Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Taller GAP v9.0 - ejercicio 36. La hora azul

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Torrellano (Elche -Alicante)
    Mensajes
    538

    Predeterminado Taller GAP v9.0 - ejercicio 36. La hora azul



    Denominación: La hora azul

    Descripción: Vamos a hacer una fotografía durante la denominada "hora azul",
    que es el momento en que la luz ambiental de un paisaje está teñida de un tono
    azulado y que siempre se produce después de que el sol se haya puesto y a partir de
    ese momento hasta unos 30 minutos más tarde, o unos 45 minutos antes de que
    salga el sol. Serán válidos tanto amaneceres como anocheceres propiamente dichos
    como otras fotografías en las que no se vea el sol. El único requisito es que se aprecie
    que es esa hora del día a través de las sombras alargadas, los tintes en el cielo, etc.

    Objetivo: Lo que buscamos es ser capaces de identificar una buena escena con
    una iluminación diferente a la que finalmente tendremos, además de tener que
    esperar hasta el momento propicio para hacer la foto preparándola bien. La
    fotografía también es paciencia.

    Teneis hasta el domingo 12 para entregar el ejercicio. Luego hasta el miercoles para valorar. Luego lo haré yo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado


    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado


    Semper discentes, docentes semper

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado


    «Semper discentes, docentes semper».

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado Ejercicio 36 (La hora azul)


    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado



    by Cristi Rodrigo, en Flickr

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    David: me gusta mucho la composición que has conseguido, con las luces, los reflejos y esa nube, que le da el contrapunto necesario en la zona azul. Para mí la mejor de todas, así que ve a cubierta y pilla una tumbona con mojito.
    Fingulod: a mí me molesta un poco la luz de la primera farola, pero las líneas están definidas y el azul es dominante. A cubierta.
    Miguel (yo): me gusta el juego de las luces cálidas y su reflejo con la luz azul del cielo. No la veo espléndida, pero me parece que cumple. A cubierta.
    Fernando: me da la impresión de que está hecha desde la ventana de manera algo improvisada. La veo caída y con una composición sin ningún interés: fila de coches cortados, luces aquí y allá... Hora azul sí es, pero me parece que se pedía algo más. Remas.
    Cristina: no sé dónde es, pero me gusta el contraste entre las luces cálidas y el fondo frío, así como las siluetas de la vegetación. El reflejo en el agua quieta ya lo borda. A cubierta con caña.
    Marta: también creo que hace falta enderezarla un poco y que no está muy pensada. La vista se me va mucho a esos coches y no acabo de ver a la puerta con el suficiente protagonismo y grandeza que merece. Creo que podrías haber conseguido más. Esta semana remas.
    Begoña: has conseguido unos reflejos muy agradables en el agua en el tercio inferior, bien delimitado por el puerto y en los dos superiores las nubes son espléndidas. A cubierta.
    Jorge: bien resuelto, la hora azul es muy protagonista y eso me gusta, pero la veo y pienso como que le falta algo. Te mando a cubierta, pero el finde baja a dar agua y palique a los remeros.

    «Semper discentes, docentes semper».

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Vamos a la valoración semanal. El mantra de siempre: nada es personal; se trata de dar "caña" para aprender; si hacemos siempre lo mismo, nunca mejoraremos.

    dks_darkness (yo): las 2 caras de la hora azul. El cielo muestra la visión hacia el Este y el reflejo de la parte de abajo del edificio muestra la visión hacia el Oeste. Me parecía que combinaban bien los colores y luego, repasando la rueda de color de Itten, he visto que son los opuestos y contrastan. El estilo creo que está acorde al estilo que estoy descubriendo: muy geomético y muy simple, con pocos elementos en la escena. Subo a cubierta

    fingulod: hay una intención clara de composición, pero, para mi gusto, deberías haberle dado más caña: las hojas del árbol, me sobran; la sucesión de farolas me gusta porque me da sentido de profundidad, pero la farola que se cuela entre las patas, me molesta. La luna está bien situada en un punto fuerte, pero se me queda muy pegada a la punta... Si estuviera en el cruce de ambas líneas de la escultura, como si fiera el vértice, sería la leche (puestos a pedir...). La exposición del cielo acertada, peeeeero está todo poco nítido. Tu mismo sabes que un trípode era lo suyo. Con ello podrías haber cerrado más el diafragma y las farolas serían estrellitas. Das agua por la compo y por el ruido.

    miguelrdez: me gusta el juego de colores (si te das cuenta, en ese aspecto se asemeja a la mía). Me gusta la línea de fuga del edificio y el elemento humano reflejado me parece que le da un buen plus. Puestos a pedir, me hubiera gustado que la persona de la derecha estuviera más limpia. Y me molesta un poco las luces rojas que se cuelan más o menos en mitad del encuadre. A cubierta. Eso sí... tienes fotos descartadas en flickr que... pfffff. Esa sucesión de planos azul era para cenar con el capitán de aquí al GAP18.

    Osoby: me parece una toma para salir del paso. No es ni un sitio "bonito", ni veo intencionalidad. Lo siento pero remas.

    CristiCrisss: todo GAPero madrileño que no tenga una foto de Debod, se merece remar como si no hubiera mañana (Martas, apunta :P). Me gusta el reflejo y que tenga más aire por arriba (que no sea una simetría perfecta), porque el cielo de la hora azul debe ser el acompañante en la foto. Me gusta el cielo con las nubes y ese hueco con luz, que veo algo al límite del encuadre. No obstante, un buen trabajo que merece ir a cubierta.

    Martas: la idea es muy buena, pero sabes hacerlo mejor. El cielo me gusta con esas trazas de nubes, pero me molestan mucho los coches ahí en medio. Es un punto dificil por el tráfico a esas horas. Si no puedes con el enemigo, únete a él... ¿Pensaste en hacer unas trazas de luz? Quizá le hubieran quitado algo de protagonismo a la foto... También podías haber intentado apurar un poco más a la puerta o variar el ángulo un poco. Das agua.

    BegoVigo: la izquierda de la foto, es el oeste ¿verdad? Lo digo porque hay todavía luz , aunque el sol no se vea Claramente hay una indencionalidad, buscando el horizonte y dejándola en el tercio inferior; las luces de las farolas estrelladas, pero.. no sé me falta algo.. Para ser el ejercicio 36, me falta más mimo, un punto de vista distinto, algo... Das agua.

    Salvo: el cielo compite te tú a tú con la pared. Esa pared tiene mucho mucho pontencial. Dale más caña probando otros formatos. A mi se me ocurre una.. ¿cuando vamos pallá? El juego de la ventana, "diagonal del muro", espacio negativo está bien. Me hubiera gustado que la pared estuviera uniformemente iluminada, pero creo que ese "viñeteo", tampoco le sienta mal. A cubierta.

    Un abrazo a todos
    Última edición por dks_darkness; 13/02/17 a las 19:42:26

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    dks_darkness: muy bien ese juego de contraste entre color cálido vs. frío. Me gusta la foto en vertical. Destaco el hecho de que no está centrada, me gusta ese protagonismo al cielo, que ocupa 2/3 del encuadre. El pero que le saco es ese reflejo en una de las ventanas en el lateral de la toma, no es nada, pero algo si me distrae. Pero ante todo me quedo con "menos es mas" y tu foto queda muy limpia. A cubierta.

    Fingulod: la exposición del cielo la veo correcta, me gusta la toma en vertical ya que invita a recorrerla con la mirada, lo que no me convence son los fogonazos de luz por un lado de la luna y por otro de la farola que está entre los barras. das agua el fin de semana.

    Miguelrdez
    : en cuanto a juego de tonalidades es parecida a la de David y me gusta, solo que la composición cambia, y en este caso has creado un punto de fuga. La composición la veo bien, aunque no termino de ver las personas que aparecen, que no están nítidas, cosa que es difícil si estaban paseando por allí, aunque tampoco sé a que velocidad disparaste porque no puedo ver los exif. A cuierta pero das agua martes y jueves.

    Osoby: Veo tu foto caída a la derecha y en cuanto a composición no me dice mucho, la veo pobre o poco cuidada. Remas.

    CristiCriss: foto de postal de Madrid! Muy nítida, muy cuidada en detalle, una foto muy limpia. me gusta mucho como has dejado en medio de la imagen el color anaranjado de las luces, que queda rodeado por esa hora azul. A cubierta con barra libre.

    Martas: el color del cielo en el punto de la hora azul es correcto y contrasta con las luces de la ciudad. Cierto es que es la mejor toma, o al menos la que más me convencía, de todas las que hice; y descarté en las que salían estelas de coche ya que adquirían más protagonismo que la propia hora azul. Creo que cumple. A cubierta y doy agua lunes y miércoles por los coches que despistan.BegoVigo: una foto de paisaje marítimo en hora azul que queda muy bien, me gustan los reflejos de las farolas en el agua. No sé a que velocidad disparaste porque no puedo ver los exif, pero a lo mejor con una exposición más larga daría otra textura al agua y al cielo con las nubes, haciéndolo más llamativo, A cubierta.

    Salvo: bien conseguido ese tono de hora azul en el cielo. Nada más verlo la iluminación del muro se me quedaba corta, pero tras observarla varias veces me parece que hace más balance con el cielo, es decir, hay un equilibrio entre la esquina inferior izquierda y la esquina superior derecha, donde contrastan la luz amarilla del muro y el azul del Cielo. A cubierta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •