Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Piratas GAP v8.0 -Ejercicio 7 - Lineas

Predeterminado Piratas GAP v8.0 -Ejercicio 7 - Lineas

Descripción: Este ejercicio tiene la dificultad de las definiciones: Una línea es aquel elemento que no tiene superficie, aparentemente, y que nos marca una dirección. Una raya es aquel elemento que tiene superficie evidente y que también puede ser que nos lleve hacia una dirección. Y sobre todo, una línea es la frontera entre dos cosas de diferente presencia en la imagen : La línea del horizonte, una línea telefónica, de electricidad, … Una raya en el parquet, las rayas de una camiseta, de un colchón,… Tienen connotaciones evidentes diferenciadas en nuestro consciente y subconsciente.

Objetivo: Aprender a utilizar las líneas como elementos que nos ayuden a llevar la vista hacia un elemento a destacar.

Observaciones especiales: Un elemento interesante en las composiciones son las líneas.
    Las líneas pueden ser realmente tales líneas (inclusión de elementos rectilíneos); o imaginarias, por ejemplo, una determinada sucesión de elementos
    cuya disposición crea una línea imaginaria.
    Las líneas nos ayudan a crear perspectivas, distancias y a recorrer la foto con la mirada.
    Las líneas dan fuerza a las composiciones y mucho más aún si éstas son diagonales o serpenteantes.
    Como decíamos las líneas nos ayudan a recorrer la foto con la mirada, cuando esas líneas convergen en un determinado punto nos llevan la mirada hasta él, haciendo que sea el punto central de la toma.
    Ese punto puede incluso estar situado fuera del encuadre, de tal modo que las líneas nos sacarán fuera de la imagen.
    Las líneas y los puntos de fuga dan volumen y tridimensionalidad a las imágenes.

Predeterminado Lineas

Última edición por fingulod; 26/04/15 a las 12:05:26 Razón: Ajustado a resolución correcta

Predeterminado

Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

Predeterminado

Bueno, valoraré según lo que he entendido del ejercicio:

BegoVigo: Perfecto estreno de cámara. Todas las líneas te llevan la mirada al tren. Como detalle, la curva de la línea amarilla me incómoda, no sé si es así o es efecto del angular. A cubierta con una copa de ron

Osoby: Las lineas no llevan a ninguna parte, en este caso son las protagonistas. No sé si cumple el ejercicio, pero la foto me encanta. Si es eso, a cubierta con honores, si no remas. No me atrevo a decirlo

Martas: Las líneas me llevan a... no sé a dónde. Marea un poco y es bastante inquietante, tirando a mucho. No sé si es lo que se pretende, sacar la vista de la foto para incomodar o no, si no con otro encuadre ganaría fuerza y perdería esa sensación de desasosiego. Me pasa como con Osoby, no sé si mandarte a cenar con el capitán o a remar.

Predeterminado

Fingulod: El cambio de sentido de las líneas del edificio de la dch. y los de la izq. hace que pierdas el verdadero sentido del ejercicio que es a donde te llevan ... al igual que el autobús de la parte inferior distrae de lo que verdaderamente se pretende ... REMAS

BegoVigo: Hay líneas en las vías, en el andén, y en los cables eléctricos, se cumple el objetivo del ejercicio, si hay algún pero sería tanto cielo en la escena, me distrae un poco en lo que concierne a las líneas, pero A CUBIERTA.

Martas: Hay líneas, (curvas pero en ninguna parte dicen que han de ser rectas), pero la sinuosidad del carril hace que pierda el interés de a donde llevan las líneas... REMAS

Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

Predeterminado

Bueno, pues toca subir valoraciones del ejercicio 7; me reitero en lo ya dicho anteriormente, valoraré siempre las fotos que hayan sido subidas hasta el momento que haga las valoraciones, y máxime cuando se está dejando plazo de más para hacerlo a todo aquel que quiera subirlas.

fingulod ( David) : creo que tu foto va a ser la más fácil de valorar para mi; esas líneas de la derecha, que además parte se reflejan en el edificio de la izquierda, ayudan a centrar la mirada en los árboles y edificio del fondo. Evidentemente la imagen claro que ganaría más fuerza si fueran simétricas; la parte de abajo rompe el dinamismo, más que nada por ese autobús que no aporta nada, distrae, para la vista ahí, y no la deja seguir hasta el final, son pequeños detalles, pero de no estar,cumpliría perfectamente. Por estar casi cumplido, das agua.

Osoby ( Fer) : bueno, una foto complicada de valorar, original donde las haya, sin duda; hay líneas y rayas, las líneas ganan fuerza, me llevan la mirada en un primer instante a ese punto amarillo ( no se si es lo que querías destacar) pero no se ve que es o quieres enseñar, luego me meten en el interior de ese muelle hasta fuera de encuadre.Por tener lineas dominantes, pero que no acabo de ver ningún punto de interés salvo el amarillo, y estar medio cumplido el ejercicio das agua.

Martas ( Marta ) : otra foto también complicada; veo bastantes rayas, y también líneas, las de los lados del asfalto, de los troncos, pero como que crean un poco de caos a la vista y no llevan a ningún lado, por más que la veo una y otra vez, no salgo del primer plano; a diferencia de la tuya en la de Fer todas van en la misma dirección que hace trabajar la imaginación pensando quizás algún punto fuera de encuadre. Creo que debes remar un poco esta semana.

Predeterminado

Fingulod: La verdad que considero que el efecto de conseguir Líneas está logrado. El pero lo pongo en que las líneas de los edificios de los laterales me llevan al edificio del fondo, pero este a su vez tiene líneas y ahí es donde me pierdo. Ta,bién es cierto que el autobús distrae. Por mi das agua a los remeros.

BegoVigo: Ejercicio perfectamente conseguido! Hay lineas en el suelo, en las vias del tren…. y estas llevan a los trenes del fondo. Para mi cenas con el capitán.

Osoby: Me parecen peculiares estas líneas, no sé si originales. A mi parecer el desenfocado de la parte izquierda distrae mucho y no me hacen recorrer la foto de manera natural, ya que me quedo con la vista en ese punto, y tampoco veo a dónde quieren llegar el resto, que no sé si es al punto amarillo que se ve o no…. Remas fines de semana.

Predeterminado

[IMG][/IMG]

http://www.flickr.com/photos/maximvs84
    70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300

Predeterminado

Mis valoraciones:

Fingulod. excelente foto, con un buen punto de fuga, me encanta ademas hasta el fondo es excelente, a cubierta y a beber.
    Begovigo: me encanta la foto, no solo con lineas, sino con lineas de ferrocarril, excelente foto, ya que estamos, no por corregir, sino porque estaría excelente obscurecer un poco el cielo, para darle mas dramatismo a la foto, a cubierta a disfrutar del ron y el sol.
    Osoby: felicitaciones con el objetivo cumplido, ya nos contaras como hiciste, ya que me da curiosidad donde como y con que conseguiste el efecto, a cubierta acompañando a los que ya estan disfrutando.
    Martas: ya nos contaras esta ubicaciones, es muy inspiradora, me gusta lo serpenteante de las lineas, lo unico que la veo un pelin trepidada o desenfocada, pero cumpliendo el objetivo, a cubierta.

http://www.flickr.com/photos/maximvs84
    70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300

Marcadores

Normas de Publicación