Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Piratas GAP V0.7 Ejercicio 34 Retrato Creativo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Piratas GAP V0.7 Ejercicio 34 Retrato Creativo



    Descripción: Parece evidente que los ojos son los elementos del rostro humano que mejor transmiten la esencia del modelo retratado. Pero hay otros muchos elementos cuyas posibilidades expresivas son tremendas: unas arrugas, un determinado gesto, un mechón de cabellos…

    Objetivo: Explorar las posibilidades creativas del retrato.

    Observaciones especiales: Sólo se admiten retratos de personas.

    Podeis subir las fotos hasta el domingo 1 de febrero a las 24,00 y hasta el miercoles 4 las valoraciones, después valorare yo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado




    Canon EOS 5D Mark II
    EF24-105mm f/4L IS USM

    ƒ/8.0
    84.0 mm
    2
    100
    Flash (apagado, no disparó)
    Ocultar EXIF
    Make - Canon
    Orientation - Horizontal (normal)
    X-Resolution - 270 dpi
    Software - Digital Photo Professional
    Date and Time (Modified) -2015:01:29 15:18:58
    Exposure Mode - Manual
    White Balance - Manual
    Scene Capture Type - Standard
    Macro Mode - Normal
    Self Timer - 2 s
    Quality - Fine
    Canon Flash Mode - Off
    Focus Mode - Manual Focus (3)
    Lens Type - Canon EF 24-105mm f/4L IS

    Última edición por JMARIAC; 29/01/15 a las 15:48:36

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    RetratoCreativo by MJPC2013, on Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Buenos pues esta son mis valoraciones.Para este ejercicio que recuerdo que es Retrato CREATIVO.


    JMARIAC, buen retrato, iluminacion suave, pose formal aunque quiero ver un toque de informal, creo qu me hubiera gustado mas sin mirar a camara. Lo veo poco CREATIVO que es de lo qu ese trataba, A cubierta pero baja el fin de semana un poquito a lo remos.

    CAMPANILLA, me gusta tu retrato una forma original de hacer un retrato, esta claro que en esta foto has conseguido toda la nitidez que buscabas, el desemfoque del fondo me gusta. A CUBIERTA. Yo tal vez hubiera dejado mas aire a la derecha y hubiera situado al sujeto mas a la derecha para aprximarlos a la ley de los tercios.

    MARCOAUELIO: Preciosa fotografia, bien elejido el punto dulce de luz de la ventana, una luz muy favorecedora y guapa modelo, pero siento decirte que aun siendo un retrato precioso lo veo muy formal, y aqui creo que se pedia un retrato creativo. REMAS. Este es el claro ejemplo de como una magnifica foto no te hace obligatoriamente que puedas cumplir con el ejercicio.

    TONY G, original iluminacion puntual y desde una direccion poco convecional como es un punto de vista bajo, destaca la barba de tu personaje y nos muetra una cualidad peculiar de el, A CUBIERTA.

    RABOT 29, Bonito retrato en B/N que opino que esta muy bien elejido y se ajust muy bien al tema, me gusta el procesado, lo que pasa es que tanto la pose como el encuadre los veo muy formales y no creo que esto fuera lo que se piede en el ejercicio, se buscaba un poco mas de creatividad.REMAS Creo que te a pasado como a Marcoaurelio, dos retratos prefectametne ejecutados pero poco originales.

    Leocadio, creo que por pose, encuadre, iluminacion cumplo, a cubierta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Otro retrato... pero esta vez tenía que ser ¡Creativo!
    La interpretación sobre lo que es creativo o no puede ser discutible y muy sujeta a la opinión personal pero entendamos aquí "creativo" como opuesto a "convencional".
    Teniendo esto en cuenta, pasemos a las valoraciones.

    Jmariac (Juana María)
    Un bonito retrato de un modelo al que lo vas cogiendo el gusto. La pose natural, agradable y cercana.
    Técnicamente correcto con una iluminación suave aunque has arriesgado mucho con esos ¡2 segundos! No se si era necesario ese f/8 pero podrías haber subido ISO mucho mas y/o (esto preferible) meter mas luz.
    El corte de la parte de arriba lo veo "escaso", como si "se te hubiera despistado". Soy de la opinión que o se "corta en condiciones" o se "deja entero".
    A pesar de lo dicho, has de reconocerme, que el retrato es demasiado convencional para este ejercicio (para el 19 perfecto)
    Lo siento, remas


    Campanilla_nf (Neus)
    No es el mas habitual el plano de perfil para el retrato aunque tampoco es extremadamente inusual.
    La iluminación, natural intuyo, resulta agradable y controlada.
    Algo pasa con el foco (o mis ojos) pero la oreja no la veo tan nitida como el cuello del jersey o las gafas.
    Los cortes de arriba y la derecha pueden ser intencionados... pero son tan escasos que parecen accidentales.
    Medio paso mas a tu derecha y te habrías librado del "poste" que distrae algo.
    De nuevo un retrato (mejorable) pero perfectamente válido para el 19, para este lo veo poco creativo
    Lo siento, remas


    Marcoaurelio (Miguel)
    Me gusta casi todo. La pose, la ambientación, la iluminación pero... ¿por qué le cortas las manos? Aunque no en el borde de la foto, el efecto es el mismo y afea bastante.
    Un detalle sobre la iluminación del fondo es que quedan mejor cuando están iluminados "al revés". La parte mas clara del modelo coincidiendo con la parte mas oscura del fondo aunque eso requiere siempre iluminación adicional.
    Es un buen trabajo, pero va directo a los retratos convencionales.
    Lo siento, remas


    TonyG (Tony)
    Primer plano sin contemplaciones, iluminación inferior y fondo negro que se va "comiendo" al individuo (llamarlo modelo sería exagerado) por arriba. La creatividad está conseguida.
    En cuanto al retrato lo considero correcto. Bien iluminada la parte inferior que es la protagonista (uno ya va peinando canas) y difuminándose hacia arriba marcando los ojos con un pequeño destello.
    A cubierta


    Leocadio (Luis)
    Un retrato "agresivo" y desde luego no convencional. Buena pose.
    Le viene bien el color y la iluminación dura. No se si lo llegaste a contemplar pero ¿y enfocando al puño?
    Creo que cumple.
    A cubierta


    Rabot29 (Luis)
    La foto está bien, el retrato es correcto. Me gusta la iluminación y en cuanto al blanco y negro me parece bien.
    La composición es la que no funciona. La pose está pidiendo a gritos un encuadre centrado y el corte de arriba es el mas escaso de todos los de este ejercicio (¿o me esoy volviendo yo un gruñón?)
    Has presentado, casi casi, una foto de carnet. No quieres centrarlo... bién ¡échalo al borde! pero al borde del todo cortando el rostro por la mitad y lo habrías tenido (o eso creo)
    Lo siento, remas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    Mi ejercicio, La verdad que no es lo creativo que me hubiese gustado, ha sido una semana muy mala en tiempos, pero ya sabéis que prefiero subir un ejercicio que no cumpla -que esto no quiere decir, cualquier cosa- que no subir nada. Los 2'' es por no tener luz en interior y no poder salir fuera, mi modelo tenía que aguantar la respiración para no salir movido . Remo.

    Campanilla-Neus: Me falla en tu ejercicio el fondo y el foco. Tampoco es creativo. Remas.

    Marcoaurelio-Miguel: Me falla en tu ejercicio el fondo con ese corte de mano. También es convencional. Remas.

    TonyG-Tony: Hombre no es muy convencional la foto, es creativa si, pero pienso que podrías haberte buscado "otro" modelo para este ejercicio y así tener más holgura para trabajarlo, ese foco en una zona muy concreta de la imagen a mí no me convence. Remas días impares.

    Leocadio-Luis: Es un autoretrato? Me gusta la foto, y la veo en la parte de lo que puede ser un retrato creativo. A cubierta.

    Rabot-Luis. Te pregunto lo mismo que a Leocadio, es un autorretrato? Me falla el fondo, esas líneas me distraen y la parte izquierda baja de la imagen pues no se qué se te ha colado. Creativo no es. Remas.

    Buena semana para tod@s y seguimos navegado. Saludos.

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    Segun mi forma de interpretar este ejercicio veo dos posibilidades para valorarlo :
    1) Como retrato creativo ,es decir artístico con una composición original pero que no aporta nada sobre la personalidad del modelo porque se trata de expresiones ficticias, en este grupo solo incluyo la foto de Tony
    2) Como un retrato que nos transmite la esencia del modelo ,en cuyo caso estamos el resto

    Jmariac -Juana María : La luz suave y la expresión de la mirada ayudan a transmitir la esencia del modelo : Ternura, afabilidad y serenidad . Te incluyo en el grupo 2 .CUBIERTA

    Marcoaurelio – Miguel : Me encanta esta foto, la iluminación natural ,creo , está muy lograda ,la mirada y la expresión de la boca me transmite a una modelo con mucha personalidad y segura de si misma ,incluido en el grupo 2,CUBIERTA

    TonyG – Tony : Iluminación magnifica que da al modelo una expresión maléfica, inspira miedo e intriga , retrato que nos esconde la esencia real del modelo por lo que lo considero totalmente creativo .CUBIERTA y por la iluminación te puede tomar un mojito .

    Leocadio – Luis: Te has quedado en medio de la creatividad y la esencia del modelo ,la posición de las manos quieren expresar agresividad pero esta mirada me delata a una persona demasiado buena que es incapaz de dar un puñetazo a nadie. Me gusta mucho la foto pero se trataba de transmitir sólo una cosa. CUBIERTA los días pares.
    Rabot29 – Luis : Es un retrato muy convencional , la posición y el recorte de la cabeza del sujeto no es la más apropiada , Buena luz ,buen foco pero creo que no has conseguido lo que se pedía :REMAS

    Campanilla – Neus : Me gusta el plano de perfil,es donde encontré más expresividad en este modelo , la forma de la boca , aunque los ojos casi no se ven se intuye una mirada perdida hacia el futuro ,una preocupación que será de mi…..En el grupo 2 CUBIERTA

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    muchos elementos cuyas posibilidades expresivas son tremendas… Retrato creativo…


    JMariac_ Juana.
    Yo creo que si veo una imagen expresiva, por la postura y esa mirada, en cuanto a la composición también creo que esta bien . A Cubierta


    Campanilla_nf _ Neus.
    Pues aquí no veo elementos expresivos…El retrato es un poco rompe reglas, no se si original. Puede ser mi monitor (no creo) pero sigo viendo problemas de foco, yo lo veo en el cuello. A mi no me gusta. A Remar.


    Marcoaurelio_ Miguel.
    Veo esa mirada, con esa expresión en la sonrisa. A mi gusta el retrato, es cierto como ya te han dicho que el corte de las manos molesta un poquito. A Cubierta


    TonyG-_ Tony.
    Te podía valer para el de clave baja…cuando vi la imagen..joerr que miedo…(jejeje).
    Hay elementos expresivos en la imagen y sobre todo es creativo. A Cubierta.


    Leocadio_Luis.
    Es la imagen que más me gusta de este ejercicio. Es creativo. Me gusta el encuadre y el desenfoque que le has dado. Los colores también hacen una imagen con fuerza…Expresión pura y dura. A Cubierta y con botella de ron añejo.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •