Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Taller MASTERGAP v1.0 - Ejercicio 15: World Press Photo MasterGAP.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    596

    Predeterminado Taller MASTERGAP v1.0 - Ejercicio 15: World Press Photo MasterGAP.



    En este ejercicio vamos a hacer nuestra propia exposición World Press.

    Estamos hablando de fotografía de prensa diaria la cual ilustra una noticia, pero que habla por ella misma puesto que en nuestro caso no tendremos un artículo que le dé sentido.

    Tendréis que salir a buscar la noticia, para no complicarnos la vida nos valdrá una foto para cualquier noticia y sección de un periódico, así que llevaros la cámara al trabajo, de paseo, de compras, etc…, pues la noticia salta en cualquier momento.

    En el ejercicio, aparte de valorar como siempre a vuestros compañeros, deberéis decidir si la foto que se ha subido antes de la vuestra, la compraríais si vosotros fuerais los editores del periódico en cuestión y si debería formar parte de nuestro World Press particular. (El primero en subir foto decidirá sobre la del último.)

    Debéis ser exigentes con vuestra foto, pues ya hemos dicho que debe contar la noticia por si sola y exigentes con las de vuestros compañeros.

    Tenéis hasta las 24 horas del próximo miércoles 15 de junio para entregar el ejercicio y después, como siempre, cinco días para valorarlo.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Piratas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    563

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

    Predeterminado

    Kurkudi: No consigo ver aquí la noticia. Si fuera que se abre la temporada de playa, la foto suele ser la contraria, una playa abarrotada, aunque podría valer si el titular fuera “El mal tiempo inaugura la temporada playera”. Si es que hay un temporal, falta un poco para llegar a temporal. Por otro lado la foto está bien. Das agua.
    Me toca decidir si compro o no esta foto para mi periódico. En este caso como no sé la noticia, y la foto no la explica por si sola, no compraría la foto (el mal tiempo en el norte no es noticia , a no ser que sea muy mal tiempo).

    Fray: No sé si has querido hacer una alusión a los inmigrantes que desgraciadamente mueren en las playas o bien a la mala costumbre de tirar cosas donde no debemos. Para lo primero, evidentemente no valdría, pues no es una imagen real que transmite lo que quieres. Para lo segundo sí que iría bien, aunque faltaría algún “desperdicio” más. A cubierta.

    Milagros: Lo siento Milagros, pero no consigo ver en tu foto ninguna noticia para un periódico. En la de Mikel aún se puede sacar algo, pero en esta, la verdad es que no lo veo por ningún lado. Remas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    epa...!!!

    vamos a por esta difícil valoración...

    Kurkudi... según lei el enunciado supe que foto quería hacer y lo intenté sin éxito... aprovechando las elecciones quería retratar uno de esos paneles que los ayuntamientos colocan para que los partidos peguen su publicidad y alguien pasando por delante sin prestar atención a los carteles... si además pillaba la idea con lluvia ya tenía el título "Llueve sobre mojado"... pero no ha llovido y las fotos que hice se quedaban sosas, recogían la noticia de la campaña electoral pero nada más y seguí buscando y sin percatarme me encontré con otra noticia que ha pasado desapercibida, se ha abierto la temporada de playas pero el tiempo no acompaña y como los arenales no se han petado de gente tostándose al sol parece que no hay noticia... bueno yo creo que ese socorrista solo, aburrido, vestido como si estuviera en una estación de ski es noticia... lo he colocado en un punto fuerte pero se le ve pequeño, no está en primer plano para dar sensación de lejanía, y entre nosotros y él hay una extensa zona vacía de arena barrida por el viento, para reforzar la sensación de frío, de día desagradable, de que aún no es ni verano ni tiempo de playa... delante de él el mar, movido, vacío, gris que no invita al baño... y mucho cielo y nubes, espacio negativo que refuerza aún más la sensación de día desagradable...

    creo que la foto es chula, y que recoge y narra sin necesidad de un texto que la acompañe la noticia así que me subo a cubierta a tomar un chocolate caliente y esperar que llegue el veranillo...

    Acidx... la noticia es clara, se ha celebrado un campeonato de artes marciales y el ganador celebra el título alzando la copa...

    el único pero a poner a la foto es que el chaval que no ha vencido y mira al campeón se sale de la imagen por la izquierda... a cubierta...

    Fray... la noticia es evidente, nos narras el drama que a diario se vive en el Mediterráneo donde la vida no vale nada, ni siquiera la de los más indefensos, los niños... la foto es chula con la muñeca en un punto fuerte en primer plano, recordándonos a los ya mencionados niños sin necesidad de mostrar nada más morboso y que en el periodismo real parecen haber olvidado que no es necesario enseñar absolutamente todo, que debe haber límites... la balsa en segundo plano completa la historia...

    el pero es que me da que está hecha en tus Rías Bajas donde que yo sepa ese drama no se da, es decir la foto es preparada y no es real... a cubierta por la foto chula... a remar por no encontrar una noticia verdadera...

    Milagros... solo veo una foto simpática como recuerdo familiar, su primera canasta y ya está... si se viese una cancha con gente, un partido en toda regla podría pensarse que fuese la canasta definitiva pero esta no me transmite eso... remas... además es tu foto la que me tocaría comprar y evidentemente no compro...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Se nos pedía una imagen que contara la historia por si sola, creo que todas ellas cuentan algo:

    Kurdudi: “Día de playa sin bañistas” se deduce por el mal tiempo, el socorrista más solo que la una y la bandera verde. La foto en sí no me acaba de convencer, pero cumple. A cubierta.

    Acidx: “Ganadores del campeonato deportivo de……..” Me falta el nombre ha quedado cortado, la gestualidad de los niños muy bien captado y expresiva, aunque uno de ellos un poco cortado. A cubierta días impares.

    Fray64: Muy descriptiva y actual con los acontecimientos que vemos cada día en los medios audiovisuales y prensa, aunque se ve que ha sido preparada, y que no es mar sino ría, en mi caso yo sí que te la compraría. A cubierta.

    Milagros: “Beneficio del deporte en los niños” “Mal estado de polideportivo” Etc.,

    Las líneas que aparecen en la imagen especialmente la invisible de la mirada del niño hacia la pelota en el aro y su expresión esperando su ejecución, hacen que me resulte una imagen bonita. A cubierta.
    Última edición por MILAGROS; 18/06/16 a las 18:56:33

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Kurkudi: A mediados de Junio y las playas del norte vacías por el mal tiempo. Esperemos que cambie pronto. ¿Bandera verde y el “buchanan” con ropa de abrigo? Aprovechando que dominas el PS, un poco más de dramatismo al cielo no le vendría mal A cubierta con paraguas.

    Acidx: me falta más imagen. Es cierto que la cara del otro niño ya lo dice casi todo, él no era el primero, pero eso, falta escena. No sabemos que deporte es, supongo que karate, judo o algo parecido, por eso nos falta más imagen. Remas una semana. Y NO TE LA COMPRO.

    Milagros: nada de nada, no me cuenta nada. Podría ser: los niños (uno solo) no tienen los medios necesarios para jugar, las pistas en mal estado, etc. Pero no le encuentro mucho más. Además la imagen inclinada. Remassss.

    Modo irónico fuerte: Si, mi imagen es preparada, pero no retocada, COMO CASI TODAS LAS QUE SALEN EN LA PRENSA. Y si no, el penúltimo, que ha sido Steve MacCurry,a no, perdón, fue su equipo de técnicos de laboratorio. .
    Piratas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •