Hasta ahora, lo ejercicios se basaban en los fundamentos básicos del manejo de nuestra cámara, y han sido pura técnica para controlar nuestro equipo. Bien, a partir de ahora podemos decir que vamos a dar un paso y empezaremos a trabajar con técnicas fotográficas que van a ayudar a que nuestras fotografías mejoren en cuanto a composición y mensaje. Eso sí, recordar que continuamos sin edición alguna más que los consabidos ajustes básicos.
Líneas
Descripción: Este ejercicio tiene la dificultad de las definiciones: Una línea es aquel elemento que no tiene superficie, aparentemente, y que nos marca una dirección. Una raya es aquel elemento que tiene superficie evidente y que también puede ser que nos lleve hacia una dirección. Y sobre todo una línea es la frontera entre dos cosas de diferente presencia en la imagen : La línea del horizonte, una línea telefónica, de electricidad, ... Una raya en el parquet, las rayas de una camiseta, de un colchón,... Tienen connotaciones evidentes diferenciadas en nuestro consciente y subconsciente.
Objetivo: Aprender a utilizar las líneas como elementos que nos ayuden a llevar la vista hacia un elemento a destacar.
Observaciones especiales: Un elemento interesante en las composiciones son las líneas.
Las líneas pueden ser realmente tales líneas (inclusión de elementos rectilíneos); o imaginarias, por ejemplo, una determinada sucesión de elementos cuya disposición crea una línea imaginaria.
Las líneas nos ayudan a crear perspectivas, distancias y a recorrer la foto con la mirada.
Las líneas dan fuerza a las composiciones y mucho más aún si éstas son diagonales o serpenteantes.
Como decíamos las líneas nos ayudan a recorrer la foto con la mirada, cuando esas líneas convergen en un determinado punto nos llevan la mirada hasta él, haciendo que sea el punto central de la toma. Ese punto puede incluso estar situado fuera del encuadre, de tal modo que las líneas nos sacarán fuera de la imagen.
Las líneas y los puntos de fuga dan volumen y tridimensionalidad a las imágenes.
Tenéis hasta el domingo 1 de mayo para entregar el trabajo y hasta el miércoles 4 para valorar.
That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.
Fifteen men on the dead man’s chest,
Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Gap v10
Piratas v9.0
flickr
Última edición por franfoto; 28/04/16 a las 13:09:14
Última edición por franfoto; 28/04/16 a las 13:10:05 Razón: borrar repetida
Fifteen men on the dead man’s chest,
Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Piratas v9.0
That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.
Fifteen men on the dead man’s chest,
Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Gap v10
Piratas v9.0
flickr
https://www.flickr.com/photos/pedrobabilonio/
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Gap10/gap10.gif Un mar en calma nunca hizo experto a un marinero.
https://canonistas2-vigapeinteractiv...09-barrita.gif
Camera
Canon EOS M
Exposure
1/400s
ISO
100
Datos que faltan en los EXIF:
Objetivo Revuenon-Special 135mm 2.8
Apertura del diafragma f11
Yo todavía apuro un poco más...¡hasta el punto de pasarme!
Mis disculpas.
Aquí está mi aportación
[IMG]DSC_0406_r by FERNANDO, en Flickr[/IMG]
Yo me he pasado "3 pueblos" aceptare el veredicto de las valoraciones y esta semana yo pago el ron.
_MG_1496 by miguel palma, en Flickr
Repito perdón por el retraso.
Saludos
Última edición por mik70; 02/05/16 a las 22:27:01
Marcadores