Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Piratas GAP v7.0 - Ejercicio 38. Bodegón con poca luz...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Piratas GAP v7.0 - Ejercicio 38. Bodegón con poca luz...



    Este ejercicio consiste en realizar la foto de un bodegón con, al menos, diez elementos. Con luz artificial y puntual que condicione la mirada y en clave baja.

    Objetivo: Aprender a iluminar para resaltar los elementos que interesan en un grupo. Lo hemos hecho con el foco, con la composición, ahora, con la luz.

    Observaciones especiales: Cuidado con este trabajo, porque no consiste en
    hacer una escena oscura e iluminar con una linterna uno de los componentes,
    sino en que se vean todos, dando predominancia con la luz a uno de ellos .
    Como aquello de la selección por el foco, pero con la luz. Y en clave baja.

    Tenéis el domingo 1 de Marzo para entregar el trabajo y luego hasta el siguiente miércoles para valorar.
    Suerte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Última edición por Rabot29; 01/03/15 a las 11:07:05
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Bodegon poca luz by MJPC2013, on Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado


    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    Hola piratillas, paso a valorar nuestro último ejercicio.

    Campanilla_nf- Neus: Un bodegón muy resultón donde las naranjas tienen protagonismo de iluminación, desde mi punto de vista, deberías haber centrado más la luz en uno de los elementos no en las dos naranjas y los demás estar más ténuamente iluminados.

    Rabot -Luis: Defines la luz sobre el cojín, pienso que la intensidad de luz aquí debería haber sido algo inferior.

    Marcoaurelio-Miguel: Hay clave baja pero la iluminación sobre un elemento no la veo conseguida.

    Y mi ejercicio pues pienso que hay clave baja pero no defino bien solo un elemento con luz haciéndolo destacar.


    A tod@s Felicidades por estar en la Galera Gap 8 y mejor dejamos esta nave al garete

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Campanilla_Neus: Veo un bonito bodegón, más de 10 elementos, clave baja, y creo que destacas con la iluminación la 1/2 naranja.
    A cubierta.

    Rabot29_Luis: Hay un buen bodegón, clave baja, y creo que has destacado el cojín donde están pinchados los alfileres. A cubierta.

    JMariac_Juana María: Bodegón en clave baja, pero ninguno de los que aparecen destacan por la iluminación. Siento, remas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Campanilla_Neus Me gusta la composición que has dado a tu bodegón, la luz me lleva a la media naranja. Excelente ejercicio, sube a Cubierta y tomate una de ron con naranja.
    Marcoaurelio_ Miguel la composición un poco rara , los elementos no los veo bien distribuidos, clave baja pero sin luz que marque un elemento .Remas.
    Jmariac_ Juana en la composición me falta aire por los lados, tampoco veo un elemento destacado por la luz. Rema con Miguel.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    Rabot29 –Luis: Es un bodegón en clave baja original que se sale de lo más habitual (frutas, verduras..) me gusta la distribución de los elementos ,destaca por la iluminación el cojín con los alfileres. CUBIERTA.

    Marcoaurelio-Miguel:Bodegón en clave baja ,pero es demasiado oscuro ,la colocación de los elementos no es la más adecuada y destacas más de un elemento con la iluminación :lechuga,naranja,ajos. REMAS.

    JMariac_Juana María: Bodegón muy bonito,buena elección de los elementos por su forma y colorido ,pero hay un pero ,todo recibe la misma cantidad de luz .REMAS .

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •