Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Piratas 9.0 - Ejercicio 16 - El Bokeh

Predeterminado Piratas 9.0 - Ejercicio 16 - El Bokeh

DENOMINACIÓN: El Bokeh

DESCRIPCIÓN:
    Este concepto es más que “desenfoque” , es que el sujeto de la foto ES el desenfoque. Con forma o sin forma, pero que sea bonito ver lo desenfocado.

En google hay varias fuentes de información que serán muy ‘apañás’.

OBJETIVO :
    que aprendamos valorar el desenfoque

Tenéis hasta el domingo 26 para subir las fotografías y luego hasta el miércoles 29 para valorar.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Ejercicio que como los ultimos de primeras no entendia que se pedia y de finales tampoco ya que el objetivo era valorar el desenfoque y yo no lo he conseguido asi que remo jejejeje

flipk12: bonita flor , a cubierta

ojodedragon: me gusta el desenfoque con luces y sombras, a cubierta

fisgonator: se ve desenfoque en el fondo aunque el ejercicio decia que el sujero debia estar desenfocado y en tu caso el muñeco de nieve es el sujeto y aparece enfocado, remas

psimarro: bonito desenfoque de colores, a cubierta

Predeterminado

Vamos con las valoraciones, esta vez sí que son difíciles, esto del Bokeh, no lo entiende ni el creador, por más que he leido, va ligado a la PDC y su desenfoque, cosa que con AF no logré conseguir sin objeto principal y tuve que realizar con MF, también se habla de la luz que entra, creando esas figuras geométricas, según objetivo, por lo que es un concepto que no he conseguido aclararme del todo, porque veo contradicciones.
    Me voy a basar en mi bajo conocimiento y lo que he sobre entendido.

Flipk12: Veo desenfoque claro, las figuras geométricas me han costado un poco más, estás en el límite, pero para mi están ahí, quizás hubise faltado algo más de iluminación. Por mi parte a cubierta.

Ojodedragon: Perfecto!! Esto es lo que he comprendido que debe de conseguir el Bokeh, dichoso. A cubierta y copa con el Capitán.

Malaskisilva:Complicada, en mi humilde opinión estás como Flipk12, falta algo de luz que te ayude a resaltar el efecto, pero desenfoque hay y en ciertos puntos del objeto veo la típica forma redondeada. Así que esta vez a cubierta.

Fisgonator: Qué hago contigo? Nos pedían que el bokeh/desenfoque fuera el protagonista y se te ha colado un muñeco de nieve!! sin darte cuenta . El fondo crea Bokeh, pero no cumples con el ejercicio, lo siento mucho, pero tengo que enviarte a remar.

Psimarro: Las típicas luces de navidad en la noche, ejercicio sencillo y Bokeh de protagonista. A cubierta.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas a tod@s......
    Qué decir de este ejercicio, dejando de lado interpretaciones subjetivas, pues lo de siempre, que cada uno lo vemos de una manera distinta.
    Vamos a ello...

Flipk12:
    Bonita flor, se supone. Quiero decir que en una toma enfocada se vería preciosa, pero como un bokeh no me llena. Yo sólo veo una mancha amarilla que llena demasiado la toma.
    A mi parecer, remas.

Ojodedragon:
    Esto ya me va cuadrando más, buen efecto bokeh, demasiado quizás, con un poco menos me hubiera gustado y transmitido más.
    Aún así, a cubierta.

Malaskisilva:
    Perdóname pero yo no lo veo, a lo mejor mi apreciación es errónea y me disculpo de antemano, pero sólo veo una foto desenfocada.
    Que sí, que a lo mejor es lo que se pedía, pero yo para ver un camión de bomberos así lo prefiero ver nítido.
    Remas alternos, por mi duda sobre mi criterio.

Fisgonator:
    A ver, por partes.....el sujeto de la foto ES el desenfoque: yo lo veo así, un muñeco mostrándome un bonito desenfoque. Que sí, que podía haber puesto las luces y arreando y hubiera cumplido, pero no me llenaba. A veces el que arriesga la caga, pero ya contaba con ello y con las críticas, pero a mí me llena así más.
    Remo impares, para daros un poco de razón.

Psimarro:
    Muy bien, bokeh de manual. Cumple totalmente con el ejercicio.
    A cubierta.

Todo siempre desde el cariño y como decía aquel.....sin acritud.

That's all folks.

Predeterminado

Al lío:

Flip: Solo un flor desenfocada, ni siquiera has intentado componer, la has plantado en el centro de la toma y ya está. Remas.

Yo: Me falta algo en primer plano enfocado, que contraste y refuerce el bokeh. Remo.

Malskisilva: Lo mismo que Flip, no aporta nada.

Fisgonator: Esto sí, el muñeco contrasta con el fondo, que es el auténtico protagonista de la toma, está sub-expuesta... A cubierta

Psimarro: Le falta un objeto en primer plano y algo de desenfoque, o que las luces estuvieran a distinta distancia y se notara en la toma. Aún así el ejercicio está conseguido. A cubierta.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

flip: Demasiada presencia de la flor. Remo.

ojodedragón: Buen bokeh, con lucecitas y todo, que aunque no son imprescindibles siempre decoran. A cubierta.

malaskisilva: Te pasa lo mismo que a mí, el coche de bomberos tiene mucha presencia. Remas.

fisgonator: Si hacemos caso de ejercicio el protagonista debe de ser el bokeh, snowman me sobra un poco. Das agua.

psimarro: Bonito bokeh con luces. A cubierta.

¡¡¡ Salud Piratas!!!
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Marcadores

Normas de Publicación