Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Taller MASTERGAP v1.0 - Ejercicio 14: Edición.

Predeterminado Taller MASTERGAP v1.0 - Ejercicio 14: Edición.

En este ejercicio vamos a colgar las cámaras y vamos a trabajar la edición.

La siguiente foto fue tomada en el Grand Canyon (Estados Unidos) hace ahora 5 años a las 11:49 de la mañana (aunque los exifs marcan las 20:49 se le tienen que quitar 9 horas) de un día lluvioso, incluso llegó a nevar, y con niebla.

La imagen está sin editar, tal como salió de cámara y solo se ha convertido a tif, vuestro trabajo será sacarle el máximo provecho aplicando toda la edición que creáis oportuna, recordad que no se puede quitar ni añadir nada.

Subiréis la foto editada a este hilo y nos haréis un pequeño tutorial de vuestro trabajo.

Podéis descargar el tif desde este enlace: https://we.tl/Dln7WpqP33

Tenéis hasta las 24 horas del próximo martes 31 de mayo para entregar el ejercicio y después, como siempre, cinco días para valorarlo.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

Predeterminado

Editada en Photoshop:

He creado varias capas de las distintas zonas (1er plano, 2º plano y 3er plano)
    A cada capa he añadido una capa de curvas, he tomado una muestra de rojo y he seleccionado ese color dentro de cada capa. Luego he modificado levemente la curva del canal rojo para que afecte a la parte selecionada.
    Para el cielo he hecho lo mismo con el azul
    He creado una capa gris en modo luz suave, y con un pincel blanco he acentuado un poco las luces y con otro negro las sombras.
    Luego he hecho una separación de frecuencias y he creado una máscara de brillo-contraste en la capa de alta frecuencia y he aumentado el contraste para aumentar el enfoque

Saludos
    Última edición por dandradees; 31/05/16 a las 09:27:05

Predeterminado

Foto editada con LR CC:
    - En el panel "Básicos", he aumentado un poco la exposición, bajado las sombras, blancos y negros,y subido un pelín las altas luces
    - He aumentado claridad e intensidad, y he bajado saturación
    - En el panel "Curva de tonos", he bajado altas luces, oscuros y sombras, y he aumentado los claros
    - En el panel de colores, en luminancia: he bajado a rojo, naranja y azul, y he subido un pelín en amarillo, verde y agua marina
    - En saturación, he subido en rojo y naranga, y un poco también en amarillo, verde y azul
    - En el panel de "efectos", he usado la herramienta "borrar nieblina"
    No sabía muy bien de qué manera podía explicar cómo había procesado la foto... He ido haciendo capturas de pantalla y lo tengo en un documento word. Pero creo que eso es demasiado engorroso para ponerlo aquí. Si necesitáis saber más detalles sobre mi trabajo, o si los capis quieren que se explica más, o de otra manera, pues completo la información más adelante!

Predeterminado

Ahora viene lo difícil a ver si no se me escapa nada:

LR:
    Equilibio de blancos y subir muy poco la temperatura y matiz para darle un poco de vidilla al ser el día nublado.
    Exposición: +0,21
    Contraste : +17
    Altas luces: -21
    Sombras: -29
    Negros:-27
    Claridad: +15
    Intensidad: +8
    saturación +8
    Curvas

PS

Tres capas: trama, multiplicar y superponer, aplicándolas con pincel por zonas y bajando la opacidad.

Predeterminado

1º) En Nik Collection:

He aplicado los siguientes filtros: Detail extractor, Polarization y Contraste dinámico con los ajustes por defecto.
    Como fui probando, no estoy seguro de si dejé alguno más aplicado...

2º) En LR:

Filtros:
    -Filtro graduado para el suelo con Matiz +30
    -Filtro graduado para el cielo con exposición +0.40
    Pinceles:
    -Pincel con exposición -0.20 en las sombras de la foto
    -Pincel con exposición -0.50 en las sombras del fondo izquierda
    -Pincel con exposición -0.50 en el plano del fondo
    -Pincel en el primer plano con temperatura=6 y matiz=44
    Ajustes generales:

Predeterminado

LR.
    Al cielo lo he tratado con el Filtro Graduado.
    El resto de la foto la he divido en tres partes tratándolas individualmente y del resultado he aplicado loa ajustes básicos:
    Temperatura +23
    Exposición +0.19
    Contraste +46
    Altas Luces: -44
    Sombras +12
    Claridad +58
    Saturación +2
    Intensidad +58
    Saturando un poco los colores, naranja, amarillo, azul y aguamarina

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

Procesada en LR...

Básicos...

Exp. +1,00 EV
    Contraste +3
    Altas Luces +66
    Sombras +33
    Blancos -33
    Negros -54

Claridad +12
    Intensidad -12

después he metido varios filtros radiales...

1.- desde arriba centro hasta la mitad aprox para bajar exposición y avivar el azul del cielo y aumentar el contraste de las nubes...
    2.- desde abajo centro hacia arriba también hasta la mitad para aumentar claridad y enfoque...
    3.- un filtro muy elíptico en la zona central que a pesar de ser la zona de solape de los dos anteriores se quedaba floja de detalle forzando contraste, claridad y enfoque...

hay que tener cuidado cuando se meten varios filtros de estos y hacerlo con delicadeza porque acaban sumando fuerzas y el resultado queda exagerado...

por último en el primer plano con pincel de ajuste subiendo y bajando la exposición, toque aquí y toque allá, para separarlo del segundo plano...

y recortar 16x10 para aumentar la sensación de amplitud del paisaje, quitando abajo derecha una zona clara fea y quitando cielo para acercar la linea de horizonte al tercio superior...
    Última edición por Kurkudi; 30/05/16 a las 19:25:42

Predeterminado

1-Filtro de fotografía, sepia (densidad 100%)
    2-Filtro, galería de filtros, granulado (intensidad 23, contraste 38, tipo de granulado ampliado)

(Photoshop)
    Última edición por Skimmer; 30/05/16 a las 17:48:52

Predeterminado

Lo principal es que he querido potenciar los rojos, que creo que es lo que destaca en este tipo de fotografías. Y al final, además de eso, ha quedado un poco "película del oeste en technicolor" (pero era lo buscado)

Al principio, los ajustes básicos en PS, después de un pequeño recorte para dejar el cielo en 1/3 y las montañas en 2/3, con el filtro camera RAW. Lo malo que no puedo recuperar los valores, no los apunté en su momento , pero más o menos subí algo la exposición, subido el contraste, bajadas las iluminaciones, subidas las sombras, subidos blancos y bajados negros. Claridad e intensidad también subidos un poco. Luego está subida la saturación del rojo un poco para lo que os contaba más arriba. Con estas modificaciones el resultado es algo similar a como le ha quedado a Dandradees (hasta que desapareció su foto...).
    Después he hecho lo siguiente:
    He querido potenciar los negros de la foto para darle más contraste, pero solo a la parte que me interesaba, a las montañas. Para eso, sobre una copia del fondo he puesto una capa de ajuste de B&N y otra de brillo/contraste, llevando estos dos parámetros a tope a la derecha (con esto dejo solo lo negro). Con estas 3 capas he hecho un grupo, al que he puesto en superponer con una opacidad del 43% y un relleno del 70%.
    Luego he añadido una capa de equilibrio de color para potenciar aún más el rojo, pero sólo sobre las montañas (rojo +27)
    Para mejorar el cielo he añadido una capa de mapa de degradado (sólo sobre el cielo).
    Finalmente he aclarado la montaña de primer plano con una capa de ajuste de exposición (+0,94)

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

----------------

Todas las capas de ajuste tienen tratamiento de niveles, porque creo que se controla mejor los cambios de luces . Así que siguiendo el original casi plano de contrastes, he dado casi el mismo tratamiento a todos los planos para no tener que modificar mucho las luces.
    excepto en el cielo y el primer plano, todos los demás tiene la misma cantidad de subida de iluminaciones y de sombras.

Luego están los matices de luces que se filtran entre las nubes y esos lo he hecho con la capa gris. En modo superponer para que con el pincel se pueda controlar. una intensidad del pincel del 15% te permite controlar perfectamente las pasadas que has de dar para que quede al gusto.
    la selección se hizo sobre capas y máscaras de luminosidad, para que no de notaran mucho y un calado de 5%.

Un ajuste final y lista para mostrarse.
    Última edición por Hamilin; 31/05/16 a las 01:11:12

Predeterminado

Dandradees: has conseguido aumentar el contraste en toda la foto. Me gusta mucho cómo te ha quedado el cielo. La parte de las montañas me gusta menos, has aumentado el contraste, pero las distintas secuencias montañosas se diferencian menos. Aun así, creo que el ejercicio está conseguido. A cubierta.

JuliB:
    Yo también intenté esta fotografía en BW pero no me convenció el resultado final. Veo que has trabajado mucho en esa conversión y trabajando por zonas. Pero no consigo que mi vista se pare en ningún punto de las cadenas montañosas… veo el conjunto como demasiado caótico, y el punto de interés, para mí, es esa nube del cielo. Vas a remar días pares.

Milagros:
    Me gusta el cielo que has conseguido, y la zona de montaña también ha quedado bastante bien, con las secuencias bastante bien diferenciadas. Tal vez les falte un poco de contraste, pero creo que has tratado esta imagen bastante bien. A cubierta.

Alonsoeg:
    un tratamiento muy agresivo, pero no queda mal. La parte montañosa te ha quedado bastante bien, con gran contraste en los estratos, aunque has perdido ese contraste con la primera zona rocosa del primer plano. El cielo creo te ha quedado peor. Ese perfilado y sombreado en gris no me termina de convencer. Aun así, subes a cubierta.

Josepcr:
    un tratamiento también muy agresivo, pero en tu caso demasiado “HDR”, demasiado irreal. Ese azul tan eléctrico en el cielo, que contamina la parte alta de la zona montañosa, es poco acertado. Y los tonos ocres han quedado poco contrastados. Lo siento, no me convence nada esta edición. Remas.

Kurkudi:
    Te ha quedado una foto muy natural. Aunque el resultado final me resulta un poco plano, lavado, sin la fuerza que para mí debería transmitir un paisaje de estas características. Eso sí, sin llegar a otros excesos tan exagerados, como tú dices! Creo se le puede sacar más a este archivo. Remas días impares.

Skimmer:
    el resultado final no me desagrada, pero creo que realizar un ejercicio de edición, aplicando dos filtros de la galería, es quedarse un poco (muy) corto. Remas

Acidx:
    este resultado final tan “película del oeste en technicolor”, como tú dices, te ha quedado muy bien. Muchas gracias por el tutorial… lo pondré en práctica algún día, ya que no conocía lo que explicas en el grupo para potenciar los negros. Subes a cubierta.

Hamilin:
    a falta de saber en qué consiste ese “ajuste final” que mencionas al final del todo, pero que no explicas, has hecho un gran trabajo por zonas que consigue separar bien cada fila de montaña. Y todo esto con una imagen final muy realista. Subes a cubierta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación