Descripción: Cuando componemos, en términos generales, el motivo principal de nuestra foto tiende a ocupar una parte importante del encuadre (cuando no a llenarlo). Pero hay un recurso compositivo que nos permite variar y/o reforzar ciertos mensajes, otorgándole determinadas sensaciones. Estamos hablando del espacio negativo, es decir, el espacio sin aparente contenido alrededor delelemento principal, pero que, sin él, la fotografía no tendría un sentido pleno ni equilibrio.
Objetivo: Reforzar conceptos de composición. Hay veces que lo que se transmite en una fotografía no depende esencialmente del sujeto de la misma,sino de lo que la rodea. Tendremos que conseguir que ese espacio tenga contenido en sí mismo, hasta tal punto que lo que se pretenda contar con la fotografía no tenga sentido sin él.
Los ejercicios se subirán el Domingo 11 de Octubre hasta las 23:59
Disfrutad![]()
Semper discentes, docentes semper
![]()
Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque
Fingulod: A mi parecer el ejercicio está conseguido. Ese espacio negativo le da protagonismo a la rosa (mira que bien veo esa toma para el ejercicio 24, jejeje). A Cubierta.
Osoby: Tiene algo que no termina de convencerme, creo que es las diferentes luces, pero que a su vez le dan un toque "especial"... me tiene confundida tu foto, así que das agua a los remeros y el fin de semana a cubierta.
BegoVigo: Ejercicio conseguido. Ese espacio negativo dota de sentido a los protagonistas, que están mirando ... el horizonte por ejemplo. Por poner un pero, me distrae el cigarro del chico. Pero ejercicio muy bien ejecutado. A tomarse algo en cubierta.
fingulod Hay un espacio negativo que está relacionado con el motivo, lo que no me acaba de convencer es el fondo, le iria mejor para mi gusto un fondo azul de cielo, también la veo un pelín desenfocada, por eso das agua.
Osoby. Me pasa igual que a Marta, no me acaba de convencer, quizás por esa sobrexposición en la base y que no encuentro ningun elemento que le complemente para darle un sentido; por eso das agua.
Martas Hay espacio negativo, una libreta y un rotulador, los dos elementos guardan relación entre si, ese espacio en blanco para poder escribir. Mejor sin esa luz dura del flash, a cubierta.
Osoby: Me pasa lo mismo, las luces no me convencen, aunque es lo que da sal a la foto. A cubierta, pero das agua a los remeros.
Martas: El rotulador y la libreta dan todo el sentido al espacio negativo, pero no me convence ni la sombra del rotulador, ni el desenfoque de las anillas. Das agua.
BegoVigo: La mirada da protagonismo al espacio, ejercicio conseguido. El único pero, el cigarro hace que se desvíe ahí la vista. A cubierta.
Valoraciones:
Fingulod: Buena imagen, me encanta el desenfoque que tiene la imagen los colores y el motivo, complementa perfectamente el fondo a la rosa, felicitaciones, a Cubierta.
Martas: Buena imagen con un espacio libre totalmente acertado, es verdad que la iluminación podría ser mejor, pero cumples, y subes a Cubierta.
Begovigo: Buena imagen me encanta esa mirada que se pierde en el infinito, muy bien, a Cubierta.
Osoby: Sinceramente la foto que mas me gusto, buena en todos los aspectos, me gusta la pirámide, me gusta la iluminación, y la superficie donde se apoya, por poner una pega, el blanco donde se apoya tiene unas manchas en la zona inferior derecha, pero subes a cubierta y te tomas una copa...
http://www.flickr.com/photos/maximvs84 70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300
Maximvs84 : La mirada lleva al cielo, y da sentido a ese espacio. Me hubiera gustado algo más expuesta la cara, y el corte no me termina de convencer, pero creo que cumple. a cubierta.
Marcadores