ve el material del que esta hecha por poner un pero lo mismo que tu has dicho tal vez un simple reflector con una cartulina blanca o un trozo de papel de plata usado como reflectpr y añadiendo luz en la parte baja de la escultura lo hubieras bordado. CUBIERTA.

    Marcoaurelio – Miguel Luz lateral bien pero tal vez falle un poco la direccion, apenas veo volumen, creo que la luz en vez de ser tan lateral la tendrias que haber dirigido un poco mas hacia el frente,dada la forma del esqueleto no se si me explico, has colocado la luz a 90º del eje de la camara, yo la hubiera puesto a 75º. A CUBIERTA pero fregas un poco la cubierta.,

    TonyG - Tony Nos tienes mal acostumbrados a tus esquemas y montajes, esta vez creo que por falta de tiempo no has terminado de conseguirlo, te digo lo mismo que ha Marcoaurelio la direccion de la luz demasiado lateral y no te deja sacarle todo ese volumen al azucarero. Se aprecian brillos interesantes pero insufientes y el degrado entre las luces y sombras que es lo que nos proporciona la senasacion de volumen se consigue pero poco para lo que es un azucareo, tal vez una luz menos puntual te hubiera ayudado, a CUBIERTA dando agua.

    Rabot 29 – Luis Creo que has elejido lo mas dificil objetos uno casi blancos y el otro casi negro. Luego le has puesto una luz cenital hay demasiada iluminación y la que hay mal dirigida, pero lo dicho tal vez el principal error ha sido la eleccion de los sujetos, pero creo que eso ya lo sabes tu. REMAS

    Leocadio – Luis Despues de muchas pruebas con distintos objetos complicados, de repente se me encendio la bombilla y elegi un objeto tan simple. Tal vez despues de ver un magnifico documental sobre Chema Madoz en tve de la serie Implescindibles, os pongo el enlace. Donde aprendi que el objeto en si no es tan importante es mucho mas importante el tratamiento que hagamos con la luz.

    Me resulto genial y muy interesante.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/i...ndido/1687267/


    Última edición por Leocadio; 21/01/15 a las 23:39:41

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Campanilla_nf. Neus.. Me gusta tu imagen y creo que cumples con el objetivo del ejercicio, además nos has creo engañado a todos pensando que disparabas en monocromo.. Sube a Cubierta y tomate algo.

    JMariac Juana Tu imagen es simple y correcta, cumples perfectamente con el ejercicio, me gustan los brillos en ese material. A Cubierta.

    Marcoaurelio Miguel. También correcto el ejercicio, juego de luces y sombras. A Cubierta.

    TonyG Tony Buen ejercicio, como siempre todos esperando tus explicaciones…Me gusta , hay volumen, un poco encajonada la tetera. A cubierta y tomate algo.

    Leocadio Luis. Buen ejemplo de objeto y de ejercicio. La imagen me encanta y cumple a mi parecer perfectamente con ejercicio, hay volumen creado con el juego de luces y sombras, quizás el fondo un poco más cuidado…Creo que eres el único que has utilizado el flash. A Cubierta con botella de ron añejo.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •