Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Piratas 9.0 - Ejercicio 30 - Me lo como to

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Piratas 9.0 - Ejercicio 30 - Me lo como to

DENOMINACION: Me lo como to.

DESCRIPCION: La reputadísima e internacionalmente conocida "Casa Pacorro" nos pide que documentemos su catálogo de la carta con su famoso plato de "Zurrukutuna sobre lecho de cebolla caramelizada con tostas al humo de iberico", yo le he dicho que al ser el foro un lugar de común encuentro no está permitido fumar, así que ha cedido a la presión y comentan que hagamos la foto del plato que queramos y ellos ya se encargan de meterla en el menú.

OBJETIVO: Requisíto indispensable es que la visualización genere jugos gástricos, una luz cuidada y una buena lección de pdc.

FECHA DE ENTREGA: Próximo domingo 11 de Noviembre. El miércoles valoraréis los ejercicios
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

[IMG]IMG_3492 by Esteban Padilla, en Flickr[/IMG]
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

VALORACIONES

Lo que se pedía en este ejercicio era la foto de un plato. Lo que requieren básicamente las fotos gastrónómicas es nitidez, iluminación y algo de composición, aunque la composición casi siempre queda en manos del chef que "emplata" y nosotros nos limitamos a mostrar lo que hay lo más fiel y nítidamente posible, quizás introduciendo algún decorado o elemento de escala pertinente.

flip: Bien de nitidez e iluminación pero la composición centrada es insulsa, poco o nada trabajada. Doy agua.

psimarro: A la foto le falta un puntito de luz, la nitidez es la que cabría esperar a f/5,6, básicamente te quedas en el primer pano que no es lo que se precisa. En cuanto a la composición veo una idea que no me disgusta, la de usar el plato como fondo, pero en la que te has quedado a medias, el plato está torcido, recortas el contenido en el encuadre y el aspecto final es un poco caótico. Menos cantidad de comida en el plato, por ejemplo dos huevos en vez de tres, dispuesta con un poco de gracia en el plato y cerrando el encuadre a este sería estupendo. Remas.

ESTEBANESCU: Con un f/10 no entiendo como esa foto no sale ya bastante nítida, no se si tendrás algo de trepidación porque no le veo nitidez perfecta en ningún punto. La composición no me disgusta pese a ser centrada. Con la iluminación tenemos varios problemillas, como son la sombra de la derecha o el hecho de que se nos difumine el plato con el fondo, podrías haberle puesto un elemento de contraste debajo, un sotoplato de color o algo. Das agua.

¡¡¡Salud, piratas!!!
    Última edición por flipk12; 22/12/16 a las 00:10:11

Predeterminado

flipk12 cumples con lo pedido, según lo veo yo, a cubierta
    psimarro: has cortado el plato y te has quedado "corto" de diafragma dejando lo del fondo del plato sin importancia, poca PDC, das agua.
    Estebanescu: sombra en la derecha y trepidacion, sin saber, además por que... me toca remar
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

Predeterminado

Más vale tarde.....

Flipk: Imagen nítida, bien iluminada, por mi ejercicio cumplido. Un postre que me comería.... Aunque es verdad que la composición es sencilla. A cubierta.

Psimarro: A veces menos es más, me complico con el encuadre y acabo cortando el plato. Y la luz? Necesito LUUUZZ!!! Una pdc muy pequeña, debido a ese ISO tan bajo, quizás si lo hubiese subido, habría conseguido mejorarla. A remar, que si no nos vamos a la deriba.

Estebanescu: La composición igual que Flipk, sencilla, pero cumpliendo. Te falla un poco la iluminación por esa sombra a la derecha y, la falta de nitidez es algo a tener en cuenta. Así que esta vez baja a darme agua.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación