![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Buscando informacion sobre hiperfocales me he topado con dos tablas con diferentes valores cada una, una de ellas se refiere a "large prints". Alguien me puede decir en q se diferencian las tablas, o cuando se aplica una y no la otra.
Tablas Hiperfocales Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
El tema es relativamente sencillo, normalmente se utiliza un valor de 0,019 o 0,015 como Circulo de Confusión (CoC) para una cámara con sensor de tamaño APS-C, pero para impresiones de largo tamaño se considera que este valor no es del todo ajustado y se utiliza un valor e 0,0095. De ahí las diferencias entre a ambas tablas. Normalmente solo tienes que utilizar la tabla normal y olvidarte de la "Large Print".
|
||||
|
||||
|
Para ver rápidamente las diferencias he ajustado la hoja de cálculo sobre profundidad de campo que realizamos hace ya algún tiempo para que contemple las dos situaciones, la tienes aquí:
http://titulosnauticos.net/canonista...d_de_campo.zip
|
|||
|
|||
|
Tengo una duda acerca de la tecnica de la hiperfocal, y como me parece que sois entendidos del tema os pongo el enlace a ver si me podeis sacar de dudas...
Tecnica para hacer foto hiperfocal Gracias
|
||||
|
||||
|
Buf! me parece q necesito un tutorial sobre hiperfocales, para entender como y cuando se utiliza la tabla. No se si estare confundido, pero esta tecnica se utiliza para hacer fotografia nocturna verdad? en MF y dando los valores de las tablas para enfocar. Buen si alguien puede explicar como manejar la tabla me hace un favor. Graciass
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me hizo muy interesante la tabla que proporcionas, aun asi sigo teniendo muchas dudas, si tuvieras la amabilidad de una explicación paso a paso para entender esto, o como deberia de actuar con mi camara, 50D lente 28-135mm si quiero disparar a un buen landscape. Saludos y de antemano muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Distancia hiperfocal: la mejor herramienta para fotografiar paisajes « No sé ni cómo te atreves
Veamos si hay suficiente con esta explicación y sus enlaces. salut |
|
|
||||
|
||||
|
espaifotografic.cat - tot fotografia • Mostra el tema - Hiperfocal i Cercle de Confusió...
Aquí dejo otro enlace que tiene el añadido de relacionar profundidad de campo, círculo de confusión y difracción, ya que son conceptos que para un fotógrafo van muy ligados. Aviso que este link tiene posts en catalán y castellano y en sus diversos posts hay links de interés. De todas formas, muchas preguntas quedarían resueltas si se hace una búsqueda en google. Por ejemplo, los dos links que he puesto están en la respuesta de google (primera página) a la orden de búsqueda de "profundidad de campo". También es útil acudir a la "wikipedia", buen punto de partida para el concepto o tema de nuestro interés. Buen martes a todos. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| hiperfocales |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|