Ya metidos en el nuevo año y con la mente puesta en olvidar los excesos de polvorones, mantecados y licores, os traigo un ejercicio que mas de un@, tal vez, también querrá olvidar pronto.
Descripción: Deben de proyectar sobre un cuerpo humano, o parte de el, sombras. Dichas sombras pueden ser negras o proyectar imagen sobre el cuerpo. Pueden usar proyectores de diapos, linternas o bombillas pero el requisito indispensable es que debe de quedar estético en el cuerpo proyectado.
Observaciones especiales: Este ejercicio va de arte, composición y estética. Por lo que pongan todos sus conocimientos adquiridos sobre el plantel.
Fecha de entrega: SOLO el día 22 de Enero del 2017 hasta las 23:59:59
Fecha valoraciones: Desde el lunes 23 al miércoles 25 antes de las 00:00h
Un saludo y que disfruten.![]()
Última edición por JMARIAC; 22/01/17 a las 22:48:32
JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.
Tatuar con sombras by Rafael de Obeso, en Flickr
Última edición por rafaobeso; 22/01/17 a las 13:20:33
Estrellas by m bsosdsdalask, en Flickr
JMARIAC: Has proyectado sombras sobre la espalda de la modelo. Yo no acabo de ver nítida la sombra. Reconozco que lo que has pensado era difícil de ejecutar…pero yo no lo veo compositivamente estético…. REMAS.
Alfredoperalta: Un blanco y negro con un primer plano proyectando sombras de líneas. Me parece que es un autorretrato. Bonita composición . A CUBIERTA con chupito.
Rafaobeso.: Sombras proyectadas en la modelo, la composición creo que era mejorable, y esas luces altas…. Mejorable la colocación de esos objetos. Creo que mereces CUBIERTA pero a la sombra.
Marmota112: Las sombras proyectadas no acaban de tomar protagonismo por lo tenues que son frente a esa luz tan dura, creo que la composición esta lograda así que sube A CUBIERTA.
Marcoaurelio: Vaya chollo con ese modelo…. Has conseguido todos los fines del ejercicio con nota. Me gusta. A CUBIERTA con botella de ron.
MDFB1: Bonita la idea con esa sombra proyectada en la espalda, lastima el corte por el hombro derecho. Le queda muy bien el b/n . A CUBIERTA.
JaimePic: Otro blanco y negro de una mano con muchas líneas de sombras. Bien esa composición, aunque se ven algo raras las puntas de los dedos. A CUBIERTA.
En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...
Rabot: Tu ejercicio creo que no cumple con el objetivo que se pide, no lo veo estético en cuanto a la sombra proyectada y tampoco lo cuentro en el conjunto realizado, se me queda poco cuidada la estética del motivo escogido. Remas.
Alfredoperalta: Tu ejercicio tampoco lo veo con lo que se pedía, más que estética tu ejercicio me transmite misterio, ambas cosas pudieran no estar reñidas pero veo sobre todo en tu ejercicio suspense o misterio. A cubierta pero a la sombra.
Rafaobeso: Bien proyectada la sombra, pero pienso que deberías haber cuidado más el fondo, la posición de la modelo que se la ve pendiente de la realización del ejercicio, en definitiva me falta un mayor cuidado en la composición. A cubierta pero a la sombra.
Marmota: Me resulta gracioso tu ejercicio, pienso que has conseguido el objetivo del mismo, la proyección escogida está bien, pero pienso que la composición podría ser mejorable. A cubierta pero das agua.
Marcoaurelio: Ejercicio conseguido, aunque te has apoyado en el misterio y el suspense pero me resultan estéticas las sombras proyectadas. Las altas luces me resultan bastante altas al igual es mi pantalla. A cubierta.
MDBFB1: Te pasa como a mi, aunque en mi ejercicio es más evidente, al alejar el objeto proyectado del foco de luz se queda desdibujado o menos nítido, en el tuyo al no tener contraste se aprecia menos ese defecto, de todos modos el foco en tu ejercicio no está cuidado. A cubierta pero a la sombra.
JaimePic: Una mano muy cebra, pienso que cumples con el objetivo del ejercicio. A cubierta.
Un saludo para todos.
Última edición por JMARIAC; 23/01/17 a las 23:07:01
JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.
Rabot: La idea me parece buena, la sombra conseguida, pero el tatuaje queda poco realista, ya que al estar en esa cara de la mano y esta no estar estirada no queda del todo bien. Creo que en el dorso de la mano quedaría mejor (aunque esto es subjetivo). Los negros creo que empastados en el fondo. Remas.
Jmariac: Otra idea que me parece buena, pero me resulta extraño que la sombra sobre la pared sea casi más nítida y contrastada que la de la modelo. Remas.
Alfredo: ¿Con una raqueta de tenis? Me gustan las líneas y la composición, y creo que si ninguna línea pasase justo por el ojo la sensación sería mejor. A cubierta.
Marmota: Me gusta en todos los aspectos salvo que las sombras sobre la mano han quedado tenues y la de la mano sobre la mesa muy fuerte. A cubierta pero das agua algún día.
Marcoaurelio: Nada que objetar. A cubierta con chupito.
MDBF1: La sombra queda un poco desdibujada y tenue, pero creo que el ejercicio cumple bien. A cubierta pero a la sombra.
Jaime: Bien salvo por esos negros tan empastados, aunque si es lo que querías conseguir es cosa tuya. En mi opinión a cubierta hasta el fin de semana, este remas.
Marcadores