Descripción: Vamos a hacer una fotografía durante la denominada "hora azul",
que es el momento en que la luz ambiental de un paisaje está teñida de un tono
azulado y que siempre se produce después de que el sol se haya puesto y a
partir de ese momento hasta unos 45 minutos más tarde, o unos 20-30 minutos
antes de que salga el sol. Serán válidos tanto amaneceres como anocheceres
propiamente dichos como otras fotografías en las que no se vea el sol.
La hora azul es más larga cuando anochece que cuando amanece
Temperatura de color en la hora azul:
Realmente Azul azul es durante unos 10 minutos , pero hay trazas azules antes y después.
- Mañanas de -6° a -4°
- Tardes de -4° a -6°.
Os recomiendo que hagáis pruebas, porque hay situaciones en las que se nota más y otras en las que se nota menos. Si probáis con un par de días diferentes en lugares diferentes lo veréis .
Objetivo: Lo que buscamos es ser capaces de identificar una buena escena con
una iluminación diferente a la que finalmente tendremos, además de tener que
esperar hasta el momento propicio para hacer la foto preparándola bien. La
fotografía también es paciencia.
Tenéis el domingo 6 para subir el ejercicio .
Como siempre, si no podéis mandáis la foto a alguien , incluso a mi, y os la subimos. Después tenéis hasta el siguiente miércoles para valorar.
Un saludo.
![]()
Semper discentes, docentes semper
Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque
Un poco tarde las valoraciones para este ejercicio, esperaba que Marta iba subir la foto el finde, pero en vista de que todavía no lo ha hecho, las pongo que sino se juntan con el siguiente.
Osoby No has elegido el mejor lugar para hacer una foto de hora azul; demasiada luz artificial, te han quedado preciosas esas estrellitas de las farolas, pero aunque el cielo tiene el color típico de la hora azul, no tiñe el resto de la escena, se ve muy poco y queda eclipsado con tanta luz naranja. Remas.
Maximvs84 Aunque por la hora no parece el momento de hora azul, si bien es cierto que la has hecho 1 semana después y en este tiempo los días van a menos muy rápido; la escena tiene los típicos tonos azules que caracterizan este momento. A cubierta.
Mis Valoraciones:
BegoVigo: Buena foto, buena ubicación, me gusta mucho el color conseguido en hora azul, a cubierta sin pensarlo
Osoby: Compañero me gusta la foto, aunque la veo un poco cerrada, ya que me llama la atención mas el techo de la galería que el propio cielo, a cubierta pero en la escalera.
http://www.flickr.com/photos/maximvs84 70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300
BegoVigo: Bien conseguido el ejercicio y bien conseguido el tono azulado del momento. A Cubierta.
Osoby: La toma te ha quedado muy bien en cuanto a nitidez, y muy bonito los efectos de las luces. Si bien es cierto que las luces comen demasiado ese tono azul. Remas días pares.
Maximvs8: La imagen muestra los tonos azules del momento. La toma te ha quedado un poco caída hacia la derecha, pero está conseguido el ejercicio. A Cubierta.
Fingulod: Claramente la foto está tomada en el momento de la hora azul y se nota con el contraste de la luz de las farolas. El pero que le pongo es el encuadre de la foto, que me llama casi más la atención ese trozo de acera que aparece a la derecha que el tono azul del cielo. A cubierta.
Poniéndome al dia en las valoraciones ...
BegoVigo: Para mi, le falta algo de luminosidad a ese cielo pero ... a cubierta.
Maximvs84: Ejercicio conseguido, aunque la iluminación del monumento central distrae un poco acompañas a Bego en cubierta.
Martas: Quizás la luminosidad de las farolas de la parte inferior quiten protagonismo al azul del cielo (que en este ejercicio era lo esencial), das agua a los remeros.
Fingulod: No me termina de convencer tu foto ... me acompañas a remas, si no yo solo no voy a avanzar mucho.
Saludos
![]()
Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque
Valorando, a ver si me pongo al día:
BegoVigo La veo un poco subespuesta, y las líneas me llevan a un sitio indeterminado. Pero el cielo tiene un color muy bonito. A cubierta, pero nos bajas agua.
Osoby El cielo marca sin dudar la hora azul. No me gusta el cambio de tonalidad en el cielo, entre el cenit y el horizonte. Las farolas distraen un poco. A cubierta.
Maximvs84 Conseguido, bonito contraste entre el monumento iluminado y el azul intenso del cielo. Lo único, un poco caída la foto. A cubierta.
Martas. Difícil, un bonito cielo y un primer plano expuesto por las farolas, pero el edificio intermedio oscuro me echa un poco para atrás. Quizá un poco más expuesto quedará mejor... remas días pares.
Marcadores