Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Piratas GAP v8.0 -Ejercicio 4- Texturas.

Predeterminado Piratas GAP v8.0 -Ejercicio 4- Texturas.

Descripción: El ejercicio consiste en realizar dos fotos. Una, a la textura de la piel de una fruta. Y segunda, a dos frutas distintas y juntas, resaltando lo más posible todas sus rugosidades en las dos.

Objetivo: Aplicar lo que, hasta ahora, se había practicado sobre el foco y la PDC pero con algo de imaginación.
    La intención es que cada uno cree su propia imagen.
    Para destacar las texturas, habrá que añadir un elemento más: una fuente de luz, siempre buscando el ángulo más apropiado para resaltar formas y rugosidades.

Observaciones especiales: Foco crítico, profundidad de campo y luz.
    Lo que tenéis que experimentar aquí es cuál es la opción que elegiréis en cada caso. En cada foto que realicéis habrá una diferencia y podréis ver los resultados de cada una de las variables que hagáis. Elegir la que más os guste y estando bien expuesta, enseñárnosla.

Advertencia:quedan excluidas fotografías de piel de naranja o limón, fresas.

Tenéis toda la semana Santa para hacer las fotos. Pero solo el Domingo de Resurrección para subirlas. Si alguien no pudiera por alguna razón se la puede mandar a alguno de sus compañeros o a mi. Aunque no tengo muy ágil el correo de Canonistas pero si me lo pedís a mi os mando mi correo personal y me las enviáis por allí para colgarlas.

Pues nada, Piratas ¡Al abordaje!

P.D. He copiado el texto integro, no sé como de importante será no subir fotos hasta el domingo, o si alguien puede encargarse de los que no tengan fácil subirlas... lo hablaremos en el hilo pirata

Predeterminado

Una fruta

Dos frutas

Predeterminado

Texturas (una fruta) ...

Texturas (dos frutas) ...

Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

Predeterminado

Ahí Voy compañeros

http://www.flickr.com/photos/maximvs84
    70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300

Predeterminado

Bueno, pues empezaremos con las valoraciones del ejercicio, sino se nos va a juntar con el siguiente; ayer me fue imposible.

victordelcastillo (Víctor) : en la primera foto, la del plátano, no aprecio texturas, solo las manchas sobre la piel; en la 2ª, ya se aprecian algo más en la pera.

fingulod (David) : se aprecia textura en la piel del kiwi y del plátano, aunque también he de decirte que en el caso del kiwi hay más desenfocado que a foco.

Osoby (Fer) : la foto de la manzana me gusta, se aprecian las texturas; la otra no me acaba de convencer, del plátano apenas hay piel, es más bien del corte.

Maximvs84(Maxi) : la luz que has usado destaca perfectamente la textura del coco, sin embargo en la manzana ese quemazo no deja apreciarla bien.
    Tengo curiosidad por saber una cosa; si trabajas con Canon, como es que usas de sotware para revelar ACDSee Pro 7 en vez del DPP que es el de Canon?

Bueno, pues esta semana a pesar de ser muy pocos los que hemos hecho el ejercicio, es cuando más tarde subimos las valoraciones.
    Un saludo compañeros piratas.

Predeterminado

Ostras !!! se me pasaban las valoraciones de las texturas:

Victordelcastillo : Buen enfoque pero en lo que respecta a las texturas solamente está logrado en la parte superior de la pera a quitar el sudor a los remeros y a sustituirlos si quieres echar un cigarrito.

Fingulod : Estoy con Bego con que en la foto del kiwi hay más desenfocado que a foco pero (aunque al límite) objetivo conseguido.

BegoVigo : Objetivo conseguido subes a cubierta de nuevo (aunque en la 1ª no me termina de gustar esa diferencia de luz entre derecha y la izquierda foto del melón).

Maximvs84 : Somos piratas pero tenemos que trabajar todos con las mismas herramientas (software), en mi opinión hay demasiada poca luz alrededor de los objetos y en la manzana no se aprecia la textura ... a remar en estéreo ...

Saludos

Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

Predeterminado

Textura 1:
    textura pera by chenchmarcos, on Flickr

2 texturas:
    textura pera y platano by chenchmarcos, on Flickr

Predeterminado

Última edición por Martas; 12/04/15 a las 23:40:46

Predeterminado

Subo mis valoraciones, un poco tarde, me temo

Victordelcastillo. Las fotos un poco planas, la textura podría ser más visible, especialmente en la foto del plátano la textura. En la segunda se nota más y marca la diferencia.

BegoVigo. Impresionante la textura del melón en la primera foto, la iluminación la resalta a la perfección. En la segunda se ve más resaltada la textura de la piel del Kiwi que la del melón, pero muy bien.

Osoby. Ningún pero. Primera foto con una textura impecable y la segunda se ven ambas texturas y sus diferencias. Del plátano se ve más la textura del culo que de la piel, pero vamos, cumple con honores.

Maximvs84. Bien ambas fotos, pena del brillo de la manzana.

Chenchemarcos. Las dos fotos demasiado similares, al principio creía que era la misma. Y no destacan las texturas. Toca remar.

Martas. No destacan las texturas, el ejercicio era una foto a la textura de la piel de la fruta, no a la fruta. Me temo que no cumple el ejercicio.

--- Nuevas Valoraciones ---

Vandido Cumple el ejercicio en el sentido que se destacan las texturas, pero el fondo y/o la mano distraen mucho del objetivo del ejercicio. Si te fijas, ves la textura, pero no es lo que llama la atención en el primer momento. Remas
    Última edición por fingulod; 04/05/15 a las 14:51:40 Razón: Nuevas valoraciones

Predeterminado

Aquí mis valoraciones:

Victordelcastillo: Se ve la piel de las frutas, pero es cierto que no termina de apreciarse la textura, casi se aprecia más en la segunda foto, en la pera y el contraste de la piel más tersa de la manzana.
    Fingulod: Aunque hay parte desenfocada del kiwi se aprecia la textura de este. Y en la siguiente imagen se ven las dos diferentes texturas de las frutas. A cubierta.
    BegoVigo: Buenísimas tomas, y cumplen totalmente con lo pedido. A cubierta a disfrutar del sol.
    Osoby: A mi parecer está en las tomas lo que se pedía. En la segunda destaca la textura de la parte final del platano, que también es válido, es una textura.
    Maximvs84: Ejercicio bien realizado, se aprecian ambas texturas, aunque coincido con BegoVigo en que el resplandor de la manzana, en las eguna foto no termina de dejar que se aprecie bien.
    Chenmarcos: Considero que no se ha logrado lo pedido en el ejercicio ya que ambas fotos son muy similares, y en la primera se pedía que se hiciera la fotoa una textura de una foto, no directamente a la de dos frutas. Y al estar tan alejadas estas frutas no se aprecia bien la textura. Remas
    Martas: pensé que si se apreciaba así la textura del Kiwi, pero viendo el resto de fotos es cierto que no tanto como esperaba. Hice encuadres más cortos, primero planos, pero no me convencieron la verdad…. Así que bueno, a remar de nuevo.

Creo que repetiré el ejercicio, puesto que estuve a punto de subir una imagen de más primer plano del kiwi y de la segunda foto, pero no me convencieron demasiado la verdad. Le daré una vuelta y creo que lo volveré a subir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación