-
Taller MASTERGAP v1.0 - Ejercicio 20: Robado.
Como todo el mundo sabe, esto no es ni más ni menos que sacar una foto a una persona o personas, sin su autorización expresa. Es una técnica, que, si en principio da un poco de reparo, con la práctica "engancha" y mucho.
Para hacer un buen robado no basta con fotografiar cualquier situación, si no que la foto y el sujeto de la misma deben contarnos una historia, una situación, un sentimiento.
Tened en cuenta los aspectos legales del robado, pues vuestras fotos serán publicadas en Canonistas.
Tenéis hasta las 24 horas del próximo martes 15 de noviembre para entregar el ejercicio y después, como siempre, cinco días para valorarlo.
Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)
-
-
-
-
-
Piratas
-
Hola, uff los robados son difíciles.... Muy divertidos de hacer pero hay que encontrarse con ánimo, paciencia y sobre todo valor para hacerlos, y aún así suelen salir reguleros.
Skimmer: Los robados de espaldas a veces pueden estar bien, pero según lo veo yo, suelen quedar cojos al dejar de enseñar la expresión de la cara, los ojos..... Me falla la parte de mostrar emociones
josepcr: En cuanto al ejercicio la veo bien, captas las expresiones de los sujetos, es divertida... El procesado y la calidad de la imagen, sin embargo, me parecen algo bajas. Muchos halos, el rojo lo veo bastante empastado y me da la impresion de tener poca nitidez o que está algo trepidada. Tenias una luz bastante complicada tambien
Alonsoeg; El robado lo veo bien, el encuadre un poco demasiado abierto tal vez para mi gusto (pero para esto ya se sabe... los colores). La escena es divertida, en general la veo bien
fray 64; Me pasa algo parecido que con la foto de Skimmer, es que está muy lejos, no veo la cara, la expresión, los ojos..... Casi es un paisaje mas que un robado, lo siento no la veo para este ejercicio..
Saludos
David
-
Estaba entre dos fotos, la que he colgado, y la que debía haber puesto. Pero, se veía mucha gente de cara y no me atreví. Lástima.
dandradees: Este es el ejercicio que se pedía: muy expresivo, natural, fresco, personal...íntimo. Además, el tratamiento en b&n que le has dado, más el look de la "modelo", le da un toque retro que le favorece pero que muy mucho. Me quito el sombrero.
josepcr: Una imagen muy expresiva, te hace partícipe del momento de esas personas. Lo que al ser una situación preparada, una representación (si me equivoco, ruego me rectifiques), no lo veo "tan" robado como si hubiera sido una situación improvisada, natural. Pero, desde luego que cumple con lo pedido.
alonsoeg: Otra imagen perfecta para el ejercicio que se pedía. Aprovechando la "travesura" del otro fotógrafo, el cazador cazado. Y también el tratamiento en b&n refuerza la atención en el primer plano, cosa que si hubiera sido en color, y con tanto espacio alrededor, hubiera perdido la gracia.
Fray64: Este ejercicio, lo siento, no lo veo como un robado. No veo cercanía, no te hace entrar en el espacio personal del cazador.
-
SKIMMER.- Para mí no es un Robado, al ser de espaldas.
DANDRADEES.- Una situación que nos cuenta una historia, un sentimiento. Cumple con el ejercicio.
ALONSOEG.- Parece más un montaje que un robado, la foto es divertida, aunque el plano demasiado abierto.
FRAY64.- Demasiado lejos para ser un robado, parece una historia de caza.
-
Skimmer: Robado típico para evitar denuncias y autorizaciones de derechos de imagen. Me falta algo en la escena, como al fondo otro grupo de castellers o una torre misma para situarme. Al calabozo una semana y la otra a cubierta
Dandradees: en tu caso me parece que es un robado preparado, la chica está avisada o has usado un objetivo camuflado para obtener una imagen así. Esta era la situación que yo preguntaba cuando se puso el ejercicio. Volviendo al asunto: también me falta escena, algo más de los músicos, la plaza, etc. De todas maneras y pensando en positivo: cumple con el enunciado pero no del todo. A cubierta unos días.
Josepcr: robado fácil al ser en espectáculos públicos pero aun así hay que estar en el sitio y pelearse muchas veces con el resto de la gente y los móviles. También falta algo de escena, situación, motivo de las risas, etc. Me gusta la saturación de los colores pero supongo que sería en edición, hay una luz muy dura. A cubierta unos días.
Alonsoeg: muy bueno. O estaba preparado o le echaste unos….unas risas. No entiendo lo del b&n pero sube a cubierta.
Una pregunta: ¿os acordáis de las medidas para las fotos o ahora el tamaño es libre?.
Piratas
-
Buenas, perdón por el retraso.
He estado sin internet este finde.
Skimmer – Veo los elementos de un robado, unos personajes bien centrados, una acción e incluso una historia. Sin embargo, desde mi punto de vista, se queda corta al tenerles de espalda. Le falta la parte de las emociones. Entiendo las limitaciones legales en tu fotografía, pero creo que se queda un poco a medias.
Dandradees – En este ejercicio no podías fallar. Es tu especialidad. Todos esos robados de tu flickr me alucinaban, sobre todo por los webs que le echas. A esta lo único que le pediría es un fondo un poquito más ordenado. Por lo demás lo tiene todo. Personajes, historia, acción… y una nitidez y un procesado de lujo.
Josepcr – Me gusta tu foto. Una foto bien centrada en unos personajes muy pintorescos en plena acción, de la que se me ocurren unas cuantas historias. La noto un poquillo trepidada, pero buen ejercicio.
Fray64 – Yo no calificaría tu foto de “robado”. Una escena tan amplia, el contraluz,… El personaje compitiendo en interés con ese molino… Me parece una foto interesante pero no para el ejercicio que nos han pedido.
Salu2
Normas de Publicación