Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Piratas 9.0 - Ejercicio 23 - La ruptura de lo estático

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Piratas 9.0 - Ejercicio 23 - La ruptura de lo estático



    Denominación: La ruptura de lo estático

    Descripción: Realizar una foto en la que se muestre un instante de una acción en curso, invitando al espectador, de forma inconsciente, a terminar esa acción.

    Objetivo: Comenzar a trabajar la abstracción de lo que nos rodea.

    Observaciones especiales: No se trata de congelar un movimiento. Se trata de fotografiar un elemento que está estático, o sea, sin movimiento, pero que al verlo, intuiremos inmediatamente el movimiento que hay a continuación de ese congelar el instante.

    Tenéis hasta el 16 de octubre para subir las fotos y luego hasta el miércoles para valorar.
    Última edición por flipk12; 13/10/16 a las 08:21:38
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    40

    Predeterminado


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    _MG_5586 by Josa Semeyero, en Flickr
    Última edición por semeyero; 16/10/16 a las 19:07:34
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Buenas a todos con permiso y siempre y cuando nadie se moleste puedo deciros a mi parecer unos pequeñas aportes que pienso que habéis hecho bien o podríais mejorar siempre bajo mi punto vista FLIPY . Me gusta la foto bien de creación y bien de elaboración pienso que te habras tirado un rato largo a la espera de que se juntaran algunos viandantes pero bueno nadie a dicho que esto fuera fácil y sencillo , veo una primera persona a foco únicamente quizas demasiado estatico cuando la que mas me motiva es el personaje de la izquierda que esta a punto de atrrojarse a la via no esta en el plano focal , en cuanto a la cosa esa negra que hay detrás que me da miedo preguntar que es llama mucho la atención haciendo que la pierda los componentes principales, de momento eso es todo espero que me la devuelvas con creces . Saludos
    Malaski . Una imagen bastante predecible evidentemente sabemos lo que va a ocurrir a continuación aunque veo una imagen bastante trepidada y sin foco pienso que si hubieras utilizado un tripie hubieras ganado bastante . Bien por la composición y creatividad . Saludos
    Semeyero No se si lo has echo a propósito pero veo las pilas faltas y muy sobreexpuestas , en general . Bien de ideas y muy bien provocada la situación , espero que las tires todas, campeon . Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    23-RdlE by Enrique Morales, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    ojo de dragon ; muy bien francamente me gusta mucho aunque el servilletero es contradecible es decir no me dice que es lo que hace hay , me rompe el esquema igual es por no quedara tanto espacio vacio pero a mi como que no , hubiera preferido en su sitio el vaso para mi resultaría mas predecible , pero bueno de lo mejor que he visto esta semana , muy bien ese desenfoque de fondo muy agradable , sencilla pero efectiva . Bravo. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    [IMG]La ruptura de lo estático by Esteban Padilla, en Flickr[/IMG]
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Al lio:

    Flip: La imagen es correcta, bien expuesta y cumple con el enunciado. Creo que tú das para mas, veo una foto para cumplir, una buena idea poco trabajada. A cubierta.

    Malaskisilva: Una de las bases de GAP es la cámara en manual, has disparado en prioridad de apertura, eso ya te manda a remar. La idea es que aprendamos a exponer correctamente, que no sea la cámara la que haga el trabajo. Si no fuera por ese detalle estarías en cubierta. Remas

    Semeyero: Me encanta que quemes el fondo, si es blanco es blanco, ¡Y punto! A cubierta

    Yo: Como dice Fran el servilletero no aporta nada, lo suyo habría sido poner una tapa en su lugar... Esto en Madrid no pasa, pero al parecer en otras zonas de España la tapa no va incluida en la consumición. En cualquier caso creo que la composición es mejorable y la foto está demasiado amarilla. Remo.

    Esteban: Lo mismo que a Malaskisilva, la foto esta muy bien, esa gota al filo del abismo me encanta. Pero no has disparado en manual. Remas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hay van mis valoraciones

    FLipk12: la primera sensación no es de que vaya a pasar nada, demasiadas distracción con el fondo y la escultura negra, pero luego fijándose uno ve el semáforo y el paso de cebra y se ve la ruptura, el semáforo al darle el sol apenas se ve el rojo que yo creo que es lo que debería resaltar mas en la foto, cumple con el objetivo, a cubierta

    Semeyero: cumple muy bien con el objetivo del ejercicio aunque me da sensación de quemada con tanto blanco, a cubierta

    Ojodedragon: cumple con el objetivo, me gusta la luz y el desenfoque, el servilletero sobra porque no veo comida jejejejeje

    Estebanescu: ¿Caera la gota o no? un primer plano de punta de grifo y gota hubiese estado mejor para mi gusto, cumple con el objetivo, a cubierta

    Mi foto: Si tengo la costumbre de tirar en prioridad de apertura y la he cagado, remo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Valoraciones

    flipk12: La foto no es la que me hubiera gustado. Me sobran las cotorras del segundo plano. Quería personas totalmente estáticas y uniformemente dispuestas. Al final lo mejor que salió fue eso. Doy agua.

    malaskisilva: Ejercicio correcto, una composición vistosa y colorida. Lástima el modo de la cámara. Sabemos que no es adrede. Remas

    semeyero: Tu blanco es muy blanco, pero la ausencia de foco en las pilas hace que parezcan churruscadas en el borde. Pienso que ganaría bastante con un poco más de pdc. Por lo demás ejercicio correcto. A cubierta.

    ojodedragon: Si fuese una Mahou cinco estrellas era más inmediato ..... pero bueno, valen mariconadas mi capitán. A cubierta.

    estebanescu: Personalmente abriría un poco el encuadre, situaría la gota en un punto fuerte (como el dado del otro compi) y expondría un poco mas ya que controlas la iluminación, pero aún así estaría bien el ejercicio de no ser por el modo semiautomático. Yo he desechado muchas tomas por el olvido, y también remé alguna vez. Remas.
    Última edición por flipk12; 19/10/16 a las 22:04:22
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Flipk12: Cumples el ejercicio, desde el primer vistazo, sin ver bien el rojo del semáforo, he pensado en gente empezando a andar, poca nitidez, a cubierta.
    Malaskisilva: Perfecta de iluminación, cumple con lo pedido, el dado, como comentan, en el punto perfecto de la composición, a cubierta.
    Semeyero: La foto cumple, pero la iluminacion en exceso, hace que el fondo se mezcle con alguna pila, el encuadre un poco cerrado en exceso como yo, remas.
    Ojodedragón: El balance de blancos me parece muy cálido, por lo demás, bien, a cubierta.
    Yo: Despiste de modo Manual, merezco remar.
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •