Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Taller MASTERGAP v1.0 - Ejercicio 16: De normal a abstracto.

Predeterminado Taller MASTERGAP v1.0 - Ejercicio 16: De normal a abstracto.

¿Recordáis el ejercicio "De normal a extraordinario"?, en este caso será "De normal a abstracto".

Se trataría de, al igual que en aquel, buscar algo cotidiano y que el resultado fuera una fotografía abstracta (y llamativa, claro), en la que el objeto/situación sea reconocible, pero siempre con resultado abstracto.

Como en el anterior ejercicio, colgaos la cámara del cuello, captad escenas cotidianas interesantes y convertidlas en algo increíble, sutil, expresivo.

La foto debe ser encontrada no preparada.

Es fácil que para este ejercicio necesitemos edición y ya sabéis las únicas excepciones.

Tenéis hasta las 24 horas del próximo jueves 30 de junio para entregar el ejercicio y después, como siempre, cinco días para valorarlo.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

Predeterminado

Piratas

Predeterminado

Predeterminado

Josepcr: Bien visto. Desde luego cumple bien con el enunciado. La composición es buena aunque has cortado un pelín la palmera. A cubierta
    JuliB: Tambien has encontrado un buen motivo, una especie de pirámide. Es quizás un poco menos abstracto de lo que debiera, pero aún así pienso que cumple. A cubierta.

Hamilin: muy bonita foto que cumple lo pedido perfectamente, se sabe lo que es pero la manera de fotografiarlo le da el aire abstracto que se pedía. A cubierta y tómate lo que quieras que invito yo.

Golobardo: Tu trabajo creo que es el que mejor cumple lo pedido para este ejercicio. Totalmente abstracto, aunque reconocible. A cubierta y tómate algo.

Fray: Bien utilizada la técnica para conseguir el efecto deseado. Quizá ha quedado un poco oscura. Abstracto y reconocible. A cubierta.

Skimmer: Tu ejercicio es el que veo menos acorde con lo pedido, ya que el resultado no llega ser del todo abstracto; es cierto que hay ejercicios similares (incluyendo el mío), pero posiblemente no logra el efecto deseado por ser una foto más común, más vista habitualmente. Das agua los fines de semana.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Josep-. muy 'cubista'. Un buen mosaico y divertido. aunque no sé yo si muy abstracto... Remas días impares.
    Juli-. hasta el formato contribuye a los abstracto. Parece un cuadro de Kandinsky. A cubierta
    Golobardo-. hay ladrona , como sabes que me gusta Zöbel. Y anque los colores de Zöbel sean mas tierras, sube y tómate lo que quieras que pago yo.
    Acidix-. fantástico el contraste de lineas y flojito el contraste de color. Teniendo los contrastes de color tan evidentes, con un poquito de contraste se acentúan y se ajustan par resaltarla imagen. y creo que le sobra el cielo. Un pattern muy bueno pero, 'casi'. Subes a cubierta los finde.
    Fray-. las espigas tienen poco de abstracto. El movimiento no les aporta nada interesante. Remas.
    Skimmer-. No veo lo abstracto por ningún lado . Ni en composición siquiera. También tienes contrastes que marcarían algún límite, pero no las has aprovechado. Remas.

Predeterminado

josepcr: Entiendo que has aplicado efectos con PS sobre alguno de los cristales, verdad? Ha quedado sutil, consiguiendo una mezcla de realidad y fantasía. Solo un pero, y no se si por descuido o ha sido expresamente. El arbolito y las ramas de palmera sobran, más el arbolito que la palmera. A cubierta días alternos.

JuliB: Si que parece algo abstracto, porque no se identificar qué es, es como si fuera parte de un símbolo masónico. Pero, la imagen no me dice nada, solo veo formas...bueno, ahora que me fijo mejor...eso que hay a la derecha, es una calavera??? Remas días alternos.

Hamilin: Probablemente, a las nuevas generaciones les parecerá algo abstracto, incluso irreconocible. Con un aire envejecido, tétrico...un fantasma del pasado. A cubierta.

GoLoBarDo: Hasta parece un cuadro pintado, con esas "pinceladas" a izquierda y derecha. Una escena reconocible, pero abstracta. Píllate una hamaca en cubierta.

acidx: Bien encontrada esa mezcla de triángulos, y esas vetas oscuras rompiendo la monotonía del color blanco. Quizás un poquito más de cielo, para que quedara más repartido el peso visual, pero no hubieras tenido esa diagonal con las vetas. A cubierta.

Fray64: He estado un rato mirando la foto, y tengo el corazón "partío". Por un lado, es una escena abstracta pero, por otro lado, parece más una foto movida, trepidada, que es lo que a primera vista me ha parecido. Ya se que es un efecto hecho a propósito, pero ya te digo que no me acaba de convncer. Remas.

Predeterminado

*josepcr* Josep
    Muy buena idea Josep, lástima que no toda la palmera se vea distorsionada, sino ya hubiera sido genial. Me gusta mucho la idea de ver el edificio "más clásico" a través de una cristalera moderna que lo distorsiona. A cubierta

*JuliB*
    No termino de ver lo abstracto de la foto... es una pared, o un suelo (no lo tengo claro) que cambia de un sentido a otro. Quizá hubiera sido más una foto para el ejercicio de "normal a extraordinario" que para este mismo. Mira que siempre revelas en B&N y en este caso nos dejas ver tu foto a color e igual que en otras ocasiones no las terminaba de ver para B&N creo que a esta le pegaba más, para terminar de transformarla en algo abstracto del todo. Remas.

*Hamilin* Emiliano
    Se ve o se sabe lo que es por el encuadre de la foto, pero tanto el revelado como el enfoque a ese 5 le dan el aire de misterio/abstracto que creo que se pedía. A cubierta.

*acidx* Javier
    Quizá le sobra cielo, para terminar de abstraer al sujeto del contexto y terminar de ser abstracta la foto... Parecen montañas (ya sé que no lo son) pero la luz, o el cielo, yo creo que es más ese pedacito de cielo, que no aporta, o al contrario, menos piedra y más cielo.. algo hay que no me termina de encajar. Si no fuera por eso, la foto me parecía buena para el ejercicio, totalmente abstracta con profundidad. A cubierta, pero a la sombra...

*Fray64* Joaquín
    Larga exposición de trigo o espigas. Se pedía de "normal a abstracto" con sujeto reconocible, el sujeto está claro, pero no creo que la larga exposición en este caso le haya aportado a la foto más que lo que es.. el fin del abstracto es añadirle algo más interesante a la foto. Quizá es el color, o no sé, no la veo. Remas

*Skimmer*
    Esta es en el plaza de la iglesia de Montlbanc? Me quiere sonar mucho, y me imagino que habrá más sitios así, pero tengo ese suelo metido en la cabeza y nada más ver tu foto me vino el recuerdo. Como foto abstracta no la veo, se ve claramente que es un suelo de pieda, con un desenfoque al fondo... a mi parecer le falt aun algo más o algo menos para que sea abstracta. Remas

Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación