Se pide la foto de catálogo de una joya, a tener en cuenta la iluminación y la limpieza en el trabajo.
La foto debe vender la joya.
Plazo de presentación hasta las 24,00 del 3 de julio. Teneis desde las 00,00 horas del dia 4 de julio hasta las 24,00 horas del dia 6 para subir las valoraciones.
Última edición por flipk12; 10/07/16 a las 21:13:18
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
The Best Camera Is The One That's With You.
Chase Jarvis
Bien, vamos allá con las valoraciones, aún con refuerzo somos poquitos esta semana.
flip: Una foto sin chicha ni limoná, falto de ideas brillantes estuve, pienso que correcta a excepción del hilo que ví luego al procesar, tendría que haber cuidado más la limpieza del objeto. Doy agua.
lakme: Nunca había visto unos anillos tipo cartier así en colorinos. El ejercicio es sencillo pero cun una disposición cuidada, cumple. A cubierta.
pepepotamo: Me gusta más la kodak que la joya, ja, ja. Ubicación de la joya en punto fuerte, líneas del fondo buscando tercios, cordón buscando fugas. A cubierta.
psimarro: Me gusta la disposición del bodegón, aúnque me gustaba más el anillo en punto fuerte superior izquierdo y la marca detras de todo. Tenemos un problema importante de profundidad de campo y de falta de foco. No tenías luz, habría que iluminar de alguna manera. En foto de producto es importantísimo que el producto salga a foco, que esté iluminado y que los blancos sean blancos. No tienes foco, tu blanco tiene una componente magenta importante y estamos bajos de exposición. Remas.
ojodedragon: Bonita composición, bonita idea, bonita luz. Imagino que habrás probado un picado sin mar también. A cenar con el capitán.
malaskisilva: Lo veo correcto. Quizás un poco más de luz en las joyas y un poco menos "apretada" la caja en el encuadre. A cubierta.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Comienzo con las “Valoraciones del hambre”, jaja, de las ganas que tenemos de comernos todo con la cámara.
Flipk12: Me gusta cómo has iluminado, lástima ese brillo, lo de la caja para presentar en un catálogo no lo acabo de ver, pero será que no veo muchos, jiji, y puestos a retocar, yo habría limpiado un poco, por ejemplo, ese hilo. Pero en fin, ejercicio correcto y subes a cubierta.
Lakme: Te echábamos de menos, que voy a decir, para mí de 10. A cubierta con todo pagado.
Pepepotamo: Quitándome el sombrero, muy buena en todos los aspecto, te vas con Lakme.
Psimarro: Creo que la composición buscada es lo que se pretendía en el ejercicio, pero no ha estado a la altura la realización, el blanco no existe (no tengo perdón Flipk), el anillo pierde foco, no sé si será por la lente de aproximación, debería de haber utilizado algo menos de PDC, ya que piero parte de uno de los pendientes y puede que parte de ese anillo. Esta semana voy a ponerme fuerte y me bajo a remar.
Ojodedragon: Que bueno, resalta sobretodo y la composición perfecta, a mi parecer. A cubierta y a cenar con el capitán.
Malaskisilva: Como a Flipk, no veo lo de las cajas de presentación, tal cual, será que me muevo en otro catálogo, pero la iluminación la veo correcta y la composición sencilla, pero cumpliendo su cometido. A cubierta.
Vamos con las valoraciones desde mi punto de vista que ya sabeis que es de poco conocimiento tecnico
flipk12: le veo mucho brillo al anillo y falta de profundidad de campo para que el nombre de la marca saliese perfectamente nitido, una pena tambien el hilo ese que se ve, por lo demas me parece una buena foto de catalogo, subes a bordo
Lakme: fotaza de catalogo, me encanta, nitidez, colorido, el reflejo de la superficie donde los has colocado, la diagonal, a cenar con el capi
Pepepotamo: muy buena foto también, colorido, fondo desenfocado, protagonismo total a la joya, a cenar con el capi también
Psimarro: le noto falta de luz y de nitidez en las joyas, falta mas profundidad de campo para que la marca salga enfocada, creo que en producto si quieres que salga el nombre de la marca tiene que salir nítida, remas
Ojodedragon: al estar de vacaciones tenias esa dificultad añadida de tener pocas joyas o poco material donde elegir pero creo que lo has bordado, muy buena foto, me gusta el tono de luz, la piedra (tiene pinta de que encontraste varias y te costo elegir cual poner jejejeje) otro que cena con el capi
Malaskisilva: tarde mal y falto de ideas, no sabia por donde tirar, probe varias cosas pero lo que mas me convencio fueron estos gemelos de la boda (segunda vez que los uso jejeje), como bien habéis dicho esta muy apretada y creo que necesitaría mas luz, los blancos no son blancos en muchas zonas, un flash a cada lado para no hacer esa sombra horrible hubiese estado mejor pero no tengo.
El ejercicio pide que la foto venda la joya, a parte de las consideraciones técnicas.
Al lío:
FLIP: A parte del pelo me falta PdC, el nombre de la marca es tan importante como lo que vendes y se ve algo desenfocado aunque reconocible. No has compuesto, el motivo en el centro cubriendo toda la toma. Por otro lado no me vende la joya, es lo mismo que puedo ver en el escaparate de la tienda. Remas.
LAKME: Técnicamente es correcta, buena iluminación y la brillos en su justa medida. La composición en diagonal + punto fuerte también me gusta. Tampoco me vende nada, solo lo muestra como lo podría ver en un escaparate. Técnicamente esta bien así que remas días alternos.
PEPEPOTAMO: Buena iluminación y composición. Esto está más elaborado, me gusta la mini-cámara en contraposición con la vintage. A cubierta.
PSIMARRO: Falta PdC, sub-expuesta y el blanco no es blanco. Me gusta la composición. Como Lakme no me lo vendes, esto lo veo en las estanterías de cualquier joyería. Remas.
YO: conseguí utilizar la "golden hour" para los tonos en el anillo, pero no conseguí una buena exposición ni color para el cielo. Hay que trabajar más esos detalles. A remar.
MALASKISILVA: Como Flip no has compuesto nada, en el centro y llenando la toma. A demás no vende. Remas.
Marcadores