Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Piratas 9.0 - ejercicio 24 - SILUETAS

Predeterminado Piratas 9.0 - ejercicio 24 - SILUETAS

Denominación: Siluetas

Descripción:
    Tenemos que conseguir la silueta de un objeto, pero directamente de la cámara, sin procesado alguno.

Objetivo: Trabajar los conceptos de iluminación y composición.

Observaciones especiales: Vamos a intentar que la silueta sea coherente con el entorno, en cuanto a composición y color. Recordad que no es un contraluz, aquí la protagonista es la silueta.

Y ya sabéis, hasta tenéis hasta el domingo 23 de octubre para subir la foto, luego hasta el miercoles para valorar.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Predeterminado

[IMG]SILUETAS by Esteban Padilla, en Flickr[/IMG]
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Valoraciones

El problema de nuestras queridas cámaras digitales con respecto a las analógicas a la hora de hacer estas cosillas es que tienen bastante más rango dinámico y sacan información de donde parece que no la hay. Exponer para el cielo, siempre que el cielo tenga suficiente luz salva un poco las cosas, pero a pesar de ello es complicado que la silueta no muestre su contenido.

franfoto: Me gusta la estátua, personalmente hubiera cerrado un pelo más el encuadre, por proporción y por lo que asoma por la esquina inferior derecha, pero la silueta tiene contenido, se aprecia su color, textura, etc. Remas.

flipk12: En vez de la basílica de Covandoga parece el castillo del Conde Drácula, pero bueno, silueta hay. El cielo no está muy allá. Doy agua.

ojodedragon:
    La silueta tiene que tener un foco cruel para que lo parezca. Idea y composición me gustan pero el brazo está desenfocado. Quizás cerrando un poco. Das agua.

ESTEBANESCU: Se aprecian los colorinos de corazón. No es una silueta como tal. Remas.

Tremenda zarracina que he liado, pero no se vayan todavía, aún hay más .....

¡¡¡Salud, piratas!!!
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Franfoto: silueta conseguida en la figura, en el pie se ve un poco la textura, pero cumple, a cubierta
    Flipk12: Silueta bien definida, la zona derecha se ve muy oscura, pero cumple sobradamente, a cubierta.
    Ojodedragon: silueta perfecta, el fondo distrae un poco, pero también a cubierta
    Estebanescu: en general bien, pero cometí el error de coger un marco de metacrilato y los dos puntos de loa imanes se transparentan un poco, muy contento de practicar este ejercicio, siempre mejoramos en algo practicando estas cosas.
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

Predeterminado

FRANFOTO , Creo que me he obsesionado tanto en crear esta silueta que me he olvidado de lo mas obvio , que era una silueta , por lo tanto no tiene que notarse ni textura ni color , simple y llanamente eso , UNA SILUETA .,,,,, toca remos

FLYPI , yo en contexto la veo bien , por poner un pero te diría que quizás para mi gusto un poco alta de luz pero vamos la silueta esta . Esta semana pagas tu los vinos

OJO DE DRAGON .yo la silueta de el rostro bien quizás falla un poco en el enfoque del brazo , pero bueno para mi me cumple el objetivo

ESTEBAN creo que te ha pasado lo mismo que a mi que te da miedo a que no se vea la textura por que quizas no se vea de que se trata cuando lo que se pedia era eso mismo . LA SILUETA ,,,, remas conmigo campeon

Predeterminado

Siento el retraso.

Fue un a semana difícil para realizar este ejercicio, mucha nube, lluvia y por consiguiente poca luz. Así que todas las fotos están demasiado oscuras.

Al lio:

Fran: Disparaste a 17mm creo que cerrando el encuadre ganaría la composición, podrías poner la estatua en el punto fuerte y eliminar eso que afea en el lado derecho. La silueta bien. Das agua.

Flip: te digo lo mismo que a Fran, como sé que tienes el 70-200 podrías haber afotado con él y eliminar elementos que no aportan, es decir los árboles y el lado de cielo excesivamente oscuro de la derecha. La silueta bien. Das agua.

Yo: Mucho mas oscura que las vuestras, es lo que tiene cometer dos fallos gordos 1º no salir de casa a hacer las fotos, 2º ya que te quedas en casa aparta las cortinas, so melón. A remar.

Esteban: Me gusta la composición, a la silueta se le ve algo de textura... a cubierta.

Marcadores

Normas de Publicación