Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Taller GAP V7.0. Ejercicio 54. Ilustrar un texto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado Taller GAP V7.0. Ejercicio 54. Ilustrar un texto



    DESCRIPCIÓN: Hay un texto que tenéis que ilustrar con fotos. Con un mínimo de cinco fotos y, yo creo que, con ocho máximo.


    TEXTO:

    En el exterior hay una niebla que brota de la tierra.

    Las grullas se siluetean en el horizonte mientras picotean las chinas que les ayudarán a moler los granos y el cielo está en una calma tensa que no se decide a descargar ni a limpiarse.

    Una taza de chocolate me reconforta el alma, me sacia la soledad y me transporta a momentos mejores. Cuando el corrusco de pan y la onza de chocolate eran mi máxima aspiración los jueves por la tarde que, con uno en una mano y el otro en la otra, corría a jugar a la calle con mis amigos.

    Estaban instalando las nuevas conducciones de gas y electricidad por todo el subsuelo y lo que unas semanas antes era una calle adoquinada, se había convertido en un campo de batalla, o un rincón de naturaleza urbana de difícil clasificación.

    Correr y caerse, desollarse las rodillas, mancharte la ropa y recibir un azote de tu madre. Era la rutina de las tardes de los jueves. Y después darle el último bocado al trocito , previamente guardado para la celebración, de chocolate: quitabas la tierra que tenía adherido, frotabas con las manos sucias para limpiarlo, buscabas unas migas del pan y te sentabas a la sombra de cualquier fachada, rodeado de montoneras de arena sacadas de las entrañas de mi calle y disfrutando de la victoria , siempre fingida, sobre tus amigos de juego. Nunca se perdía y siempre eras feliz.

    La niebla seguía sin levantar y el cielo seguía amenazando con tragarte.


    A disfrutar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado



    En el exterior hay una niebla que brota de la tierra.



    el cielo está en una calma tensa que no se decide a descargar ni a limpiarse.



    Una taza de chocolate me reconforta el alma, me sacia la soledad y me transporta a momentos mejores

    .


    Cuando el corrusco de pan y la onza de chocolate eran mi máxima aspiración los jueves por la tarde



    , corría a jugar a la calle con mis amigos.



    Estaban instalando las nuevas conducciones de gas y electricidad por todo el subsuelo y lo que unas semanas antes era una calle adoquinada
    Última edición por josepcr; 20/12/15 a las 15:26:51

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    En el exterior hay una niebla que brota de la tierra.



    Las grullas se siluetean en el horizonte mientras picotean las chinas que les ayudarán a moler los granos y el cielo está en una calma tensa que no se decide a descargar ni a limpiarse



    Una taza de chocolate me reconforta el alma, me sacia la soledad y me transporta a momentos mejores




    Cuando el corrusco de pan y la onza de chocolate eran mi máxima aspiración los jueves por la tarde que, con uno en una mano y el otro en la otra, corría a jugar a la calle con mis amigos.




    Estaban instalando las nuevas conducciones de gas y electricidad por todo el subsuelo y lo que unas semanas antes era una calle adoquinada, se había convertido en un campo de batalla, o un rincón de naturaleza urbana de difícil clasificación.




    Correr y caerse, desollarse las rodillas, mancharte la ropa y recibir un azote de tu madre. Era la rutina de las tardes de los jueves. Y después darle el último bocado al trocito , previamente guardado para la celebración, de chocolate: quitabas la tierra que tenía adherido, frotabas con las manos sucias para limpiarlo, buscabas unas migas del pan y te sentabas a la sombra de cualquier fachada, rodeado de montoneras de arena sacadas de las entrañas de mi calle y disfrutando de la victoria , siempre fingida, sobre tus amigos de juego.





    Nunca se perdía y siempre eras feliz.




    La niebla seguía sin levantar y el cielo seguía amenazando con tragarte.

    Última edición por imaldonado; 20/12/15 a las 18:52:25

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    En el exterior hay una niebla que brota de la tierra y del mar:

    Las g.. se siluetean mientras picotean...

    Y el cielo está en una calma tensa que no se decide a descargar ni a limpiarse:

    Una taza de chocolate me reconforta el alma y me transporta a momentos mejores:

    Cuando el corrusco de pan y la onza de chocolate eran mi máxima aspiración:

    Estaban instalando las nuevas conducciones de gas y electricidad por todo el subsuelo y lo que unas semanas antes ara una calle adoquinada se había convertido en un campo de batalla:

    La niebla seguía sin levantar y el cielo seguía amenazando con tragarte:
    Piratas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    En el exterior hay una niebla que brota de la tierra.



    La niebla seguía sin levantar y el cielo seguía amenazando con tragarte.






    Una taza de chocolate me reconforta el alma, me sacia la soledad y me transporta a momentos mejores.



    Cuando el corrusco de pan y la onza de chocolate eran mi máxima aspiración los jueves por la tarde.




    A jugar a la calle con mis amigos y disfrutar de la victoria.









    Última edición por MILAGROS; 21/12/15 a las 01:00:39

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    481

    Predeterminado



    En el exterior hay una niebla que brota de la tierra.





    Los corboranes se siluetean en el horizonte mientras extienden sus alas para que se sequen, y el cielo está en una calma tensa que no se decide a descargar ni a limpiarse





    Una taza de chocolate me reconforta el alma, me sacia la soledad y me transporta a momentos mejores.





    Cuando el corrusco de pan y la onza de chocolate eran mi máxima aspiración los jueves por la tarde que, con uno en una mano y el otro en la otra, corría a jugar a la calle con mis amigos.







    Correr y caerse, desollarse las rodillas, mancharte la ropa y recibir un azote de tu madre. Era la rutina de las tardes de los jueves. Y después darle el último bocado al trocito , previamente guardado para la celebración, de chocolate: quitabas la tierra que tenía adherido, frotabas con las manos sucias para limpiarlo, buscabas unas migas del pan y te sentabas a la sombra de cualquier fachada, rodeado de montoneras de arena sacadas de las entrañas de mi calle y disfrutando de la victoria , siempre fingida, sobre tus amigos de juego.




    Nunca se perdía y siempre eras feliz.






    La niebla seguía sin levantar y el cielo seguía amenazando con tragarte.




  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    En este ejercicio se nos puede mezclar lo de ilustrar un texto con lo de contar una historia.

    Josepcr: en la tercera foto el chocolate está un poco claro, parece un capuchino y le falta un poco de humo, pero me gusta esa toma. En la cuarta, el chocolate y el currusco debería estar en b&n. A cubierta con una taza calentita de algo.

    Inma: bien por la niebla en la primera pero deberías cambiar el punto de vista. En tu caso, las últimas fotos de los niños si cuentan una historia y esto no lo tengo claro si es bueno para el ejercicio. De todas formas a cubierta. Una cosa más, me puedes explicar cómo has hecho el viñeteo en las fotos de los niños.

    Yo: las g… me parece que solamente debería verse la silueta, pero bueno. La taza aparte de chocolate tiene más historia, esas setas alucinógenas. A cubierta a compartir chocolate del bueno con Josep.

    Milagros: en la segunda veo el cielo sin detalle ninguno y le falta el humo a la taza esa de chocolate tan llenita. El currusco debería estar en b&n. A cubierta, que esta semana tenemos chocolate para todos.

    Bruji: buen trabajo, tienes fotos buenas y también cuentan una historia y repito no sé si será un plus o restará puntos al trabajo. Un punto negativo: no son corboranes, son cormoranes. También le falta un poco de calor al chocolate. Después de ver tu trabajo me di cuenta de que el sepia o virado le viene mejor para dar un aire de nostalgia. Se te escapó el pequeño y deberías quedarte tú con la sudadera. A cubierta que esta semana vamos a celebrar una chocolatada.

    Este ha sido un ejercicio duro y deberíamos haber tenido un poco más de tiempo. Y nosotros deberíamos haber usado algún recurso más, pero eso a mí me ha faltado tiempo.
    Piratas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Josepcr: Tu serie me gusta, únicamente la de la taza de chocolate, me da la sensación que lo que aparece en ella como si estuviera flotando, la segunda creo que el cielo no está en calma tensa, esos cúmulos tienen movimiento. A cubierta a seleccionar las bebidas para estas Fiestas.

    Imaldonado: Bien documentado ese texto con las imágenes. La foto del niño con el pan y chocolate me gusta mucho la expresión y la edición, también está lograda la edición de la del modelo tomándose el chocolate, la de las obras y los niños jugando, las otras las veo en tonos grises, me falta algo más de contraste. A Cubierta adornar la galera con motivos navideños.

    Fray: Buen trabajo, ( en la primera has adaptado el texto a la imagen que presentas, eso me suena. ) la quinta no se apreciar donde está el pan y chocolate, en el suelo? servilleta? En la séptima me falta un poco de niebla. A cubierta ayudar a Josep con las bebidas.

    Milagros: Me ha faltado tiempo para poderme dedicar a hacer alguna más. Las cuatro primeras me gustan, la de los niños jugando creo que se podría mejorar. Como estamos en Fiestas me voy a Cubierta a cortar los turrones.

    Bruji: Trabajo también completito y documentado, particularmente el color sepia no me acaba de convencer prefiero B/N . En la taza de chocolate creo has dado mucho protagonismo a las manos, da la sensación que sea un café. A cubierta decorando la mesa para estas Fiestas.
    Última edición por MILAGROS; 23/12/15 a las 21:50:10

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Lo primero decir, que para mí ha sido difícil hacer y presentar en el plazo las fotografías propuestas por las fechas que son, y entiendo que igualmente de difícil ha sido para los que habéis presentado, por lo que creo que deberíamos de tomar unas cañitas en cubierta tan solo por eso…., pero en la dificultad está el reto, y he de decir que con ésto he tenido la oportunidad de practicar algunas técnicas que me han sorprendido y gustado, y también me ha hecho salir pronto de casa con mi cámara ,buscando la foto , y disfrutando con ello…, y con eso me quedo…

    Josep: Me falta algo que liguen las imágenes entre sí, que hagan y formen una historia. También creo que faltan imágenes para el texto que ha propuesto el capitán y la 2ª y la 3ª me parecen muy semejantes entre sí. De las que has puesto destacaría la del pan y el chocolate, en el que dejar ver toda la textura, sobretodo del trozo de pan, y la de las obras de la calle, que la veo muy contrastada y conseguida. Te envío a remar hasta que completes la historia .

    Imaldonado: He intentado que haya una coherencia en las imágenes, que se pueda entender la historia dentro del texto propuesto. Las fotografías de la niebla están hechas con el vaho del aliento, jeje.., y el viñeteo de la foto de los niños, Fray, lo hice con ps, con un desenfoque.

    Fray64: No se bien si es correcto cambiar el texto propuesto por el capitán, a mi entender, debería de ceñirse a lo escrito. Me pasa algo parecido a la serie de Josep, que me faltan imágenes para que liguen y tengan un mismo estilo,…de edición…, no sé.., para poder seguir la historia. La del pan y chocolate la veo poco cuidada. Las que destacaría serían la de la niebla y la 3ª foto con ese cielo lleno de nubes. Igual que Josep remas hasta completar la historia.

    Milagros: Me pasa igual, hay imágenes sueltas pero no me resultan coherentes por ser diferentes entre sí, no ligan, para contar esa historia que propone. Me falta emoción, alguna sensación en las imágenes. También, sintiéndolo mucho, te mando a remar hasta completar la historia.

    Bruji: Está claro que lo tuyo es el retrato. Creo que has sido capaz de mostrar unas imágenes que son capaces de contar y expresar la historia propuesta y trasmitir sensaciones. Veo coherencia entre ellas y que se adaptan perfectamente al texto. En la imagen de los cormoranes hubiera evitado centrar el horizonte, quizás quitando cielo me hubiese resultado mas atractiva. El cambio de edición entiendo que ha sido por darle un aire retro refiriéndote al pasado. Me gusta mucho la del chico con el pan y el chocolate, me gusta esa mirada perdida. También la de la madre y el chico. A cubierta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Imaldonado (Inma). Muy buena serie que ilustra el texto y distinguiría la del niño con el chocolate. A Cubierta.
    Fray64 (Joaquín).- Has conseguido que el chocolate sacara humo, en cambio la del corrusco el chocolate queda demasiado oscuro y el corrusco no se distingue por lo demás la ilustración al texto lo veo bien conseguido. A Cubierta.
    Milagros.- En la taza de chocolate me falta “algo” que me transporte a momentos mejores. Por lo demás bien. A Cubierta.
    Bruji (Carmen).- Muy buena serie que ilustra perfectamente el texto, el virado a sepia lo encuentro muy acertado. A Cubierta.
    Josepcr (Josep).- Creo que la serie no está mal y la lastima es que los niños se largaron con la pelota y me dejaron solo. A Cubierta.
    Chocolatada para todos que paga El- Capitán.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    El texto era complicado. Parecia que no era nada del otro mundo, pero te “obliga” a tocar muchos palos de la fotografía. Fotografía de paisaje, de detalle, retrato… y te permite aplicar todo lo aprendido hasta ahora. Estuve esperando un día de niebla, tuve que buscar modelos que tenían campeonatos de todo tipo (futbol, tenis, padel, gimnasia rítmica…) y me tuve que amoldar a su disponibilidad y la de sus padres, jajaja… Fue muy divertido. Sobretodo cuando le dije a la madre protagonista de la historia, que tenia que darle un azote a si hijo en plena calle, jajaja… Todo el mundo nos miraba como si estuviésemos locos!!!... Pero bueno, son anécdotas que sin el GAP, no podría contar. Bueno, al lio!!!!...

    Josepcr: Tu historia esta bastante bien. Me faltaría una foto para cerrar la historia… ¿Y ese pedazo de grúa?… ¿qué hace ahí?... jajaja… Has jugado con fotografías de color y blanco y negro. En ese aspecto lo veo un poco desordenado… pero bueno, te lo voy a pasar, jejeje… Muy bien el desenfoque selectivo de la taza de chocolate con respecto a la foto del bebe. El pan con chocolate encima de ese papel de diario esta muy bien pensado para la época en que se podría estar narrado la historia. Sube a cubierta, pero piensa un poco como podrías haber mejorado el ejercicio.

    Inma: Buena serie en blanco y negro. Me gusta mucho la primera, da sensación de melancolía… y ese encuadre vertical le da más dramatismo a la foto, y a su vez, a la historia. La de la taza de chocolate, me “falla” que el protagonista este mirando la taza. Habría transmitido más si tuviese la mirada perdida o mirando por el ventanal. Por lo demás, diría que es todo correcto, aunque las dos ultimas fotos son muy similares. Sube a cubierta.

    Fray: El inicio y final de la historia esta muy bien, pero en el desenlace, me falta el factor humano. En tu historia no sale ni una persona, y eso que lo que más me “falla”. Es un relato que transmite melancolía, recuerdos, la felicidad de una infancia lejana… y para mi, todo eso va ligado al factor humano. El humo que sale de la taza de chocolate esta muy bien captado. Por contrapartida, el pan con chocolate pasado a blanco y negro encima de un mármol jaspeado, pierde protagonismo y se mimetiza con el (con un pequeño mantel o servilleta habría cambiado la foto un 100%). Sube a cubierta, pero sin muchos lujos por esos detalles y la falta de factor humano.

    MILAGROS: Tu historia esta a medio terminar. Entiendo que te has esforzado para presentar el ejercicio, pero no me transmite gran cosa. Las dos primeras fotos son muy similares. La taza de chocolate, se nota mucho el flash que has utilizado… Y la historia en sí, no me dice gran cosa… Lo siento pero te vas a remar días pares.

    Bruji: Creo que mi historia transmite (por lo menos eso es lo que iba buscando) y creo que lo he conseguido. De los 15 días que teníamos para hacer el ejercicio tuve la suerte de tener un día con niebla (porque aquí la niebla es cara de ver). Tuve a mi disposición unos modelos que se prestaron a hacer todo lo que les pedí (son un encanto). Nos lo pasamos super bien, jajaja… Con más tiempo podía haber pulido algunas cositas, pero… me tuve que apañar con lo que tuve. Me subo a cubierta a tomarme una taza de chocolate bien caliente, jejeje..

    Felices fiestas a todos!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Lo primero felicitaros a los cinco. Era un ejercicio duro por la complejidad del mismo y lo habéis trabajado muy bien. Incluso habéis conseguido niebla y aves a tutiplén. Sólo por eso ya os merecéis un sitio en cubierta para la comida de Navidad, aunque alguno tendrá que trabajar algo más que el resto. La verdad es que he disfrutado mucho viendo las fotos, estáis haciendo un gran trabajo.

    Josepcr: Has escogido perfectamente las fotografías para cada momento. Estoy encantado con tu reportaje; has combinado muy bien las fotos con el texto. Las fotografías de paisaje y la del chusco de pan con chocolate tienen una nitidez envidiable.

    Ahora los peros. Me falta el humo del chocolate, le ha faltado eso para la excelencia. Y en las dos últimas fotografías, donde has escogido perfectamente el blanco y negro, te ha fallado la continuidad. Con el mismo procesado en la segunda foto que en la primera, le hubieses dado el toque nostálgico a las dos. La segunda está muy definida y constrastada. Y una lástima no concluir la historia. A cubierta con barra libre, la comida la tendrás que pagar.

    Imaldonado: Has completado el texto completo y eso te da un plus. Muy bien trabajado el bajo contraste en las fotos con niebla y bien buscadas todas y cada una de las fotos.

    Los peros. La foto de la taza de chocolate la veo muy posada, además de más oscura que el resto. Con el mismo procesado que en las fotos de los niños, le daría más continuidad a la historia. El viñeteo blanco de las fotos de los niños tampoco me atrae, le da un toque artificial que me fastidia. A cubierta con buffet libre.

    Fray64: Perfecta representación de la historia. El ave en el suelo, como picoteando, esos cielos amenazantes, ese humo en el chocolate, con una referencia a nuestra infancia como es la abeja Maya.

    Los peros. El alto contraste en todas las fotos. Para ser una historia melancólica, ese contraste no acompaña, me hubiese gustado algo más suave. La foto más floja, la del trozo de pan, que se confunde con el fondo y los dos paisajes, muy similares entre ellos. A cubierta con buffet libre.

    Milagros: Has representado bien los textos, aunque, de momento, es la más flojita de las historias. Los dos paisajes son muy parecidos y los dos chocolates muy puestos ahí y poco más. Para fotos deportivas, hay que disparar más rápido. Aunque los jugadores están estáticos, a 1/60 has ido al límite y el balón sale movido. Igual que Josep, A cubierta con barra libre, pero primero tendrás que poner la mesa.

    bruji: También has acabado la historia. Y lo has hecho con buenas fotos. Variedad de paisajes, variedad de escenas. Felicitaciones varias. Ha sido la serie más completa.

    Los peros. En la segunda foto debes corregir el horizonte. Cormorán, se dice cormorán Phalacrocorax carbo.
    El sepia. Demasiado nítido. Si quieres evocar pasado, antiguo, debes utilizar un sepia menos contrastado, no tan "acabado de hacer". Siéntate a mi lado, que cenaremos bien.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •