Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Piratas 9.0 - Ejercicio 27 - Fotografiar lo individual

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Piratas 9.0 - Ejercicio 27 - Fotografiar lo individual

Denominación: Fotografiar lo individual

Descripción: Ya hemos hecho este ejercicio con diferente matiz: el de aislar un individuo del resto de la escena.

Objetivo: Bien, ahora se trata de fotografiar lo que es diferente de una escena y mostrarlo: una margarita en un campo de amapolas, un madridista vivo en el Camp Nou, un coche rojo entre coches blancos... Lo diferente entre lo común.

Observaciones especiales:
    Este ejercicio os exigirá un esfuerzo especial de observación para mostrar lo que queremos mostrar.

Fecha de entrega: Próximo domingo 13 de noviembre, como siempre, las valoraciones hasta el miércoles 16.
    Última edición por flipk12; 07/11/16 a las 22:07:35
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Predeterminado

Última edición por franfoto; 13/11/16 a las 19:57:58

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

[IMG]Individual by Esteban Padilla, en Flickr[/IMG]
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

Predeterminado

Predeterminado

Bueno, vamos a ello, me arranco yo....

flipk12:
    Bonita composición y el elemento a destacar en uno de los puntos fuertes. Me falla la zona inferior, demasiado iluminada, o en su defecto, con demasiada luz comparada con la zona superior.
    A cubierta.

franfoto:
    Composición correcta geométricamente, con un elemento destacado sobre los demás....pero no sé, la veo sosilla y el elemento diferente lo hubiera puesto en otro sitio. Pero creo que cumple con lo pedido.
    A cubierta y das agua.

ojodedragon:
    Bonita toma, me gusta esa diagonal ascendente que me lleva al elemento diferente.
    Pero el enfoque...no sé, le veo algo raro, ya me lo explicarás.
    A cubierta.

fisgonator:
    creo que cumple con lo pedido, elemento diferenciado, en un punto fuerte y con una diagonal que me dirige al chirimbolo rojo.
    A cubierta.

estebanescu:
    bonita composición, muy parecida a la de flipk12, sin acritud, cumple con lo que pide, elemento diferencial en punto fuerte. Pero....ese reflejo, que no sé si es buscado, a mí me sobra, se ve prácticamente el making off.
    A cubierta días pares.

psimarro:
    elemento diferencial en punto fuerte, pero también la veo sosilla. No tenías una pinza de color diferente??? Creo que hubiera quedado mejor.
    A cubierta días impares.

That`s all folks
    Y recordad, como siempre, sin acritud.

Saludos.

Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Piratas v9.0

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Valoraciones

Los que hemos preparado bodegones para este ejercicio no tenemos excusa, el concepto, la composición y la ejecución han de ser perfectas.
    A pichón parao no se pueden aducir causas externas.

flipk12: Reflejos en las piedras que hubieran podido ser eliminados con el polarizador, so melón, la iluminación que pese a ser uniforme hace que las más cercanas parezcan más iluminadas y la falta de foco en las mismas piedras cercanas hace que este ejercicio no esté perfecto. Doy agua.

franfoto: Fondo blanco que no se ve blanco, encuadre excesivamente apretado, fata de nitidez en los elementos por trepidación y composición con el elemento a destacar en un punto inadecuado que descompensa compositivamente la foto hace que el ejercicio no sea perfecto. Valdría para el ejercicio anterior. Das agua.

ojodedragon: Esa profundidad de campo pequeña para aislar el grupo del fondo hace que parte del grupo salga desenfocado. Compositiva y conceptualmente hablando es correcta. A cubierta.

fisgonator: El concepto de individualidad dentro de un grupo ha de apoyarse en un grupo que no hay en tu foto. Una cosa es un tapón rojo y lo otro son lunares blancos. Falta o un lunar rojo y sobra el tapón, o faltan tapones de otro color. Compositivamente hablando está bien. La pdc demasiado justa no cubre todo el objeto que no se ve nítido. Remas.

ESTEBANESCU: Cuando se hace un bodegón con líneas marcadas tipo pattern o similar hay que procurar que las líneas estén niveladas porque el desnivel produce desasosiego en el espectador. Casi ordenadas no es una buena idea, es preferible que guarden orden o que no lo guarden. Un pequeño giro hubiera mejorado la toma. Como te han dicho los reflejos son algo a tener en cuenta en fotos sobre objetos brillantes o metálicos. En los metálicos el polarizador no elimina los reflejos así que hay que ingeniárselas para no salir en la foto. Compositiva y conceptualmente hablando es correcta. A cubierta.

psimarro: Compositivamente es correcta y está bastante bien ejecutada, pero conceptualmente no. El encendedor no hace grupo con las pinzas. Remas.

Disclaimer

Como siempre es mi opinión, que no tiene por que ser acertada.

¡¡¡Salud, piratas!!!

Predeterminado

Voy a destiempo, pero valoro.
    Mi forma de entender el ejercicio fue que en un grupo de cosas iguales, sobresalga uno claramente, por eso he andado liado intentando buscar el ejercicio sin recurrir al bodegón, del que al final he tenido que echar mano...

Flipk12: Me parece que cumple a la perfección, hubiese abierto mas encuadre para que viesen mas cantidad de objetos, pero no se si disponías de muchos o no, el que sobresale del grupo esta en el punto fuerte, a cubierta.
    Franfoto: También cumples, pero no lo veo enfocado del todo y el encuadre casi por los pelos, muy justo, a cubierta y remas los días pares.
    Ojodedragon: A cubierta y a beber ron hasta que te hartes, cumple lo pedido, ademas es natural, no se pueden preparar los frutos
    Fisgonator: Aunque el imán destaca en la pizarra en un punto fuerte y todo esta correcto, mi forma de entender el ejercicio no es esa, remas.
    Estebanescu: El rodamiento grande no esta exactamente un el punto fuerte, se ven reflejos del making of y me he quedado corto de bolitas.
    Psimarro: Menudo tetris te has currao con las pinzas, ademas te ha encajado el clipper "clavao" en el hueco, peeeero como ya he dicho, yo no entiendo así el ejercicio, toca remar.
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

Predeterminado

Flipk: Ejercicio conseguido, no veo nada nuevo a aportar. A cubierta.
    Fran: Conseguido, por aportar algo, ese fondo blanco, a mí me salen igual o peor, jaja. A cubierta.
    Ojodedragon: Tengo mis dudas, ya que hay frutos y hojas, destacado está, además en un punto fuerte de la regla de tercios, así que yo te subo a cubierta, pero baja a dar agua a los remeros.
    Fisgonator: Debería de haber sido un punto rojo, así que esta vez toca remar un poco, que si no la galera se va a la deriba.
    Estebanescu: Ejercicio conseguido, pero te has descuidado en el enfoque y apareces reflejado, no? Hay que cuidar la composición. Hoy haces compañía a Fisgo, subes a cubierta y os releváis para dar agua.
    Psimarro: Una lástima no haber entendido el ejercicio correctamente. ¿Pinzas de colores? Tenía a montones, rosas, azules, verdes… Pero una mala interpretación nos lleva a esto, así que esta vez me quedo al mando de los remeros.

Ya sabéis que es la visión de un objetivo novato. Saludos Piratas.

Marcadores

Normas de Publicación