Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Taller GAP v9.0- bodegon con poca luz- ejercicio 49

Predeterminado Taller GAP v9.0- bodegon con poca luz- ejercicio 49

Ejercicio 49 Denominación: Bodegón con poca luz

Descripción: Este ejercicio consiste en realizar la foto de un bodegón con, al menos, diez elementos. Con luz artificial y puntual que condicione la mirada y en clave baja.

Objetivo: Aprender a iluminar para resaltar los elementos que interesan en un grupo. Lo hemos hecho con el foco, con la composición, ahora, con la luz.

Observaciones especiales: Cuidado con este trabajo, porque no consiste en hacer una escena oscura e iluminar con una linterna uno de los componentes, sino en que se vean todos, dando predominancia con la luz a uno de ellos. Como aquello de la selección por el foco, pero con la luz. Y en clave baja.

Tenéis hasta el domingo 25 de junio para subir el ejercicio y luego hasta el miercoles siguiente para valorar.

Predeterminado

Semper discentes, docentes semper.
    https://linktr.ee/Jorge_Salvo

Predeterminado

Última edición por Yoyola; 25/06/17 a las 19:59:34 Razón: foto mal subida

Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

Predeterminado Ejercicio 49 (Bodegon con poca luz)

Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

Predeterminado

Últimas valoraciones antes de las muuuuuuuuuuuu, digooo vacas.

Qué poquitos somos. ¿El ejercicio que menos han presentado?
    Muy mal, no llevaremos suficiente velocidad para que los capitanes hagan acrobacias durante el esquí acuático.

Salvo: Uuuuf. Ahora me doy cuenta de que me he pasado un poco con la luz. Tenía una con menos iluminación en las fichas y muñeco y me decidí por esta, que aunque la ficha a punto de caer tiene más iluminación, creo que el resto compite un poco. Y el histograma está a medio camino de la clave baja. Me voy a remar.

Yoyola: Tu ejercicio está a medias. Tienes todos lo elementos y lleva el camino de clave baja, pero te falta el elemento destacado con luz que nos dirija la mirada. Al faltar ese extra de luz queda una imagen subexpuesta, más que clave baja. Remas pares.

Osoby: Esta vez obviaré el tema de negros empastados. Me parece que tu ejercicio cumple perfectamente con lo pedido. Hay más de diez elementos, pero a foco sí veo 10. Digo esto porque cuando se hace un bodegón suele tener todos lo elementos a foco. A cubierta.

BegoVigo: Una parte de mí me dice que le falta un poco de luz a la rosa, pero otra me dice que así está correcta. Tienes todos los elementos y de luz general está correcta. Así que voy a hacer caso a la parte que la ve correcta y sube a cubierta el veranito.

Marta: A diferencia de Yolanda, tú si tienes ese punto de luz que nos dirige la mirada. También están los diez elementos pero mi impresión es de que está un poco subexpuesta toda la imagen. Llevas la mirada a la nave principal pero te has quedado un poco corta con la luz general. Remas impares.
    Semper discentes, docentes semper.
    https://linktr.ee/Jorge_Salvo

Predeterminado

Ultimas valoraciones antes de las vacaciones.

Salvo: el punto fuerte de luz me lleva a dos sitios, a la mano y la primera ficha y a la cabeza del muñeco, supongo que querías condicionar nuestra mirada a la mano y esta tiene un punto de iluminación mayor que el resto de la foto. Las fichas del final de la fila (5doble, 4doble…) tienen mucha sombra en la parte de abajo de las fichas y llegan a fundirse con el fondo, falta que haya una luz más uniforme y suave en toda la foto. Remas de lunes a viernes durante el mes de julio y los finde y en agosto te invito a mojito para que lo tomes donde te mande el capitán.

Yoyola (yo): Este verano tengo que leer todo lo que encuentre sobre iluminación y hacer muchas pruebas. Aunque ya voy controlando algunos aspectos de la luz aún hay muchos que se me escapan. Me gusta que he conseguido que no haya sombras y dar una luz suave a toda la foto, pero no he conseguido poner un punto de luz más fuerte en un elemento de la foto para destacarlo sobre los demás elementos. En cuanto a la composición…todo es mejorable, quizá las flores han quedado muy al borde. Cojo un mojito y quedo a la espera de las valoraciones del capitán.

Osoby: El problema que tengo con tu foto, es que para mí no es un bodegón, esta foto está bien para un ejercicio de la parte del todo. Yo entiendo un bodegón como un conjunto de elementos preparados y que el fotógrafo (en este caso) coloca y ordena creando una composición.
    El elemento que destaca lo hace por el tamaño no solo por la luz. Para mi Remas, pero llévate un mojito a los remos.

Bego: La rosa está bien iluminada y condiciona la mirada hacia ella. La composición del bodegón me gusta, los elementos son coherentes entre ellos y están bien situados. La única pega que le pongo son los brillos que tienen algunos de los elementos como la bola del mundo o el lomo del primer libro, falta una luz más suave y continua por toda la foto.
    A cubierta todo el verano a descansar y tomar el sol.

Marta: Has conseguido la luz que nos lleva la mirada a una de las naves y has conseguido que no haya sombras ni brillos en toda la foto con una luz uniforme, sin embargo, tan poca luz le has dado que la veo subexpuesta, tan poca luz le has querido dar que casi no se distinguen las naves. Remas del 1 al 15 de cada mes y las segundas quincenas a cubierta.

FELIZ VERANO A TODOS.

Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

Predeterminado

Salvo: me gusta tu composición e iluminación (aunque quizás para este ejercicio excesiva). El ejercicio nos pedía poca luz y uno que destacara por tener más. Las primeras fichas las veo bien, pero la última que es la que debería destacar en la escena y tener más luz compite bastante con la cabeza del muñeco. Remas hasta el finde.

Yoyola: la luz es igual en toda la escena, sin ningún elemento a destacar por ella y un poco subexpuesta. La verdad se me va la vista a los limones, pero más bien por proximidad y diferencia al resto. A mi ya me parecían muchos elementos 10, y tu has puesto más . No me termina de convencer la compo con casi todo hacia la derecha de la imagen, la veo desequilibrada. Creo que remas, y la última quincena nos haces unos mojitos en cubierta .

Osoby: tengo dudas si tu foto pertenece al género de los bodegones. Yo he buscado en wikipedia la definición exacta y pone: “Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa animales, flores y otros objetos, que pueden ser naturales (frutas, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado. Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.” La iluminación me gusta mucho, pero para mi los 10 elementos forman uno solo dividido en muchas piezas. Espero que el capitán nos saque de dudas sobre si se puede considerar bodegón, mientras te dejo remando, y si lo es, subes a cubierta.

Bego: aunque en mi pc no se veía tanta luz en toda la imagen como vi al subirla, creo que cumple, la rosa destaca sobre el resto de los elementos por incidir más luz sobre ella.

Marta: destacas un elemento con más luz que sobre los demás, sin embargo la iluminación general es escasa, diría subexpuesta, con falta de luces y sombras en los otros elementos, haciendo la toma algo plana. Remas impares.

Predeterminado Vaoraciones Ejercicio 49 (Bodegon con poca luz)

Salvo: Creo que has pecado de exceso de luz, los elementos y la composición me gusta, pero creo que remas días impares.

Yoyola: Te ha pasado como al ejercicio de Salvo, no veo ningún objeto que resalte por su iluminación, remas días pares.

Osoby: Bodegón tecnológico, destacando el objeto central, quizás algo falto de enfoque en algunos de los objetos, pero creo que cumple con el enunciado.

Bego: Me gusta la composición y el tono que le has dado a la escena, le da un aspecto siniestro, sube a cubierta.

Marta: Ufff ... algo al limite pero justito ... sube a cubierta pero baja a dar agua los días pares.

Saludos

Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

Predeterminado

Aquí van las valoraciones del último ejercicio antes de las vacaciones de verano; aunque nos llevamos nuestros deberes a lo Vacaciones Santillana particular para el veranito.

Salvo: la idea me gusta mucho, lo que le falla es que casi tienen misma cantidad de luz las fichas de dominó y el muñeco. Sí veo bien la composición aunque en el lateral derecho le falta algo de espacio... por ello, remas pares.

Yoyola: la luz para un bodegón es buena, pero no veo qué elemento has querido destacar. Veo todos los elementos un poco encajonados hacia la derecha, y es una pena porque me gustan los elementos que has puesto y pueden dar mucho juego. Creo que remas esta semana, pero si lo que hay en esos vasos es un gintonic me pido uno que seguro me viene bien, jaja.

Osoby: no termino de ver tu imagen como un bodegón; en el fondo había que disponer de al menos 10 elementos, en tu foto hay más elementos, eso está claro, pero están ya dispuestos así en la placa base (si no me equivoco que es eso), no tiene trabajo de disposición de los elementos, luego tiene una iluminación más fuerte en el procesador y ya, pero no lo veo. Remas.

BegoVigo
    : una composición cuidada y colocada a conciencia, el elemento que destacas es la rosa y se aprecia, y el resto de elementos se ven perfectamente. Puedes tomarte tus vacaciones en cubierta.

Martas: me he quedado corta de iluminación.... cuando la revelé creía que estaba algo mejor. Sí creo que cumple con la parte de destacar una parte con la luz... tengo que mejorar el trabajo con el flash para que esté mejor iluminada la escena. Me mandaría algunos días a cubierta, pero me temo que precisamente parece lo que no tenía que ser, así que a remar se ha dicho.

Predeterminado

Venga que parece que estamos de crucero, ahí van las valoraciones. Siento mucho el retraso…

SALVO: Con un poco menos de luz cenabas con el capitán. El ejercicio está bien y la idea también pero le veo dos puntos fuertes de luz. Incluso en la pieza que hay junto a la mano la veo algo quemada en mi ordenador. No creo que sea a hecho a posta, en este ejercicio había que cuidar mucho la luz. Sube a cubierta pero das agua.

YOYOLA: Bonito bodegón aunque mejorable, me falta el elemento destacado por la luz y has dejado demasiado vacío en la izquierda. La luz es muy plana en toda la imagen. Te ha faltado dar más importancia a uno de los elementos. Remas.

OSOBY: Pues no tengo muy claro si esto se considera un bodegón, lo catalogaría más como ejercicio macro o incluso la parte por el todo. Me gusta que arriesguéis pero no lo veo. Remas.

BEGOVIGO: Muy buen trabajo. Vente que cenas con el capitán.

MARTAS: Algunas naves de los bordes han quedado un poco cortas de luz y la composición algo floja. La fotografía tan oscura y cenital no le veo casi nada de volumen. Remas.

Que disfruteis de lo que os queda de verano.

Marcadores

Normas de Publicación