Bueno bueno bueno,esto ya va subiendo de nivel... preparen ustedes a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo porque esta semana toca hacer un retrato. Un retrato no es una foto de una cara y ya está, hay saber captar una expresión, una mirada, un gesto o lo quesea que haga de esa foto un buen retrato.
El retrato es por si solo una disciplina artística, en la que se conjugan la técnica con la capacidad del retratista de sacar a la luz el alma del retratado. Conseguir ser un buen retratista parece fácil, pero es tremendamente complicado (otra cosa es que te salga un retrato de chorra)
Utilizad la luz, la empatía, la inteligencia y el arte que lleváis dentro para conseguir un retrato que refleje el alma del retratado.
Fecha de presentación del ejercicio: 20 de septiembre antes de las 23:59
Disfrutad![]()
![]()
Semper discentes, docentes semper
Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque
Bueno, pues poco trabajo tengo aquí.
Osoby : Es un retrato, un retrato robado, pero bien captada una expresión, parece el típico jubilado que observa a su alrededor para pasar un rato muerto. No me convence mucho los cortes tanto del lateral como por abajo, pero entiendo que al no ser preparada no se podía evitar. El fondo bien aislado. Das agua, ese encuadre no favorece demasiado, no hace falta tanto aire a la derecha y tan justo por la izquierda.
Osoby: bien conseguido el retrato. Lo que menos me convence es el encuadre, no por el aire que queda a la derecha, que me gusta ya que el señor mira en esa dirección, si no porque quizás me sobra lo poquito que se ve de la persona que tiene a su derecha y el abrigo que tiene él encima de las piernas, quizás recortando un poco la imagen y eliminando así el abrigo.... Subes a cubierta en fin de semana y entre semana das agua.
BegoVigo: Trabajo realizado correctamente. Me gusta. Quizás demasiada luz en el lado derecho del modelo, y me distrae un poco el dibujo de la camiseta. En cualquier caso está conseguido. A Cubierta.
Última edición por Martas; 30/09/15 a las 12:52:18 Razón: Valoración a BegoVigo incluida
Valoraciones:
BegoVigo: Buena foto, puede que como te dicen, la veo con un exceso de luz y falta entre ambos lados pero la foto me gusta y la nitidez me encanta, buen retrato, a Cubierta.
Osoby: la foto no esta mal, pero me parece que es un robado mas que un retrato, esta vez remas dias pares, ya que la foto en si me gusta, pero la puedes realizar mejor.
Martas: Un retrato que sale de lo normal, me gusta, esta muy bien, pero penosamente no veo el rostro del modelo, así que esta vez te toca remar.
Fingulod: Un placer tenerte ne regreso, buena foto, no veo mucho que decir de la foto, así que a cubierta.
http://www.flickr.com/photos/maximvs84 70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300
Valoraciones pendientes ...
BegoVigo: Iluminacion algo excesiva en el lado izq de la toma, a cubierta pero dando agua a los remeros los días impares.
Maximvs84: No se que le veo, quizás el gesto de la modelo que le resta fuerza, así que a cubierta pero lavando los vasos de los aguadores.
Martas: Tierna foto pero lo que no me termina de convencer es el recorte de la parte superior, a sustituir a Bego dando agua los días pares.
Fingulod: Al igual que en la foto de Martas, el corte de orejas del perrito no me convence ... a remar y a darle trabajo a los aguadores.
Saludos
![]()
Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque
Valoraciones:
BegoVigo: Bien captada la expresión, el juego luces y sombras combinado con el sombrero dan fuerza. A cubierta.
Osoby: Me gusta la foto y la expresión captada. Quizá un poco demasiado espacio vacío a la derecha para ser un retrato. A cubierta.
Martas: preciosa foto, pero no lo veo cómo retrato. Por foto, cenas con el capitán, por tema, a remar.
Maximvs84: No la veo, la expresión no me gusta. Tampoco me convence la composición, demasiado espacio por encima del modelo, más cerrado hubiera estado mejor. Remas.
Marcadores