![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Enfocando. Fotos en la calle: no robes retratos, tómalos.
Yo personalmente estoy de acuerdo con el, prefiero pedir permiso a la persona y ponerle en la pose-postura que yo quiera si se presta a ello, que ir con un tele y "robar" la foto, de acuerdo el momento que has visto sera irrepetible y todo el mundo delante de una cámara no es natural por decirlo de algún modo, pero creo que hay esta un reto importante para el fotógrafo, conseguir relajar a esa persona a la que quieres retratar y que haga lo que tu quieras. Pero.... tengo un problema, y como yo supongo que muchos mas, soy muy tímido para abordar a una persona a la que no conozco de nada y pedirle que pose para mi, para empezar ¿como abordas a esta persona para que no se asuste y salga corriendo?¿como lo hacéis vosotros?
|
||||
|
||||
|
Para mí son temas distintos: uno es hacer "fotos de oportunidad", que no me gusta el término "robado", con la persona fotografiada metida en sus cosas y bastante ajena a la presencia del fotógrafo, y otra trasladar el estudio a la calle. Son químicas y enfoques distintos, en mi opinión.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Sincéramente me parece que las opiniones que se dan en el blog son del todo incorrectas en cuanto a lo que se entiende por fotos en la calle a desconocidos. Creo que ese tipo de fotos siempre cuenta con una importante carga de anonimato, de improvisación y de naturalidad que se pierde en el posado.
Cita:
Todos sabemos que para sacar buenas imágenes de situaciones comunes en familia necesitamos de un proceso de "sociabilidad" entre la familia y la cámara, que sólo se consigue tras permanecer un buen rato dentro del ambiente, cámara en mano, soltando disparos inválidos, en busca de la relajación de los personajes. Y por norma será sólo tras un buen rato, cuando la cámara deja de ser un objeto intimidatorio que coarta la naturalidad y la expresividad de los personajes. A mi, la propuesta que se hace desde ese enlace, anula por completo el concepto de robado, eliminándolo del catálogo de fotografía, ya que todo pasa a ser posado. Para mi son dos conceptos absolútamente distintos. Cita:
![]() Edité para quitar una "h" muy mal puesta. :P Última edición por magotas; 16/01/09 a las 15:12:36 |
|
|
||||
|
||||
|
Magotas, hoy estaba poco parlanchín pero tú lo has explicado tal cual yo lo entiendo, me solidarizo con tu idea... es más, casi hasta me solidifico
![]() Saludos de oportunidad
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema, y es que cuando un tema se me revela obvio necesito la confirmación por parte de los demás, casi el aplauso, como en tu caso. Será egolatría, o lo que sea, por eso me salen unos comentarios a veces tan extensos.
XD En otros foros ya me temen. XD |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
¿como le pides a alguien de la calle que te deje hacerle una foto?? Lo primero que te va a preguntar es: "¿quien eres? ¿porque quieres hacerme una foto? ¿para que?" ¿y que vas a responder a eso? "...mmm... mira... me gusta la fotografía... y la foto no es para nada... sólo por tenerla yo". Vale... acabas de quedar como un pervertido.
|
||||
|
||||
|
Temas aparte de si es un posado o vamos a cazar el momento, me referia mas bien a lo que comenta javimoya, ¿como abordamos a esa persona?¿Le contamos nuestra vida en verso o en prosa???
De todos modos aunque vayamos a cazar el momento, creo que lo "políticamente correcto" debería ser acercase a la persona fotografiada a decirle lo que has echo y porque lo has echo ¿no? Pero eso es otra discusión diferente
|
||||
|
||||
|
Hay formaciones de fotografía antropológica ... creo que van orientadas a como preparar a la persona ... para un RETRATO ...
Aunque a mi me pasa como a vosotros, me gusta lo de perderse inadvertido y disparar espontáneamente ... para gustos ... Cita:
jejeje Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que magotas lo ha dicho todo de forma muy clara y concisa.
Deberíamos diferenciar distintos tipos de fotografía. Y tal y como yo veo este arte, no hay cabida para reglas y máximas formuladas en negativo. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces estamos hablando de dos cosas absolútamente distintas:
1. ¿Cómo enfrentarse a "robados en la calle"? 2. ¿Cómo pedirle a un desconocido que pose para nosotros? Cita:
Cita:
Cita:
:P |
|
|
||||
|
||||
|
yo siempre que puedo robo...
como los políticos. pero a los niños nunca, por ejemplo en africa sacaba la camara y ellos jugaban encantados pidiendo fotos. pero en el primer mundo soy un ladron Última edición por mallorca3; 18/01/09 a las 20:56:04 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no estoy de acuerdo, por mucha educación que se tenga cómo se le explica a alguien. ... -oye, podrías jugar con el mechón como lo estabas haciendo mientras leías -Como dices? - te he estado mirando y hubo un momento que hiciste un gesto acariciándote el pelo, podrías hacerlo de nuevo? (contando con que accediera la conversación transcurriría tal que así) -así? - no no, como antes -así entonces? -no -así? -no (y bucle infinito hasta llegar a un...) -Bueno déjalo debí hacer la foto en su momento, jamas se volverán a dar las mismas condiciones que cuando estuve tentado de pulsar el disparador |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| calle, fotos, retratos, robes, tómalos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|