Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Taller GAP v 8.0 -Ilustrar un texto- ejercicio 57

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado Taller GAP v 8.0 -Ilustrar un texto- ejercicio 57

DESCRIPCIÓN: Hay un texto que tenéis que ilustrar con fotos. Con un mínimo de cinco fotos y, yo creo que, con ocho máximo.

TEXTO:
    En el exterior hay una niebla que brota de la tierra.

Las grullas se siluetean en el horizonte mientras picotean las chinas que les ayudarán a hacer la digestión de eso que comen y el cielo está en una calma tensa que no se decide a descargar ni a limpiarse.

Una taza de chocolate, que reconforta el alma, me sacia la soledad y me transporta a momentos mejores: Cuando el corrusco de pan y la onza de chocolate eran mi máxima aspiración los jueves por la tarde que, con uno en una mano y el otro en la otra, corría a jugar a la calle con mis amigos.

Estaban instalando las nuevas conducciones de gas y electricidad por todo el subsuelo y lo que unas semanas antes era una calle adoquinada, se había convertido en un campo de batalla, o un rincón de naturaleza urbana de difícil clasificación, en un rincón de posguerra.

Correr y caerse, desollarse las rodillas, mancharte la ropa y recibir un azote de tu madre, era la rutina de las tardes de los jueves. Y después, darle el último bocado al trocito, previamente guardado para la celebración, de chocolate: quitabas la tierra que tenía pegada, frotabas con las manos sucias para limpiarlo, buscabas unas migas del pan y te sentabas a la sombra de cualquier fachada, rodeado de montoneras de arena sacadas de las entrañas de mi calle y disfrutando de la victoria , siempre fingida, sobre tus amigos de juegos. Nunca se perdía y siempre eras feliz.

La niebla seguía sin levantar y el cielo amenazaba con tragarte.

Tenéis hasta el domingo 4 y luego hasta el miércoles para hacer las valoraciones.

El formato del ejercicio es : texto y foto a continuación como si fuera un pié de foto. Recordad que lo que hacen la imágenes es ayudar a la comprensión son todo lo protagonistas que sea el texto que las acompaña.

Predeterminado

Las grullas se siluetean en el horizonte...

Una taza de chocolate, que reconforta el alma, me sacia la soledad y me transporta a momentos mejores.

Cuando el corrusco de pan y la onza de chocolate eran mi máxima aspiración ...

Estaban instalando las nuevas conducciones de gas y electricidad por todo el subsuelo y lo que unas semanas antes era una calle adoquinada, se había convertido en un campo de batalla...

Correr y caerse, desollarse las rodillas, mancharte la ropa y recibir un azote de tu madre, era la rutina de las tardes de los jueves...

Última edición por Rabot29; 04/12/16 a las 16:45:14
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Si no estoy de viaje me encuentro en Granada

Predeterminado

Las grullas se siluetean en el horizonte mientras picotean las chinas que les ayudarán a hacer la digestión de eso que comen y el cielo está en una calma tensa que no se decide a descargar ni a limpiarse.

IMG_0329 by Rafael de Obeso, en Flickr

Una taza de chocolate, que reconforta el alma, me sacia la soledad y me transporta a momentos mejores:

IMG_0758 by Rafael de Obeso, en Flickr

Cuando el corrusco de pan y la onza de chocolate eran mi máxima aspiración los jueves por la tarde que, con uno en una mano y el otro en la otra, corría a jugar a la calle con mis amigos.

IMG_0598 by Rafael de Obeso, en Flickr

Estaban instalando las nuevas conducciones de gas y electricidad por todo el subsuelo y lo que unas semanas antes era una calle adoquinada, se había convertido en un campo de batalla, o un rincón de naturaleza urbana de difícil clasificación, en un rincón de posguerra.

IMG_0497 by Rafael de Obeso, en Flickr

Correr y caerse, desollarse las rodillas, mancharte la ropa y recibir un azote de tu madre, era la rutina de las tardes de los jueves.

IMG_0514 by Rafael de Obeso, en Flickr

Y después, darle el último bocado al trocito, previamente guardado para la celebración, de chocolate: quitabas la tierra que tenía pegada, frotabas con las manos sucias para limpiarlo, buscabas unas migas del pan y te sentabas a la sombra de cualquier fachada, rodeado de montoneras de arena sacadas de las entrañas de mi calle y disfrutando de la victoria , siempre fingida, sobre tus amigos de juegos. Nunca se perdía y siempre eras feliz.

IMG_0538 by Rafael de Obeso, en Flickr

IMG_03324 by Rafael de Obeso, en Flickr

Última edición por rafaobeso; 04/12/16 a las 19:44:44

Predeterminado

57 GAP8 ilustrar un texto 1 by Alfredo Peralta García, en Flickr

Una taza de chocolate, que reconforta el alma, me sacia la soledad y me transporta a momentos mejores:

57 GAP8 ilustrar un texto 2 by Alfredo Peralta García, en Flickr

Cuando el corrusco de pan y la onza de chocolate eran mi máxima aspiración los jueves por la tarde que, con uno en una mano y el otro en la otra, corría a jugar a la calle con mis amigos.

Correr y caerse, desollarse las rodillas, mancharte la ropa y recibir un azote de tu madre, era la rutina de las tardes de los jueves.

57 GAP8 ilustrar un texto 3 by Alfredo Peralta García, en Flickr

Y después, darle el último bocado al trocito, previamente guardado para la celebración, de chocolate: quitabas la tierra que tenía pegada, frotabas con las manos sucias para limpiarlo, buscabas unas migas del pan y te sentabas a la sombra de cualquier fachada, rodeado de montoneras de arena sacadas de las entrañas de mi calle y disfrutando de la victoria , siempre fingida, sobre tus amigos de juegos. Nunca se perdía y siempre eras feliz.

57 GAP8 ilustrar un texto 4 by Alfredo Peralta García, en Flickr

57 GAP8 ilustrar un texto 5 by Alfredo Peralta García, en Flickr

Predeterminado

Última edición por JMARIAC; 04/12/16 a las 21:06:23

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Las grullas se siluetean en el horizonte .

Una taza de chocolate, que reconforta el alma, me sacia la soledad.

Un rincón de naturaleza urbana de difícil clasificación, en un rincón de posguerra.

Correr y caerse, desollarse las rodillas.

El cielo amenazaba con tragarte.

Mi Flickr, @calvoroy

Predeterminado

Predeterminado

Y después, darle el último bocado al trocito, previamente guardado para la celebración, de chocolate:
    quitabas la tierra que tenía pegada, frotabas con las manos sucias para limpiarlo, buscabas unas migas del pan y...

...te sentabas a la sombra de cualquier fachada, rodeado de montoneras de arena sacadas de las entrañas de mi calle y...

...
    disfrutando de la victoria , siempre fingida, sobre tus amigos de juegos. Nunca se perdía y siempre eras feliz.

Predeterminado

Niebla by Miguel, en Flickr

siluetas_grullas by Miguel, en Flickr

Una taza de chocolate, que reconforta el alma, me sacia la soledad y me transporta a momentos mejores: Cuando el corrusco de pan y la onza de chocolate eran mi máxima aspiración los jueves por la tarde que, con uno en una mano y el otro en la otra, corría a jugar a la calle con mis amigos.
    TazaChocolateCaliente01 by Miguel, en Flickr

Obras_B&N by Miguel, en Flickr

Correr y caerse, desollarse las rodillas, mancharte la ropa y recibir un azote de tu madre, era la rutina de las tardes de los jueves. Y después, darle el último bocado al trocito, previamente guardado para la celebración, de chocolate: quitabas la tierra que tenía pegada, frotabas con las manos sucias para limpiarlo, buscabas unas migas del pan y te sentabas a la sombra de cualquier fachada, rodeado de montoneras de arena sacadas de las entrañas de mi calle y disfrutando de la victoria , siempre fingida, sobre tus amigos de juegos. Nunca se perdía y siempre eras feliz.
    IMG_7195 by Miguel, en Flickr
    Miguel_B&N by Miguel, en Flickr

Niebla01 by Miguel, en Flickr

Última edición por Marcoaurelio; 05/12/16 a las 09:30:01

Predeterminado

Este ejercicio no era fácil y por el mero hecho de haberlo presentado, yo esta semana os voy a enviar a todos a cubierta y con tapa.

Rabot: Has utilizado 6 fotos para ilustrar el texto, en lo que más corto te has quedado es en la utilización de personas, lo has dejado más a la imaginación. Yo creo que cumples con el ejercicio. A cubierta.

Rafaobeso: Has utilizado 7 imágenes para ilustrar el texto, considero tu ejercicio conseguido. Qué buen actor tu niño y qué bien se come el chocolate! A cubierta.

Alfredoperalta: Has ilustrado el texto con 5 imágenes y te has inspirado en todas con el blanco y negro añadiéndole más nostalgia así a la historia. Entiendo que cumples. A cubierta. Los niños con el chocolate seguro se lo han pasado genial.

Acroy: Has utilizado 5 imágenes, lo que veo es que las imágenes que has usado en relación con el texto son grandes metáforas y la ilustración propiamente dicha es lo que no veo que te haya quedado realizada conforme se pedía. A cubierta.

JaimePic: Has introducido para ilustrar el texto de 7 imágenes y me gusta la idea que has tenido de darle un toque vintage a las que aluden al pasado pero sin dejar de estar en color. A cubierta. Y también veo muy divertido a tu niño con este ejercicio.

Ukamba: También has elegido 7 imágenes para el texto, la niebla es de photoshop?, en las imágenes en blanco y negro me gusta el tratamiento que le has dado, y así diferencias el pasado con el presente, la última imagen no es muy literal con el texto lo que da para pensar si lo está contando o qué. A cubierta. Y este niño otro que se lo ha pasado genial.

Marcoaurelio: También has usado 7 imágenes para ilustrar tu texto. Me gusta mucho la imagen de las grulla, con las ganas con las que yo me he quedado de grullas auténtica, jejejje. Has eliminado con photoshop todo el paisaje para que se quedara tan minimalista, o que la zona es así? Los niños geniales como siempre y disfrutando que se les ve, incluso el perrito. Tanto la imagen de la taza de chocolate y la última imagen me resultan muy irreales el tratamiento que le has dado, la primera me recuerda a la pintura negra de Goya. A cubierta.

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

El ejercicio se trataba de ilustrar un texto con imágenes que ayuden a la comprensión del texto. En lo que a mi respecta la dificultad la he encontrado especialmente en el escaso tiempo de que dispongo y en el otro tiempo…el climatológico. Creo que al ser varias imágenes las que buscar siempre hay alguna carencia, yo particularmente la he encontrado en la falta de “criaturas” y eso que busque algún niño de alquiler …. como ya sabemos es peligroso fotografiar a peques desconocidos.

Rafaobeso : Muy expresivas la imágenes de tu hijo, ayudan especialmente en la parte correspondiente a los juegos, bien esa mirada de complicidad....
    Alguna imagen merecía un mejor encuadre como la de las palomas, masticando el chocolate creo que también es mejorable. Me gusta la de tu niño agachado. Los paisajes muy comunicativos con el texto. A CUBIERTA.

Alfredoperalta: Te has marcado una bonita serie en B/N. Veo las imágenes muy correctas y acertadas con el texto. Parece que la elección de la hora y el tiempo han influido en alguna. Es un poco molesto el ruido que hay en algunas. Me encanta el autorretrato. A CUBIERTA.

JMariac: Me gusta el virado en B/N que has dado a alguna de las imágenes, creo que la serie mejoraría si lo hubieses hecho con todas. Perfectas las modelos y la puesta en escena para comunicar el texto. A CUBIERTA.

Acroy: Otra serie en B/N pero parece hecha al vuelo, deberíamos haber cuidado algo más los detalles, no son muy emotivas las imágenes ni tampoco ayudan a la comprensión de lo narrado. REMAS.

Jaime Pic: la serie presenta imágenes normales con otras parece desaturadas dando un aspecto al pasado. Muy buen modelo evocando los juegos y sintiendo el triunfo con ese pedazo de chocolate. Las imágenes con zonas urbanas no me acaban de convencer. A CUBIERTA.

Ukamba: Preferiría la serie toda en B/N, Aquí hay muy buenos retratos, lo único que les veo es que están excesivamente posando. Con alguna imagen el texto no es comprensible. A CUBIERTA.

Marcoaurelio: Como con todos los compañeros las imágenes de los niños ganan sobre las otras. Me encanta la foto de tu hijo con el chocolate y el tirachinas…jeje.
    Las nieblas creo que son mejorables. A CUBIERTA
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

Rabot
    Me gusta que hayas utilizado el mismo procesado para toda la serie eso le da coherencia,aunque no me gusta mucho ese tipo de procesado eso ya es cuestión de gustos. Creo que las fotos ayudan a comprender el texto aunque quizá le falte alguna foto de niños, aunque si no tienes a ningún enano al que torturar, digo, retratar lo tienes difícil. La foto segunda y tercera me parecen estupendas. Sube a cubierta

Rafaobeso.
    Creo que las fotos complementan perfectamente al texto por lo que entiendo que se cumple con lo pedido. Me gusta especialmente la primera niebla. La que menos es la de las obras, quizá deberías haber apartado los ladrillos blancos del primer plano, en mi opinión se llevan toda la atención y cuesta entrar en el resto de la foto. A cubierta

alfredopeeralta
    El primer paisaje me gusta, la foto de la taza y la ventana de 10, y la última foto de la niebla también me parece muy sugerente. No me gusta el ruido excesivo de las dos fotos de los niños. La primera está hecha a ISO100 por lo que me imagino que el ruido será del procesado si estaba subexpuesto el primer plano. La segunda esta hecha a ISO 800 que tampoco es una sensibilidad excesiva pero has tirado 1/200 siendo un sujeto relativamente estático podrías haber bajado velocidad. Creo que vas a remar dos días y el resto lo pasas en cubierta.

JMARIAC
    En tu propuesta has utilizado dos procesados diferentes para separar el presente del pasado en la narración. Los paisajes creo que han quedado flojillos. El sepia a quedado bien, quizá demasiado perfecto para parecer antiguo, salvo la foto con movimiento de la niña y los tacones que es mi favorita de toda la serie. Es estupenda. La fotografía complementa al texto, creo que debes subir a cubierta.

ACROY
    Aunque podría ser una buena serie urbana, creo que no se amolda mucho al texto, aunque le busques una lectura más metafórica. Lo siento, toca remar

JaimePic
    Buena serie todas las fotos tiene un buen nivel. Me gusta la foto de la taza y que a continuación esté la del niño en la misma posición con el bocata de chocolate. El paisaje urbano también me gusta, aunque ese procesado, que funciona tan bien para esas dos fotos, ya no me convence tanto en las dos siguientes del niño. Creo que has hecho un buen trabajo. A cubierta con copa.

Marcoaurelio
    Muy buena serie también, me gusta la niebla y el minimalismo de las grullas y el arbol, también es interesante la del chocolate y por supuesto la de los niños.También le da coherencia a la historia que los niños salgan jugando en el mismo paisaje urbano de obra. Lo que no me gusta es el procesado de la última. A cubierta con copa.
    Última edición por Ukamba; 10/12/16 a las 02:20:38

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación