Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Taller GAP v9.0 - Ejercicio 47 - Foto de autor

Predeterminado Taller GAP v9.0 - Ejercicio 47 - Foto de autor

Descripción: En este ejercicio vais a publicar las fotos bajo el anonimato. Para ello deberéis mandarme la foto por email. Quien no tenga mi email, que me mande un privado.
    Debéis enviar las fotos con la siguiente resolución: 900px de lado mayor y 72ppp. Sin EXIF, pues se trata de preservar la identidad del autor. Indicar en el asunto vuestro nick en canonistas.
    Las fotos serán publicadas identificándolas con un número.

El ejercicio consistirá en dos partes:
    La primera os va a obligar a reflexionar sobre vuestro estilo. Cuidado, estilo no quiere decir temática, sino simplemente estilo.
    La segunda, va a ser la prueba del nueve y consistirá en que en vuestras valoraciones debéis identificar al autor de la foto. De esta manera veremos si a estas alturas os empezáis a conocer por vuestras fotos.

Una vez recibidas todas las fotos en el plazo que se determina, se publicarán las fotos.
    Las valoraciones las remitiréis a la misma dirección a la que enviasteis las fotografías, a fin de que sean publicadas a la vez y así evitar que, por deducción o
    eliminación, averigüéis quién es el autor/a de cada una de ellas.
    El esquema de las valoraciones será el siguiente:
    Foto x : Autor, motivación basada en temas estilísticos de por qué pensáis que es el autor y valoración técnica de la foto.

Objetivo: Saber cuanto conocéis a vuestros compañeros según sus fotos y cuanto os conocéis a vosotros mismos.

Observaciones especiales: No es un concurso de “adivina quien la hizo” si no que ajustéis el estilo, de manera que seáis reconocibles.
    Este es un ejercicio muy importante y pido máxima colaboración y máxima dedicación, discreción y esfuerzo.
    Sobra decir que quiero que saquéis lo mejor de cada uno de vosotros, debéis mandarme aquella foto de la que estáis completamente orgullosos, pues ésta os va a identificar, va a ser vuestra huella. Por ello vais a tener tiempo, pero no dejarlo para el último dia, pues si las cosas no salen como queremos que salgan, el ejercicio debe repetirse o replantearse. No me entreguéis "cualquier cosa".

Fecha de entrega: Como el ejercicio lo merece, dedicarle tiempo, tenéis hasta el 4 de Junio. Por favor, mandarme la foto final, no se admiten ensayos. El día 5 publicaré las fotografías presentadas, y se abrirá el plazo para enviar las valoraciones hasta el 7 de junio. El 8 haré públicas las valoraciones.
    Última edición por superkco; 23/05/17 a las 08:14:27
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

Aquí tenéis las fotos. Recordar que me tenéis que enviar al correo las valoraciones y yo las publicaré todas juntas el jueves.

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11
    Última edición por superkco; 05/06/17 a las 19:25:40
    - Instagram - Facebook

Predeterminado

BrujaMarizaPalo:

Menudas dudas, calentamiento de cabeza, apuntes… Bueno, de todo. Pedir perdón en todo lo que he fallado. He valorado según el ejercicio, mirando primero la foto y después analizando de quién podía ser (al revés era presentar las valoraciones el año que viene). Pues eso, que perdón por si alguien se siente ofendido por la adjudicación.

01 – DKS/Salvo. Tenéis estilos distintos, pero un ojo muy preciso. Campo, naturaleza… Quizás se la dé a Salvo por su gusto por el B&N. Preciosa foto, muy buena toma. Nada que objetar. A cubierta y con chupito

02 – Arriesgo a Fingulod. Me parece que es muy de su estilo. Me gusta cómo ha iluminado al “iluminador”. A cubierta

03 – Arriesgo mucho a Cristi. No me cuadra mucho con su estilo, pero hay una modelo que parece podría encajar (con esa pintura es difícil). Original, es original. Gustarme como tal, pues no termina de convencerme el “motivo”. Creo que está bien realizada… sin peros. A cubierta pero mira si alguien necesita agua (sin bajar, que va 05)

04 – Esta la tengo fácil, jajaja. Lo que le gustaba a mi padre regalarme los cuentos de Calleja en miniatura. La motivación era hacer algo diferente. A la espera del capitán

05 – Osoby/Bego. Por ser los que más agua tenéis. Se respira aire fresco, parece que la brisa va a llegar a través del monitor. Hubiera preferido algo más de luz. Por lo que me trasmite a cubierta, pero dando agua

06 – Nurvet??? Te has salido. Puesta en escena, realización, esa imaginación. Me encanta!!!! Cenas con el capitán, tomas chupitos, copa, postre, puro… y lo que quieras

07 – Bego/Osoby. Aprovechando esa preciosa costa que tenéis. Me gusta mucho el acabado en blanco y negro (me gustaría ver la original). Quizás se me queda algo oscura la roca, que da sensación de mina. A cubierta

08 – Marta. Te gusta el detalle y lo logras. Te gusta la naturaleza y la fotografías. Muy buena esa macro. Te lo has currado mucho. Ve con 06 a la mesa del capi pero sólo para la cena y el chupito

09 – Dolors. Un joven aprendiz para una experta. No sé si calificarlo como robado o como retrato. A cubierta

10 – Casi por descarte y por algo que creo recordar presentaste, Miguelrdez. Decadencia pura y dura. No es que el “modelo” sea bonito, pero la toma me parece correcta. A cubierta

11 – Otra que me encaja con DKS. Sencillo y con clase. Menos es más, habla por sí sola y me parece que es amante de la música. A cubierta

Mil perdones y saludos a todos

Miguelrdez

Foto 1: Dolors.
    Es una foto muy luminosa y técnicamente muy bien realizada. Esta se la he adjudicado a dos candidatos más, pero finalmente me decanto por Dolors. Podría ser suya por lo limpia, porque Le gusta la naturaleza y Técnicamente está muy bien, una foto muy limpia y con el toque de la concha polizona. Hubiera cerrado un poco el plano para no ver las manchas negras de arriba.

Foto 2: David (dks).
    Creo que puede ser él por la temática (Star Wars), porque alguna vez ha hecho fotos a otros muñequitos y porque siempre suele ser certero en el uso de la luz. No estoy seguro de si la figura sostiene un zippo y la luz cálida representa la luz del mechero. En todo caso creo que está bien y que la luz debe ser directa únicamente en el brazo, dejando el resto del sujeto en "el lado oscuro".

Foto 3: Salvo.
    Su estilo es humorístico, fantasioso e ingenioso y este retrato entra en el segundo matiz. Últimamente nos ha regalado retratos muy buenos y uno de ellos con la misma modelo a modo de musa. Además los negros no están empastados, ni los blancos quemados. ;-) La iluminación es buenísima y el resultado espectacular.

Foto 4: Yolanda.
    En varias de sus fotos aparecen libros antiguos o curiosos y este me lo parece. Por la lupa, podría ser una edición en un tamaño muy reducido. Lo que me tiene roto es que la preposición "a" lleve tilde, pero supongo que eso lo hace aún más especial. La composición es complicada, supongo que lo de detrás será una caja o estuche y dentro haya uno o varios libretos. La parte enfocada es muy pequeña y el resto es complicado de mirar. El resultado da la impresión de ser un montaje aunque sé que no lo es.

Foto 5: Bego.
    En varias ocasiones nos ha ofrecido atardeceres y paisajes y creo que este bien podría ser un rinconcito gallego. La foto es preciosa, la hora elegida también y el lugar estupendo. La composición funciona con las flores en primer plano, la sierra detrás y los barcos en el l agua. Bravo.

Foto 6: Cristina.
    Con esta también he dudado bastante, pero me decanto por Cristina porque el encuadre se sale de la norma, la iluminación está muy cuidada y por el toque picante, que también le caracteriza en algunas fotos. El fondo de pared desconchada me encanta y las piernas que salen del tul con las uñas contrastando, perfectas. El único pero que pondría sería el hecho de que el pulgar del pie izquierdo monte al índice. Por lo demás, unas piernas y pies preciosos y muy bien retratados. El blanco y negro le va al pelo.

Foto 7: Miguelrdez.
    Bueno, es la mía. Un paisaje de la costa vizcaína similar a los que he enviado alguna vez. No quería ser demasiado evidente, pero lo que más hago son fotos a mis hijas, que son ya conocidas; fotos en la calle, que no he podido hacer ninguna de la que me sienta orgulloso y después paisajes en la naturaleza. Y como soy el único de la zona, no puedo esconderme. Es cierto que podría haber evitado el mar, pero es que aún no conozco bien el interior.

Foto 8: Nuria.
    Me parece que puede ser ella porque es una foto cálida y limpia, como muchas de las que envía ella. Además está hecha a una distancia corta y ella tiene un 90mm que usa mucho y se presta a este tipo de fotos. La composición es preciosa, con el centro del vilano en un punto fuerte y muchas curvas que salen de ese punto. Muy cálida aunque adolece de falta de enfoque, para mi gusto.

Foto 9: María José.
    Me ha parecido reconocer a su modelo en fotos anteriores. Tiene varios retratos en su haber y me parece que es un tipo de foto que hace con gusto y con frecuencia. Me gusta mucho la mirada y la luz cálida que le llega al sujeto, si bien es cierto que le falta algo a la pose para hacerla más atractiva y el uniforme me descoloca un poco ya que no sé qué está haciendo porque no tengo el contexto que tiene ella.

Foto 10: David (Fingulod).
    No estoy nada seguro, pero en varias de sus fotos aparece el extrarradio de una ciudad. También hizo la serie sobre el abandono, lo que le puede haber influido. Me parece un lugar muy fotogénico y lo veo organizándose un día para ir a hacer unas fotos. Me parece buena su propuesta de un plano frontal para iniciar una serie. Me gusta el toque decadente, los colores y, por supuesto, los grafitis. Parece que está hecha por la tarde, con el sol cayendo.

Foto 11: Marta
    Un poco por eliminación y un poco porque le gusta la música y porque puedo creer que el encuadre es suyo, con una diagonal que llega a un punto fuerte y una espiral. Me parece quizás que el centro de la espiral se queda demasiado centrado y que la clavija podría estar entera, aunque sería otra foto.

MARTAS

Ha sido algo muy difícil y aún después de hacer las valoraciones no tengo claro 100% de como he adjudicado las fotos. Lo que sí es cierto es que me lo he pasado bomba a pesar de que para mí foto no conseguí lo que quería L, surgieron varios inconvenientes y tuve que modificar ligeramente la idea.
    Después de este rollo aquí van mis valoraciones, siento he dejado fuera alguien que ha presentado… ya no puedo darle más al coco y allá van:

FOTO 1.
    Autor: Dolors
    Creo que esta foto pertenece a Dolors por el tratamiento de la imagen. Ya que teniendo en cuenta sus revelados en Blanco y negro creo que se ajusta a su forma de trabajar.
    En cuanto a la fotografía, a pesar de que el caracol está centrado me gusta y lo veo correcto. Las reglas están para romperlas. Lo que me chirría (por poner un pero porque la foto me gusta mucho) son las sombras de la parte superior, sin ellas hubiese quedado una imagen aún mas
    Limpia y minimalista. Lo colgaría en cuadro en mi salón. A cubierta.

FOTO 2.
    Autor: Dks_Darkenss
    Esta foto se la atribuyo a David porque sé que en cuanto puede le gusta jugar con la iluminación. Por lo que es lo que me ha hecho pensar que puede ser suya.
    Veo la imagen correcta, aunque la mano no me termina de convencer que salga en la toma, sobre todo por los cortes de los dedos en la parte superior. Es una imagen en calve baja en toda regla. Das agua.

FOTO 3
    Autor: Salvo
    Puede que me equivoque, pero no sé si he reconocido a la modelo…. Mmmm. El tema es que veo en esta foto a Salvo, por la composición los colores, el maquillaje de la modelo, el fondo…
    Veo la iluminación muy bien, y la posición de la modelo, y esa mirada acorde con el maquillaje que lleva. Todo esto además va muy acorde con el fondo. A cubierta

FOTO 4.
    Autor: Yoyola
    Creo que es suyo por la estética de la imagen, por la temática también, porque tiene una biblioteca nacional en su casa y me ha hecho pensar que puede ser suya.
    En esta foto se juega con las formas, lo cuadrado/rectángulo por parte de los libros y la lupa con su aportación redonda. Cierto es que, como parece ser, el propósito es llevar toda la atención al texto que hay dentro de la lupa, pero no me convence que ésta esté desenfocada, ya que en realidad no podemos leer toda la página, si no partes de ella sólo. A cubierta pero das agua dos veces a la semana

FOTO 5
    Autor: YO, Martas
    Foto de atardecer en el pantano de Cervera de Buitrago (Madrid). Para este ejercicio realmente estaba pensado hacer una foto del atardecer, pero no en esta ubicación, sino en el campo sin más con la ayuda de una modelo, mi sobrina de 6 añitos, la cual el día de la sesión de fotos se rozó con una ortiga y no miraba nada a cámara (y nos tuvimos que ir) por lo que no me convencieron las fotos (sobre todo porque cuando empezamos el sol aún “demasiado” alto); por lo que finalmente me decanté en fotografiar un atardecer en el pantano, intenté ponerme como modelo, pero no me gustó el resultado y además se me olvidó parte del atrezzo.
    En cuanto a la foto me gustan los colores azules en contraste con el naranja del atardecer. Las nubes pueden ser un impedimento o darle un toque de esencia a la imagen. A cubierta

FOTO 6
    Autor: Nurvet
    Se la adjudico a Nuria porque creo que está dentro de su estilo, una fotografía en blanco y negro sin sombras duras, una foto muy cuidada, buen fondo, jugando con esa línea que forman las lámparas en la parte superior. A cubierta.

FOTO 7
    Autor: Miguelrdez.
    Creo que es de Miguel por el tratamiento de ese blanco y negro, con unas sombras marcadas, y un poco también por la localización.
    En cuanto a la parte técnica, parece ser que está tomada con una velocidad de obturación lenta, pero no lo suficiente como para dar un efecto seda al mar y a las nubes; más bien parecen que estén trepidadas. Te mando a cubierta, pero ayudando a dar agua dos días.

FOTO 8
    Autor: Cristicriss
    Creo que es suya porque suele trabajar de una manera muy limpia, encuadrando bastante bien poniendo el peso visual en un punto fuerte de la imagen.
    Es una foto que la considero limpia y bien iluminada. Es una foto que también pondría en un marco para colgar en mi casa. A cubierta

FOTO 9
    Autor: Fingulod
    Razón… porque sé que es suya J
    Técnicamente veo bien la exposición, aunque no sé la hora del día a la que fue tomada la foto, me parece que la luz era muy dura. El corte del brazo no me convence, quizás dejando ver un poco más o un poco menos?... Tiene buena nitidez, aunque parece que los ojos no están totalmente a foco (no sé si será efecto al exportar/comprimir la imagen) y en un retrato, si se ven los ojos claro, deberían estar a foco. Por otro lado, me chirría la sombra/poste que se ve en la parte izquierda, con todo el cielo azul quedaría muy bien. A cubierta pero sirves copas.

FOTO 10
    Autor: Osoby
    Esta foto creo que es de Osoby, un poco por descarte la verdad.
    Creo que la hora del día en el que se tomó la foto es como media mañana o mediodía, porque parece dura, como en el caso de la foto de Fingulod. Es una nave que así sin más tampoco dice mucho porque no vemos mucho de lo que le rodea, cosa que podría favorecer para ubicar un poco esa nave en algún lugar (un terreno abandonado, o un campo verde y de repente está esa nave…). La veo algo encajonada en el encuadre de la foto. No me dice mucho por lo que mando a remar.

FOTO 11
    Autor: Brujamarizapalo
    Creo que es suya por sacar el detalle de una parte de algo (seguro que en su casa tiene la espada de esgrima y este contrabajo, es muy polifacética seguro.
    Está bien enfocado ese primer plano, dando a mostrar parte del instrumento, pero no me gusta el corte de la clavija que tiene por abajo… sería mejor si se viese entera. El fondo no me parece muy adecuado, ya que lo bonito de la forma del instrumento se lo quita el fondo con esos edificios ahí detrás; quizás con una profundidad de campo mejor o en con otro fondo sería mejor.

Dks_darkness

Foto 1: dvi1008 - Es una carrera en toda regla. El caracol es una moto y la concha un piloto. Igual que te congela una toma de enduro, te pilla a un caracol derrapando. Increible. Concha quita, bicho "no nítido". Movimiento en estado puro. A cubierta con chupito.

Foto 2: dks_darkness - Considero que me gustan los "claroscuros" tipo Rembrand y las tomas algo sobreexpuestas. Últimamente, además, intento que cuenten una historia, de terror en este caso. He intentado representar una pesadilla: una niña con un mechero a la que se le acerca una mano para agarrarla. Veremos si lo he sabido transmitir bien...

Foto 3: Salvo - Flashes y geles de colores, lo pasaré bien. "Cosplay" y Salvo van de la mano. Desde luego, la luz nadir ayuda al efecto de miedo, pero quizá le hubiera sentado mejor una con el flash desnudo, para darle más dramatismo. Muy bien separada del fondo. No me acaba de convencer la posción de los ojos: está en terreno de nadie, ni centrados, ni en un punto atrayente. A cubierta pero rema 1 día

Foto 4: Yoyola - Lectura y atención a los detalles. Al principio dejaba los blancos subexpuestos, pero ya los domina a la perfección! Me gusta que el canto del libro esté en tercio y me divida la imagen. Me molesta el corte a medias de la lupa, sobretodo teniendo un poco de aire por arriba. A cubierta pero rema 1 día

Foto 5: Osoby - Por descarte, dudaba si era de Bego o tuya, pero creo que Bego hace paisaje de otra forma. Le falta rock'n'roll a la toma. Se ha quedado sosa: no se explota ni el atardecer, ni el agua moviéndose. Remas

Foto 6: Martas - Ilusión y blanco-negro. Aire fresco y divertisión. Una ejecución impecable. Cenas con el capitán

Foto 7: Migelrdez - Ese paisaje trabajado debe ser suyo. Esas sedas y esas nubes se trata de una larga exposición. He visto magníficas fotos de Miguel de circumpolares, sedas y demás. A cubierta con chupito

Foto 8: CristiCrisss - Abstracción en estado puro. Te engancha para que la mires un buen rato y descubras que es. Esta vez no está tan bien ejecutada como de costumbre, la noto un pelín trepidada en el cruce izquierdo inferior de tercios. A cubierta pero remas 1 día

Foto 9: Fingulod - Aparte de conocer al modelo en persona, claramente es de mi tocayo. Un robado deportivo. Me gusta que esta vez esté el fondo más limpio (aunque le falta un poco de limpieza) pero esta vez te has rajado y la has hecho en horizontal Los teles son lo suyo y, si pudiera, seguro que disparaba con un 1500mm. A cubierta

Foto 10: Bego - Dudo si es tuya o de Fer, pero creo que tú trabajas así las tomas urbanas: microcontrastadas. Has usado un angular y has corregido la perspectiva. El edificio queda cabezón y caído hacia la derecha. Me gusta el aire urbano, pero no acaba de explotar ese lado abandonado. Remas.

Foto 11: Personaje misterioso - No reconozco ningún estilo. Aparte de la línea paralela a la diagonalno me cuenta nada la toma. Remas.

Fingulod

Foto de autor. Debemos sacar lo mejor de nosotros mismos, identificar nuestro estilo fotográfico, y el de los demás.

Complicado. Si no sé cuál es mi estilo… como para saber el de los demás. Pero cómo se suele decir… hemos venido a jugar. Así que he mandado una foto, voy a valorar todas las fotos sin pensar de quien son, y luego identificar… No sé muy bien cómo, ni identificar estilos. Pero al ver algunas fotos he pensado en una persona, así que “confío en mi instinto”

01 Buena idea, en clave alta, con iluminación muy cuidada, y una profundidad de campo muy ajustada, queda algo desenfocado el segundo ojo, pero la nitidez es muy buena. A cubierta, con cerveza y una ración de mejillones.

En cuanto a la autoría… la primera persona que se me pasó por la cabeza fue dks_darkness, así que confiaré en la primera opinión, luego he pensado en otras personas, pero cuando cambias la respuesta… siempre fallas.

02 No termino de ver la foto. Veo que el punto que pretende destacar por colocación y composición es la cabeza del muñeco, pero por iluminación nos centramos en la mano del muñeco. Esos dedos me estorban mucho, quitan el misterio. Por mí rema.

Sobre el autor… La primera persona en la que pensé fue Osoby, así que eso diré.

03 Retrato. Y muy bueno. El fondo complementa y destaca el rostro, y centra la imagen mental. El contraste blanco y negro del maquillaje, y las ropas negras, pero dejando ver por completo cara y cuello. Me gusta el corte en el escote, pero hubiera cortado más por arriba, para llevar el ojo a un punto fuerte, centrar más la mirada y reforzar la imagen de misterio. La composición asimétrica, pero sólo un poco no me termina de convencer, me incomoda, pero no lo suficiente para que acentúe la imagen tétrica… ¿o quizá sí? Tienes una ronda pagada en una sombra… el sol no debe llegar a ciertos sitios.

La foto me recuerda a DVI1008, creo que es suya. Aunque otros de la galera podrían hacer cosas similares.

04 Érase una vez unos valerosos grumetes que se embarcaron… Muy buena idea, me encanta. Es una foto muy difícil si quieres que quede bien… y creo que no se ha conseguido del todo. La lupa fuerza una distorsión, que hace que sólo esté nítido una parte… ¿o es un espejo que parece una lupa? Se me hace extraño que esté más enfocado el libro de atrás que el objeto, y echo de menos algo más de nitidez, algo más enfocado. Por la idea, a cubierta de cabeza, por la realización… baja un par de días a remar.

La primera persona que pensé fue Yoyola. Luego pensé también en Cristicriss o Brujamarizapalo, pero me quedo con la primera opción.

05 Bonito paisaje, por estar en una zona donde puedes sacar estas fotos, a remar. Una vez pasado el ataque de envidia, me gusta mucho. Un poco subexpuesta, sin duda adrede para centrar la vista en ese mar y ese espectacular cielo. Los colores son un poco irreales, pero en un paisaje se perdona, y hasta se valora estas cosas. A cubierta.

Esta foto me recuerda fuertemente a Miguelrdez.

06 Manolo y Benito tienen mucho curro con esa pared. Me encanta la composición de la foto, las líneas que forman las piernas, los focos, la pared desconchada que hace de contrapunto, las telas que recuerdan un pase de ballet… que dance en cubierta, y se tome luego algo para celebrarlo.

Autoría… no lo tengo nada claro. Mi primera idea fue Cristicriss, luego pensé en BegoVigo, en Martas… como siempre, me quedo con la primera opción, aunque en este caso creo que me equivoco

07 Paisaje, mar y blanco y negro. No soy muy fan del blanco y negro en estas fotos, siempre me ha gustado el azul sobre azul, pero en este caso queda bien. Me gusta el mar a la izquierda y los acantilados a la derecha, más que la típica playa delante, luego mar y luego cielo, pero no me termina de convencer las rocas cortadas en primer plano. En cualquier caso, a cubierta.

¿Elegido? Al ver la foto pensé en Brujamarizapalo, no sé por qué. Después me ha parecido que la foto puede ser de BegoVigo… Menudo lío tengo.

08 En esta foto echo mucho de menos ver los exif. Buena iluminación, composición exquisita, tengo alguna duda con el desenfoque de las esquinas, especialmente de la esquina inferior derecha, pero la foto queda muy armoniosa. A cubierta con chupito.

Esta foto es la que más despistado me tiene. La primera idea fue Salvo, pero no sé si por estilo o por descarte. Y después de ver todas sigue siendo el descarte… pero no me extrañaría nada equivocarme

09 Retrato 2. Los contrapicados en retrato son complicados, pero en este caso me gusta, combinado con el uniforme y el casco transmite imagen de seguridad. La nitidez es muy buena, lástima que el cielo no termine de decir nada. El palo de la izquierda distrae, de todas formas, creo que merece ir a cubierta.

El autor… Claramente es Fingulod. No está demasiado disimulado, me temo.

10 ¿Mi barrio? No, este edificio tiene paredes, el de mi barrio no gasta esas cosas. Me gustan los colores y los tonos, al igual que la foto anterior el cielo es un poco soso. Como peros, encuadre muy encajonado. No tengo claro si es buscado para añadir sensación de agobio; le doy el beneficio de la duda. Me gusta la simetría, y la mente busca automáticamente las cosas que la rompen, la falta del 1, la zona inferior derecha más oscura… pero tiene una extraña armonía. A cubierta., pero baja un día a dar agua por el encuadre tan cerrado.

Autoría… al ver la foto pensé en Martas. Como con todas, tengo mis dudas, y más después de todas las vueltas que le he dado estos días; por eso me quedaré con mi primera impresión.

11 Bonus track. No termino de identificar que es exactamente lo fotografiado. -veo detrás otro objeto exactamente igual y en el mismo ángulo, lo que me hace pensar en un carro o algo similar. Bonito desenfoque y una profundidad de campo muy conseguida para que esté todo el objeto nítido, y el fondo completamente desenfocado. Bien buscada la diagonal, el único pero es que el fondo distrae, aún con el desenfoque pero supongo que es inevitable. A cubierta.

Como siempre, dudo de quien es, pero me recuerda a Nurvet, así que adjudicada.

¡Suerte a los ganadores!

dvi1008

J. pero llamadme Salvo: Para mi la más evidente de todas, un pelín demasiado, pero no me has decepcionado con tu número 03, al contrario, me has sorprendido a mejor, qué iluminación más buena!! el fondo ideal, la modelo está BRUTAL! y el maquillaje de profesional. Muy, muy bien, un Salvostyle de matrícula!! a cubierta con barra libre.

Bego: Tu apodo nos desvela tu foto, Vigo, contigo tengo claro que tiene que ser una foto de tu tierra, tu mar, te sigo en Instagram y haces muy buenos paisajes, no sé si es tu estilo o no, pero se te da tremendamente bien, la 07 creo que es tuya (la 05 me hizo dudar mucho). Un acantilado espectacular, la sensación de oscuridad de la parte derecha la compensa el blanco del mar y ese cielo tan tapado le añade lógica a esta subexposición, me parece estar oyendo el mar cuando la observo. Espero que sea tuya ya que veo tu alma en ella, a cubierta con copa

David (darkness): Un ingeniero muy perfeccionista, pero repleto de sensibilidad. De tu foto me esperaba una muy buena iluminación, con todo en su sitio, una imagen técnicamente perfecta. La 02, por su logradísima iluminación, la delicadeza de estos dedos al acercarse al muñeco, aún siendo una foto oscura, me da sensación de mucha ternura, muy buena esa luz que parece que sale de la vela, espectacular, si señor!! Para mí es la más complicada de todas y lo has conseguido, cenas con el capitán

Yolanda: A ti te veo pluriestilosa, nos has mostrado una gran variedad de facetas en tus fotos, te atreves con todo, lo intentas y lo muestras. La foto tuya que tengo más presente es la de la orquídea, es por esta razón que la 08 me ha llevado a ti, me gusta esta foto, tan solo me falla un punto el enfoque donde yo creo que debería estar. Aun así me gusta muchísimo la iluminación, con ese reflejo dorado en el núcleo, la composición la considero bestial, me encanta, a cubierta con copa

Marta: Con tu foto tenía muy fijado que sería de iluminación clara y muy limpia, una imagen principalmente blanca y con el encanto de tu sencillez, así es como veo siempre tus ejercicios y así es como percibo la 04 (aunque he dudado con la 06). La idea de la foto la veo buena, y el resultado también es correcto, me marea un pelín tanto desenfoque, de iluminación y composición me gusta, a cubierta

Cristi: Bueno, tus fotos nunca pasan inadvertidas, por creatividad, técnica, atrezzo, encuadres arriesgados… La 06 tiene que ser tuya, reúne todas tus características (dudé con la 08), es la foto que veo más espectacular, me encanta esta decoración, la pared, las lámparas, ese tul… muy bien iluminada y añadiendo el b/n queda perfecta. Podría ser una foto de anuncio, magnífica la idea y la decoración, no has defraudado en absoluto con este ejercicio, cenas con el capitán

Fernando: Para mi tu estilo es de extremos, sin una temática concreta, tus fotos tienen fuerza, peso, contundencia, principalmente osadía, no importa si cumplen, están hechas a tu gusto y ya está. Aunque no te veo de paisajes (he dudado con la 10), creo que la 05 es tuya, no por estilo, principalmente por ubicación. Si es así, esta vez te has quedado corto, esperaba que me sorprendieras con tu radicalidad. La foto está bien, se disfruta de la puesta de sol, aporta tranquilidad (bufff ahora creo que no es tuya…), considero que se apreciaría igualmente la puesta de sol sin que la foto esté tan subexpuesta, tal vez hubiera dado más protagonismo al reflejo de la puesta en el mar con las barquitas, sin que se viera tanto el terreno del primer plano, ya que este le resta belleza a la imagen, a cubierta pero das agua

David (fingulod): No tengo claro tu estilo, me da la sensación de que eres tímido en tus fotos, que no acabas de sacar lo que tienes dentro. Tengo muy presentes varios ejercicios tuyos, muy distintos entre sí, el barrido, tu retrato creativo, un punto de vista diferente… tienes muy buenos ejercicios pero de estilos muy dispares. Varias de las fotos que tenemos podrían ser perfectamente tuyas. La 09 creo que lo es, veo un buen retrato, muy limpio y luminoso, me gusta, muy buena expresión del modelo, lástima de ese brazo izquierdo que por posición queda extraño con ese corte, pero me gusta, a cubierta

Miguel: Contigo también he tenido muchas dudas, diversas fotos podrían ser tuyas, eres bastante polifacético en cuanto a estilos, en principio tenia muy claro que uno de los paisajes de mar tenían que ser tuyo, tienes fotos muy buenas de este estilo. Pero finalmente creo que es la 11, más que nada por cómo se han ido desarrollando los acontecimientos en el chat paralelo, yo me creí que presentaste la foto más tarde. En cuanto al ejercicio, está bien, pero si es tuya, con las magníficas fotos que has presentado últimamente, esta se me queda corta, de iluminación y composición está bien, a cubierta a la sombra

María José: Una mujer valiente, aunque me cuesta definir tu estilo, veo en tus fotos osadía, siempre presentas ejercicios arriesgados, normalmente cumplir es fácil, yo admiro a quien se aventura con retos interesantes y no tan evidentes. Me ha costado encontrar tu foto, para mi la 10, desconozco la razón, pero es la que veo más diferente de todas y también la más versátil, como tu estilo, creo. Técnicamente la foto está correcta, me da sensación de mal encuadrada, pero no estoy del todo segura, este efecto tan contrastado le favorece, añade decadencia a al imagen, a cubierta

Dolors: Me comentan que mi estilo en las fotos de enduro está en que son imágenes con vida. Creo que esta sensación la aporta el deseo de mostrar acción mediante el movimiento, que quien mire mis fotos perciba lo que ha pasado y lo note como si estuviera ahí, que casi se ensucie de polvo. Así que… una tarde, en mi patio, apareció un caracol con un pequeño inquilino sobre su caparazón, inmediatamente fui a buscar la cámara, me estiré en el suelo y disparé con la intención de mostrar la acción de sus andares, pero esta vez con un piloto muy lento. Espero haber conseguido plasmar mi estilo, me quedo en cubierta con la 01.

P.D: Me he divertido, reído, vibrado y entusiasmado mucho con este ejercicio. ¡Muchas gracias capitán Superkco y a tod@s vosotr@s!!

OSOBY

1.- Creo que es de Martas por la luz y delicadeza que trasmite la toma. Valoración técnica: Un poco clara de mas para mi gusto. Cumple
    2.- Creo que es de Salvo por la temática "friki" (con todo el cariño). Valoración técnica: Demasiada luz en el dedo a la altura de la cara pero creo que cumple.
    3.- Esta foto me parece que esta hecha por Dks_darkness por la temática "tétrica" y por el maquillaje acentuado. Valoración técnica: Me gusta, impresiona la mirada. Cumple.
    4.- Esta instantánea creo que es de Yoyola porque refleja su afición por la lectura. Valoración técnica: Para mi gusto algo desenfocada. Remas días pares.
    5.- Creo que es de EugeniaCrespo por los colores y la temperatura de la toma. Valoración técnica: Algo oscura y falta de luz, lo que hace que se pierda información y detalles de las zonas oscuras.
    6.- Esta foto creo que es de CristiCrissss por la alegría y desparpajo que trasmite. Valoración técnica: Bonito fondo, y acertada iluminación me encanta la foto. Cumple
    7.- Creo que este paisaje puede encuadrarse entre los que Dvi1008 puede haber encontrado en sus muchos traslados. Valoración técnica: Me gusta los tonos de grises en esta toma B/N . Cumple
    8.- Apostaria a que esta foto es de BegoVigo por la delicadeza del revelado así como los detalles destacados en la misma. Valoración técnica: Me gusta la foto por la luz a pesar de estar un pelin desenfocada, pero creo que cumple
    9.- Esta pertenece a Fingulod (o eso creo) por la temática deportiva. Valoración técnica: Mirada fuerte. Cumple
    10.- Este tipo de fotografía urbana creo que puede ser de Miguelrdez. Valoración técnica: Me gusta, quizás algo centrada de mas, pero creo que cumple
    11.- Esta tiene pinta de ser de Osoby, por querer marcar los detalles de lo fotografiado. Valoración técnica: Creo que cumple.

Salvo.

En este punto me doy cuenta de tres cosas:

1.- No observo lo suficiente vuestras fotos porque no tengo claro el estilo de cada uno.

2.- Me da la impresión de que habéis intentado cambiar vuestro estilo de fotografía para que no os pillemos.

3.- Sigo sin tener claro eso de estilo.

Bueno vayamos a por la lotería:

AVISO: Muchas fotos (la mayoría ) están adjudicadas sin una razón muy lógica respecto al estilo. Es más como jugar al quien es quién.

Foto 1: Martas. Pues te ha tocado esta porque como nos dijiste que no estabas del todo contenta y que pasó algo, creo que hubo encontronazo perras-caracol.

Profundidad de campo muy justita. Me parece que está a foco la pequeña caracola, tal vez algo de la parte carnosa del caracol, pero esta foto me pide que esté a foco tanto el grande como el pequeño, ya que es lo único que hay en la foto y me cuesta centrar la vista al faltar foco. La iluminación la veo correcta y el encuadre me gusta. Remas pares.

Foto 2: Dks_darkness. No sé por qué, pero me pega esta foto contigo (y con Miguelrdez), pero en Madrid no hay costa.

Me gusta la idea y la foto. Me falta un poco más de luz en la cara del muñeco como si le llegara de su mechero, pero por lo demás la veo correcta.A cubierta.

Foto 3: Salvo. Mi foto, hecha cuatro horas después de que la modelo se confirmase. (No tengo claro si es mi estilo o no. Hice unos días otra de arquitectura-naturaleza pero me decanté por esta otra idea que me vino después. La verdad es que me puse a hacer las fotos sin pensar en el estilo).

Un encuadre desplazado un poco a la derecha que me pareció que quedaba mejor que totalmente centrado. Fondo desenfocado para evitar distracción y pienso que de iluminación está bien conseguido. A cubierta. Remo por no acertar ninguna foto.

Foto 4: Yoyola. Creo que es tuya principalmente por los los libros y por ser una foto con luz. (Creo que tu dijiste en un ejercicio que había demasiadas fotos oscuras y las quieres más alegres)

Clave alta en color. Quizás un poco más a la derecha el libro abierto y la lupa, pero vamos, que no tengo nada que objetar. Me parece una foto correcta. A cubierta.

Foto 5: Osoby. Pues esta creo que es tuya por el paisaje. Porque vives en una zona que es fácil ver eso. Creo.

Fin de hora dorada y comienzo de la azul (o viceversa). Me falta un poco de fuerza en los colores, sobre todo en el naranja, y la veo un poco apagada. No tengo un punto de interés fijo, por un lado me llama el naranja del cielo pero también los barcos desperdigados por el agua. Remas impares.

Foto 6: Brujamarizapalo. Te ha tocado las piernas. ¿Son tuyas? No sé. Había pensado en Bego y Marta por la tela que se ve (parece vestido de novia) pero como a la mayoría, te ha tocado esta foto por sorteo.

Voy a poner un par de pegas: la deformación por la lente en las esquinas y quizás un poquito más de luz. Pero vamos, son peros sin importancia. Me parece una doto correctísima. A cubierta.

Foto 7: Miguelrdez. Pues la verdad que te toca esta por la zona en la que vives y tienes alguna nocturna por zonas costeras, pero no lo tengo nada claro.

Personalmente no me terminan de convencer los paisajes en blanco y negro. Por el agua y las nubes veo larga exposición. La veo algo subexpuesta y me da la impresión de que no está del todo nítida (puede que por la compresión). La composición la veo muy centrada, izquierda agua y derecha tierra. Remas 4 días.

Foto 8: CristiCrisss. Te gustó el macro a las flores, pero no me cuadra la calidad de la foto contigo, así que espero que me perdones.

Macro. El problema de esta foto es que el punto de interés no lo veo a foco. Lo veo más adelantado. Esta semana remas.

Foto 9: Fingulod. Sé que es tuya por el modelo, la vestimenta y porque es una foto de deporte no motorizado

Me gusta la pose del modelo y el encuadre excepto por ese corte por el brazo que queda feo (parece amputado) y la veo con mucha luz (que no quemada) y algo falta de contraste. A cubierta pares.

Foto 10: Dolors. Cuando no nos has mandado fotos sobre motos, han sido fotos con muchos colores (o eso tengo en mente) y creo que te encontraste este edificio entre rotondas.

Simetría total casi casi conseguida. Eso lo veo acertado porque el edificio lo pide. La veo bien de foco pero un poco falta de contraste por la luz del momento. A cubierta.

Foto 11: BegoVigo. Pues este te ha tocado a ti, pero como en la mayoría seguro que he fallado. Pero sinceramente no tengo muy claro que pegue contigo.

La veo bien de foco y de luz aunque la composición no termina de convencerme, posiblemente por que la forma me recuerda a la proporción áurea. A cubierta.

BEGOVIGO

Foto 1
    Ésta creo que es de Marta, no le visto muchas fotos en blanco y negro, pero suele procesarlas así cuando las hace. El desenfoque con el 50mm, el detalle de la caracolita sobre la concha me dice que le gusta poner la guinda como le he visto en muchas fotos que ha hecho. La foto me gusta,es muy guapa, quizás le falta un puntito de nitidez, como a alguna de sus fotos le he visto en alguna ocasión. A cubierta.
    Foto 2
    Ésta es de David Dks; aunque nos tiene muy acostumbrados a otro tipo de fotos, también le gustan los muñequitos de vez en cuando. Esas manos me resultan conocidas de otra foto, y es típico de él, el mimo que pone en las fotos, y aquí se aprecia en como tiene la mano. Esa luz cálida también es propia de sus fotos, y el enfoque y desenfoque. A cubierta porque está bien ejecutada, pero sabes que no es tu mejor foto, tu sabes hacerlo mejor.
    Foto 3
    Ésta en cuanto la vi supe que era de Salvo, ese gusto macabro que nos ha enseñado en muchos ejercicios. Ese grafitti y esa modelo que me resulta tan conocida de otro ejercicio. Y además tiene una foto de este estilo que hizo para una Gym . El retrato es bueno y esa luz del fondo me gusta mucho. A cubierta con todo incluído.
    Foto 4
    Ésta creo que es de Yolanda. Le gusta mucho leer, y tiene una buena biblioteca, ya ha utilizado los libros anteriormente para algunos ejercicios, y que mejor que acompañarlos con una buena lupa para no perder detalle. Foto agradable de ver, y bien de luz, sin subexposición como muchas de las que hace. A cubierta.
    Foto 5
    En ésta no lo tengo muy claro, pero no somos muchos los que vivimos en puerto de mar, o bien Dolors o Maria José, voy a mojarme creo que es de Dolors . Nos tiene acostumbrados a la acción y deporte, pero también le he visto fotos de paisajes en calma y con esos tonos también, y seguro que se ha ido en bici hasta ahí a hacer la foto. Las tonalidades del cielo en hora azul son muy bonitas (por cierto, ese ejercicio no lo hiciste, de ahí la foto verdad?). No me convence sin embargo ese primer plano, aunque ayuda a situarnos en la escena. A cubierta.
    Foto 6
    Buff !!!, ésta que difícil, ni idea; ah pero si es la mía!!!. Un tipo de fotos que me gusta hacer junto capturar puestas de sol y fotografiar detalles. Pues no tuve que salir de casa y además tenía ganas de estrenar el fondo ya, debe llevar escondido en casa cerca de un mes, y por fin vio la luz. Sabrá Fer que es la mía? En breve lo comprobaré.
    Foto 7
    Otra de costa, puede ser de Miguel o Dolors, y creo que puede ser de Miguel. Le he visto fotos de efecto seda en color, y en la zona por donde vive hay esos acantilados aparte de la ría; le gusta mucho fotografiar el mar, es bastante meticuloso con estas fotos. Muy bonita, un sitio espectacular, a cubierta con hamaca.
    Foto 8
    Otra foto que en cuanto la vi imaginé de quien podía ser. Ésta es de Cris. Nos tiene acostumbrados a fotos muy delicadas y con mucho mimo; sus fotos suelen ser muy limpias, y esta foto es todo delicadeza, parece que se van ir volando los pelillos del diente de león. Recuerdo que utilizó esta flor como guinda para el bodegón. Tiene una luz preciosa, me gusta mucho. A cubierta con todo incluído.
    Foto 9
    Bueno, ésta también me genera dudas, puede ser de Dolors por el tema del deporte o también de Maria José. Como dije que la otra era de Dolors, pues ésta se la asigno a Maria José . No es ninguno de sus niños, así que supongo que habrá pedido modelo prestado si es de ella claro. La luz es un poco dura, pero me gusta la cara del niño desafiante, ( seguro que está participando en alguna competición) y el encuadre también me gusta. Llegado aquí ya no se si decir que es de Dolors porque me recuerda a muchas de las fotos que le he visto . A cubierta.
    Foto 10
    Bueno, por descarte creo que ésta es de fingulod. Y porque no le gusta nada hacer retratos, ni las fotos en vertical ni con fondo negro . Y además últimamente nos ha enseñado muchas fotos de abandono, y en el ejercicio de hdr también. Debe haber mucho de esto por su zona. Bueno, es una foto que no dice demasiado con ese encuadre cerrado. La luz está bien, y es una simetría casi perfecta. A cubierta.
    Foto 11
    Y ya la última. Ésta es de Fer, a él le gusta mucho hacer fotos de esos detalles, además le gusta fotografiar instrumentos y todo lo relacionado con la madera. Además esos edificios como me suenan, y es que encima el finde anterior tuvimos en el barrio un evento importante, y hubo varias bandas de música tocando estos instrumentos . Me gusta el encuadre, muy bien de foco aislando el instrumento del fondo desenfocado. Bonito detalle, a cubierta con chupito.

CRISTICRIS

Me ha costado mucho valorar este ejercicio porque creo que nuestro estilo todavía no está lo suficientemente definido y varía de una foto a otra. Es verdad, que se advertía que teníamos que asignar fotos por el estilo, pero me ha resultado tan difícil que muchas las he atribuido por descarte o por identificar algo en la foto.

Foto 1.- MARTAS (MARTA)
    El estilo de la foto me recuerda a tus últimas presentadas, utilizando el blanco y negro o colores muy claritos, como en fotografía por encargo, punto de vista diferente, retrato creativo… Me gusta mucho la foto, el desenfoque conseguido del fondo que dota de todo el protagonismo a ese simpátrico caracol. Me gusta desde el ángulo que se ha tomado que nos deja ver las ondas que describen su cuerpo al moverse. La única pega… demasiado centrado.

Foto 2.- SALVO (SALVO)
    A mí me pega en tu estilo ese tipo de iluminación y fotografía de interior, tomando objetos inanimados como modelos. Por eso te he asignado esta foto. Me genera una sensación como de misterio. En cuanto a técnica conseguida.

Foto 3.- DKS_DARKNESS (DAVID)
    Te he asignado esta foto porque creo que le estás tomando gustillo a los retratos y cada vez los dominas mas, además esa iluminación azul del fondo me recordaba a tu ejercicio de “Siluetas”. En cuanto a técnica me parece perfecta, buen foco, buena iluminación, buena composición.

Foto 4.-YOYOLA (YOLANDA)
    Te he asignado esta foto por tu pasión por la lectura. A mí me trasmite que un libro por pequeño que sea, si alcanzas a leerlo se hará grande. Me gusta la armonía en el color, pero me falta foco en el texto que se ve a través de la lupa.

Foto 5.- BEGOVIGO (BEGO)
    Te asigno esta foto porque creo que se trata de un paisaje gallego, y porque tú en más ejercicios nos has dado mucha envidia con vuestras playas y paisajes. Si yo viviese cerca del mar creo que tampoco me cansaría de fotografiarlo. El atardecer es precioso, aunque como pega decir que se percibe algo de subexposción.

Foto 6.-DVI1008 (DOLORS)
    He llegado a la conclusión que la foto es tuya, porque te gusta sorprender, como en “retrato creativo” y me ha dado por pensar que son las piernas de tu hija. La fotografía me gusta mucho porque transmite, el orden de esas lamparitas en contraposición con las piernas y esa especie de tul hacen un buen conjunto. El blanco y negro le favorecen. Técnicamente buena, en cuanto a iluminación, composición y foco.

Foto 7.-MIGUELRDEZ (MIGUEL)
    Esa playa de Barrika te delata, aunque ya nos has mostrado otras veces tu pasión por los espacios abiertos y concretamente por tu tierra, preciosa por cierto. Me gusta el efecto conseguido en el agua y en el cielo, que envuelven al paisaje con un halo de paz y serenidad. Lo que echo de menos es el color, a mi ese paisaje me pide azules y verdes

Foto 8.- CRISTICRISSS (CRISTI) MÍA.

Foto 9.- FINGULOD (DAVID).
    Es una de las fotos que tengo más seguras, claramente se identifica tu pasión por la fotografía deportiva. El retrato se sale de lo habitual, la pose y el gesto son diferentes. En cuanto a composición me gusta el aire que dejas a la izquierda, aunque me distrae un pelín el ¨”palo” que se vislumbra. En cuanto a técnica correcta.

Foto 10.-OSOBY (FERNANDO)
    Me ha sido difícil asignar esta foto, y creo que podría encajar con cierto carácter urbano que das a tus fotos. Aunque esto no es lightpainting, esa técnica tiene cierto toque urbano. Técnicamente es correcta, transmite la belleza de la decadencia y los graffitis le dan su toque.

Foto 11.- BRUJAMARIZAPALO (MARIA JOSE)
    Te la he asignado, porque capto en tu estilo cada vez más, una tendencia a centrarte en los detalles. Me gusta mucho la composición de la foto, muy cuida. También la iluminación y la

Yoyola

1.- Bego: buscando lo sencillo. Sin llegar a estar sobreexpuesta la veo un pelín alta de luz, cosa que por otro lado no molesta, pero algo más de contraste en la luz entre el caracol y el fondo creo que le hubiera ido mejor.
    2.-Salvo. El toque distinto y buscando la parte peculiar en la fotografía es de Salvo. El problema que tengo es que no acabo de ver muy bien qué es ¿una mano que va a coger una figura?.
    3.- Dolors: Los temas que se salen de lo cotidiano son de Dolors, fotos con fuerza, retrato bien iluminado y muy expresivo. El fondo me gusta mucho.
    4.- DKS: foto limpia y con mucha luz, como le gustan a DKS. Me gusta el enfoque/desenfoque conseguido. La composición me gusta mucho.
    5.- Osoby. Espacios abiertos y paisajes, bonito contraste de tonos azules
    6.-Cris. El toque original y sencillo es característico de Cristi. Muy bonita la composición las lámparas y la pared ( original) me gusta en contraste con las piernas. El tul aporta un toque muy femenino.
    7.- Miguel. Los paisajes de costa son un tema que a Miguel le van muy bien. me gustaría verla en color por el contraste del azul del mar con esas nubes y la costa con tonos verdes, a pesar de ello el B/N no le va mal.
    8.-Marta: Creo que Marta suele buscar en sus fotos llamar nuestra atención en un punto. De esta foto me gusta como la mirada se va al centro de esa parte del milano. Bien de luz y bonita composición.
    9.-David Fingulod. Ese retrato que nos muestra la expresión en plena faena deportiva. Bien el fondo, aunque a pesar de estar desenfocada la torre del fondo me desvía un poco la mirada el modelo.
    10.-Yoyola- Siempre mejorable.
    11.-Maria José Buscando el detalle y centrar nuestra atención en un punto. Me recuerda mucho el estilo de Marta, también buscando dirigir nuestra mirada. Bonito desenfoque que no nos desvía del clavijero.
    - Instagram - Facebook

Predeterminado

Este es uno de los ejercicios más complicados de hacer y de valorar, puesto que no tenemos una temática donde apoyarnos, como en otras ocasiones por lo que las valoraciones, son mas subjetivas.

01 – Dvi1008
    : La foto me parece correcta, quizás ese grano o gota justo debajo del caracol moleste un poco por ser un artefacto que aparece muy cerca de un punto fuerte. El procesado y enfoque precioso. El centrado hace que no se busque nada más que el sujeto principal y le prestemos toda nuestra atencion. La caracola de arriba le da un toque de singularidad a la foto. En cuanto a estilo, es una foto centrada y con el foco clavado en el sujeto, pero esto no es suficiente para identificarte. Buena foto, aunque creo que, este, no suele ser tu estilo, no es tu seña de identidad. Te falta como tu bien dices, “el movimiento, el instante”. Buen trabajo.

02 – Dks_darkness: El señor de la oscuridad, en este caso creo que te identifica, por ese puntito friki en la temática, y ese bodegón en clave baja, aunque experimentas con todo lo que puedes, cuando se trata de bodegones, sueles tender a este estilo. La foto me parece correcta, esa iluminación le da un toque de ensueño. Composición correcta. Buen trabajo Darks.

03 – Salvo: Está claro que tu modelo te delata, no obstante, creo que se trata de una de tus temáticas preferidas, y aunque el estilo te pega, esa iluminación tan buena…. Si es tu estilo…. quiero verla más a menudo. Buen trabajo.

04 – BrujaMarizaPalo: La temática creo que se adapta a tu estilo donde juegas mucho con bodegones de cosas cotidianas. Pero técnicamente la ejecución no me parece correcta. Tratándose de una foto preparada y buscando que esta sea tu huella, le veo muchos fallos de composición. Se ha quedado desequilibrada, amontonada al centro, el corte de la lupa, y esa diagonal del mango que podrías haber aprovechado... Te lo dejo como deberes para el verano. Se puede mejorar.

05 – Martas: Desde luego la naturaleza, los paisajes y tus mascotas son tu punto fuerte, tu temática. Pero la foto te ha quedado con unos colores muy raros por debajo, el horizonte centrado, etc. Sabes que tienes fotos de paisajes mucho mejores. A repetirla cuando puedas…

06 – BegoVigo: ¿Este es tu estilo? Pues ya sabes lo que te voy a exigir de aquí en adelante. Me parece una pasada, todo, el procesado, la composición, la iluminación, el fondo, los fundidos… Cenas con el capitán.

07 – MiguelRdz: El buen dominio del B&N y los paisajes marítimos son habituales en ti, y si los juntas. voila! Creo que has conseguido un ejercicio que dice mucho de ti. Todo correcto. Buen trabajo.

08 – CristiCriss: Si hubiese participado en el quien es quien, sin duda es la foto que más claro lo tendría, esas imágenes que cubren el total de la fotografía creando hermosos fondos de pantalla creo que te caracterizan y son donde sale a relucir todo tu potencial artístico. La foto está perfecta en enfoque, encuadre e iluminación. Tú también vas a la mesa del capitán.

09 – Fingulod: Voy a ser sincero y cruel (como siempre vamos), no veo estilo en tu foto, me parece más una foto poco meditada, que ha hecho la cámara sin que tu formes parte de ella, ni el angulo favorece mucho, ni la hora es la mejor para hacer una foto a pleno solano, has colocado la mirada que debe ser un punto fuerte casi en el centro, pero sin estarlo. Hay que prestar atención a todo y pararse, respirar y contar 3 antes de disparar.

10 – Yoyola: El paisaje urbano, social, y la inmediatez te caracterizan. No es la primera vez que aparecen edificios abandonados cercanos a zonas urbanas en tus fotos. Creo que es tu estilo y que tienes las ideas más o menos claras, pero te falta por pulir técnica y revelado/edición. El edificio que nos muestras tiene mucho potencial, tú debes elegir si quieres esa luz dura, más suave o iluminarla tu misma, a destacar aquello que te llame la atención, quizás con técnicas como las que usa mellado de revelado por zonas, a enderezar esa perspectiva, a encuadrar perfectamente. Cuando vuelvas del verano quiero ver una foto del mismo sitio que me llame la atención.

11 – Osoby: Si bien, en muchas de tus fotos haces uso de la parte por el todo, y en muchas ocasiones con excelentes resultados aquí no ha pasado de la normalidad ¿porque no nos has enseñado tu verdadero yo si a ti lo que te gusta es ir a cazar gamusinos? Esta fotografía es una parte de ti, pero no tu alma. La foto es correcta sin mucho más que decir pero necesito mas porque puedes dármelo (esto ha quedado un poco raro).
    - Instagram - Facebook

Marcadores

Normas de Publicación