Denominación: Punto y guión
Descripción: Este ejercicio consiste en, que con los elementos imprescindibles y ni uno más, hagamos una foto con un contraste guión/punto que sea agradable.
Objetivo: Continuamos observando y aprendiendo. Es un punto y seguido de Itten.
Observaciones especiales: Evidente que la literalidad del contraste es relativa, pero hay que considerar que se valorará el minimalismo y la austeridad.
Es un ejercicio de Kandinsky, o sea, no se necesita saber que es lo que fotografiáis, pero si que tenga sentido y composición.
Plazo de entrega: El ejercicio se presentará el próximo domingo 19 de junio, valoraciones hasta el miércoles 22 de Junio.
Última edición por flipk12; 14/06/16 a las 23:11:27
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
[IMG]DSC_0666_r by FERNANDO, en Flickr[/IMG]
https://www.flickr.com/photos/pedrobabilonio/
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Gap10/gap10.gif Un mar en calma nunca hizo experto a un marinero.
https://canonistas2-vigapeinteractiv...09-barrita.gif
Bueno empiezo con las valoraciones.
OJODEDRAGON: Ejercicio correcto, poco puedo decir de el, por comentar algo, diría que está un poco subida la imagen ¿no?. A cubierta.
FLIPK12: Me gusta, a mi parecer cumple, ya que veo un contraste claro de punto y guión. A cubierta.
ALIMOCHE: Se pide contraste entre punto y guión, veo demasiados puntos y dos guiónes, la composición me gusta, pero creo que no cumple con lo solicitado en el ejercicio, la rosa en sí, y sin sombra, ya me habría servido. Por mi parte remas hasta el finde.
BABILONIO: Ejercicio correcto. A cubierta.
PSIMARRO: Diría que hay un contraste claro entre el punto y el guión. A cubierta.
MALASKISILVA: Contraste punto-guión conseguido, lástima ese cielo que no hubiese estado azul, pero contra eso no podemos hacer nada. Por mi subes a cubierta y nos invitas a un chupito de ron.
Recordar que no hay nada personal y que voy aprendiendo cada día.
Saludos Piratas.
Última edición por psimarro; 28/06/16 a las 15:53:11
CRITERIOS DE VALORACIÓN
Nos han pedido un ejercicio de contraste punto guión usando para ello los elementos imprescindibles.
VALORACIONES
ojodedragon: Contraste punto guión con los elementos imprescindibles. Veo borroso o le falta foco al lápiz. A cubierta.
flip: Torcida, está torcida. Das agua.
Alimoche: Varios puntos, varios guiones, subexpuesta y aún así no te libras de los brillos en el jarrón. Yo creo que remas un poco.
Babilonio: Buen ejercicio punto guión, cuidada iluminación, el fondo negro lo clavas. Nos gustaría poco más de pdc para ver el pallio todo enfocado. A cubierta.
Psimarro: Ejercicio de punto guión conseguido. Otro de la serie storage. Si el fondo y el lápiz no son azules tenemos un problema con el balance de blancos, más tú que yo, ciertamente. Lo del fotómetro ya es una epidemia. A cubierta.
¿Y ya está? ¿Nadie más se ha puesto a ello? Endeluego .......
¡¡¡Saludos, Piratas!!!
Última edición por flipk12; 22/06/16 a las 23:14:35
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Tarde pero al lío...
Yo: Una foto sin riesgo, muchas pruebas y al final presento la más simple, la foto para no remar. Sosa y justa la composición, mala para dar y tomar... Remo
Flip: Tres puntos y un guión. Bien vista, pero pedían austeridad y minimalismo, que no veo aquí. El horizonte caído lo remata. Remas
Alimoche sobran cosas, minimalismo son los elementos imprescindibles, aquí me sobran más de la mitad. Remas.
Babi: Lo que se pedía. Me gusta la composición buscando la diagonal y el punto fuerte. A cubierta.
psimarro: Me gusta la compo y la relación entre los elementos de la foto. A cubierta.
Malaskisilva: ¿Por qué f16? Usando un diafragma más abierto las nubes serian un desenfoque agradable y no tendrían peso en la composición. Tal y como esta hay un punto, un guión y nubes... A cubierta bajando a darme agua.
Última edición por ojodedragon; 29/06/16 a las 10:33:55
Valoraciones
ojodedragon: Cumple con el ejercicio pero ese lapiz me parece que esta un poco quemado, a cubierta
Flip: Aunque se ve que esta un poco torcida me parece que cumple con el ejericico, a cubierta
Alimoche: Una pena porque si hubieses sacado solo el tallo y la la flor o la sombra de estos hubieses cumplido pero en este caso hay muchos elementos que hace que no cumpla, remas
Babilonio: El ejercicio cumple aunque me hubiese gustado el palito mas enfocado, a cubierta
Psimarro: Ejercicio cumplido, a cubierta
Marcadores