Ejercicio 18
Denominación: Contraluz
Descripción: El ejercicio consiste en conseguir un contraluz. Para ello, hay que cuidar la medición de la luz de modo que el fondo (iluminado) quede bien expuesto y el primer plano muy subexpuesto, de modo que solo distingamos la silueta. Pero un contraluz, no es una silueta en cuyo caso, sería la silueta lo importante, no hay detalle en una silueta. Mientras que en un contraluz, es el conjunto pictórico lo que cuenta no tiene porqué ser una silueta sin nada de detalle. Puede tener referencias...
Objetivo: Practicar el control de la exposición y la medición de la luz.
Observaciones especiales: Es bueno probar mirando las imágenes en el LCD de la cámara para ver si debemos sobreexponer o subexponer, comprobando la información que nos proporciona el histograma.
Como el ejercicio es fácil, se considerarán los simples efectos de luz: cuidar la composición, que el fondo iluminado sea agradable... Y como es muy importante la creatividad, es aconsejable no ver las ya realizadas por otros. Por lo que el día de subida de las imágenes será el próximo domingo 11.
Traslado las valoraciones al final, hay nuevos ejercicios.
Última edición por flipk12; 25/09/16 a las 00:21:26
FLIP: el contraluz esta conseguido, el fondo está correctamente expuesto y la estatua en primer plano sub-expuesta. Por otro lado la composición no es buena, la idea es que el contraluz sea el motivo principal y aquí lo es el fondo. Remas días alternos.
OJODEDRAGON: aunque el contraluz esta bien el destello esta en el centro de la imagen, debería haber compuesto mejor. Al cerrar el diafragma para conseguir la estrella tengo demasiada PdC y no he conseguido desenfocar el fondo. Remo días alternos.
Desde el curro mientras como algo, a ver si me pongo al día...
contra by Juan Villarreal, en Flickr
![]()
Valoraciones
flipk12: Un poco corto de luz el contraluz, no se ve en la imagen, ni siquiera se intuye, la fuente de luz. Tendría que haber sido a otra hora. Más que contraluz es una zona de sombras. Remas.
ojodedragón: Un hermoso contraluz con destello en estrella, se percibe parte de la texura de la valla. A cubierta.
fisgonator: Contraluz conseguido. Hermosas nubes. Vaya valor el tuyo dispararle a un avión aterrizando a 1/20 f/18 con un 18mm, tenías foco de sobra con un f/8. A cubierta.
A ver si nos animamos chicos que empieza el cole ya.
¡¡¡Salud, piratas!!!
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores