Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Taller GAP v8.0 - ejercicio 50- con nocturnidad y alevosía.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado Taller GAP v8.0 - ejercicio 50- con nocturnidad y alevosía.



    Descripción: Realización de una circumpolar. O, [COLOR=rgb(0.000000%, 50.196080%, 0.000000%)]fotos que tengan la luna [/COLOR]si es que es posible


    Observaciones especiales: Es condición indispensable incluir un elemento en primer plano, no me va a servir una mera foto de las estrellas sin más. Y, por si fuera poco, ese elemento en primer plano debe estar perfectamente integrado con el resto de los elementos de la toma.


    Tenéis hasta el 26 de junio para subir la foto y después hasta el 29 para valorar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Si no estoy de viaje me encuentro en Granada
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Startrails 1 by Rafael de Obeso, en Flickr

    Hice unas 130 fotografías, de las que tuve que eliminar más de la mitad por qué las nubes no dejaban de pasar.
    Los exif son a 28 mm f 9 y 30 segundos de exposición con una iso de 1600. Hacía 10 fotografías aproximadamente sin dejar pausas entre ellas y luego dejaba descansar el sensor entre 3 y 5 minutos.
    Última edición por rafaobeso; 26/06/16 a las 11:18:23

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tarancón, Cuenca
    Mensajes
    494

    Predeterminado


    Circumpolar compuesta por 147 tomas de 30 segundos cada una, sin espacio entre tomas.
    Los Exif de cada toma son f/5 ISO 400 17 mm.
    Los elementos del primer plano están iluminados con una linterna en la primera toma
    Tomadas en RAW y convertidas a JPG mediante DPP, posteriormente uní todas las fotos con startrails. También hice tomas negras pero el programa startrails no las procesó, no se muy bien porque, me decía error en el archivo.
    Creo que como no proceso las tomas negras en el resultado final existían unos puntos rojo, azules y blancos. Para solucionarlo, clone estos puntitos mediante GIMP por los pixeles más cercanos de color normal, (había como unos 30 o así) posteriormente apliqué una curva para darle un poco de contraste.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado




    70 tomas a 11mm con 2.8f y a 30s , un segundo entre toma con intervalometro. Convertidas a jpg en Photoshop , algún ajuste de balance de blancos y bajar iluminaciones para quitar contaminación lumínica. Programa Srtar stax
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado



    Son 124 tomas a 24mm f5,6 y t30"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    269

    Predeterminado



    Circumpolar de 30 tomas con intervalos entre ellas de unos dos segundos más o menos (el retardo que tiene la máquina al usar el disparador inalámbrico ya que no tengo intervalómetro).

    Exif: Tv 30', AV 8.0, ISO 800 y 16mm de focal.

    El primer plano está iluminado con unos destellos de flash en la mano en la primera toma. Dispos en RAW, conversión a JPG con DPP (!vaya rollo!) y unidas con Startrails.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    Circumpolar by Miguel, en Flickr

  9. #9

    Predeterminado


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Un ejercicio difícil, a mi particularmente me ha costado su tiempo digerir toda la teoría, y ponerla en practica tenia su dificultad….de ahí imagino la poca participación de esta semana. Felicidades a todos los compañeros que han presentado por todos los problemas que hemos tenido que superar de tipo familiar, de medios, de condiciones ambientales y metereológicas , de sueño, de picaduras de insectos, de aburrimiento , de m i e d o , , etc, etc…..


    Rafaobeso: A CUBIERTA, tiene merito por las condiciones atmosféricas y por las tuyas particulares y la manera mcgiver de afrontar el reto del ejercicio.

    Ukamba: A CUBIERTA, muy bien la ejecución de la circumpolar, quizás el elemento a primer plano seleccionado podía ser mejorable para que resultara algo mas vistosa la imagen.

    Jaime Pic: A CUBIEERTA, has conseguido una buena circumpolar aunque tanta luz parece le quita protagonismo.

    Luisp007: A CUBIERTA a pesar de esas nubes vemos la circumpolar , parece faltan algunas tomas más… Tampoco le favorece el elemento elegido a primer plano.

    Alfredoperalta. A CUBIERTA, foto con luna, con un elemento a primer plano que le favorece y parece con mensaje….

    Marcoaurelio : A CUBIERTA. Parece que tu si que has sobrecalentado el sensor..jejeje. bonita circumpolar y bien elegido e integrado el primer plano.

    Marmota122: A CUBIERTA, No veo tus exif,, no se si el formato vertical le favorece y parece has echado en falta un gran angular. El enfoque …..
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Con nocturnidad y alevosía: Realización de una circumpolar. O, fotos que tengan la luna si es que es posible. Incluir un elemento en primer plano que esté perfectamente integrado con el resto de los elementos de la toma.


    Rafaobeso: Una foto muy trabajada. Supongo que el eliminar más de la mitad de las tomas y los largos “reposos” del sensor son los responsables de las trayectorias discontinuas. Quizás incorporar la polar en el encuadre o usar una focal más angular hubiera incrementado el efecto “circumpolar”. Cumple bien. A cubierta.

    Ukamba: Otra foto muy trabajada con muchas tomas, agradable composición y trazas continuas de las estrellas. Si hay cardos en ese campo de fútbol, mejor que no te hagan falta… Cumple muy bien. A cubierta.

    Rabot29: WOW!!! Muchas tomas también y un resultado magnífico. Lo que no sé es si estaba permitido el uso de PS y no sé si cumples o no. Quedas “en suspenso” hasta que d. nos ilumine.

    Jaime Pic: ¿Has usado 120 tomas? Qué barbaridad! La foto parece hecha con luz de día, pero de día no se ven estrellas. Para mí que olvidaste trabajar el ajuste de brillo o el de equilibrio de blancos con el DPP, pero los exif dicen 2016:06:25 13:59:01. La verdad es que no lo entiendo. También te dejo en suspenso hasta el juicio final de d.

    Alfredoperalta: Sí se puede… fotografiar la luna. Quizá sea una alternativa más inteligente -por menos laboriosa- a la circumpolar. La alambrada del primer plano da que pensar. Cumples muy bien. A cubierta.

    Marcoaurelio : Circumpolar conseguida, no sé si con muchas tomas o solo una de 35 minutos. Lo que no me acabo de creer es que el cielo tuviera ese tono tan ámbar… Cumples. A cubierta.

    Marmota122: Circumpolar conseguida. No veo los exif. Hubieran ayudado a evaluar la foto. Lo que sí creo es que debiste enfocar a casi infinito por lo desenfocado que está el primer plano. Yo hubiera optado por la hiperfocal para evitarlo, pero es solo una opinión. A cubierta.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    Rafaobeso: Tu foto me parece interesante, has clavado una circumpolar en la que la estrella polar no aparece, con unas estelas intermitentes que no me disgustan, ese primer plano que está ahí abajo a la derecha y la vista se me va buscando el vórtice de las espirales. A cubierta y tómate lo que quieras.

    Ukamba: Circumpolar lograda con esas largas estelas, el primer plano aunque no se me presenta muy atractivo está ahí, que parece que se lo engulle el remolino de estrellas, a cubierta.

    Rabot29: Luis tu foto es la que más me gusta de todas, creo que está muy bien compuesta con la estrella polar al lado del árbol, esa tonalidad azul, bien iluminado el árbol de primer plano y el fondo esas estelas de estrellas, a cubierta y tomate algo.

    Jaime Pic: Aunque en tu foto hay todavía más contaminación lumínica que en la mía creo que cumples, el primer plano está ahí, y las estelas de estrellas también, a cubierta.

    Luisp007: Primer plano bien iluminado, la circumpolar se ve un poco rara pero creo es las nubes que tenías bastantes de paso parece, pero le da otro aire a las que hemos presentado, para mi cumples, a cubierta.

    AlfredoPeralta: Foto de la luna llena, enfocada perfectamente, ese primer plano está fuera de foco, intento aclararme si el primer plano está integrado o no en la toma y la verdad que dudo. Te mando a los remos a expensas de lo que diga d.

    Marmota122: Circumpolar lograda, el primer plano no lo veo muy fino, o es trepidación o falta de nitidez…(es difícil como te haga un pelo de aire…).a cubierta pero bajas a los remos el fin de.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •