Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿Qué bibliografía recomendais?

Predeterminado ¿Qué bibliografía recomendais?

Hola a todos!

Me gustaría saber si alguien me puede recomendar algún que otro libro para ir aprendiendo, además de ir practicando con la cámara lógicamente.

La verdad es que he empezado hace poco pero ya me he hecho con algunos libros, aunque no he tenido mucho tiempo para verlos en profundidad:

1.- Manual de Fotografía de Michael Langford.
    2.- Los secretos de la exposición fotográfica de Bryan Peterson.
    3.- Los secretos de la velocidad de obturación de Bryan Peterson.
    4.- Fotografía digital de alta calidad de Mellado.

Creo que de momento estoy bastante servida, pero acepto cualquier consejo además de pedir si alguien sabe de algun libro bueno sobre fotografía en blanco y negro, ya que me gusta mucho y me gustaría sacar todo el partido cuando haga las fotos así.

Un saludo y muchísimas gracias!

PD: No sé si el mensaje va bien en este hilo, sino es así disculpad y que lo muevan donde corresponda.

Predeterminado

Cita Iniciado por Akariyami Ver Mensaje
    1.- Manual de Fotografía de Michael Langford.
    2.- Los secretos de la exposición fotográfica de Bryan Peterson.
    3.- Los secretos de la velocidad de obturación de Bryan Peterson.
    4.- Fotografía digital de alta calidad de Mellado.
    1. No está nada mal para ir comenzando. ***
    2. El mejor. *****
    3. No lo he leido
    4. No lo he leido... es de Photoshop... estoy esperando al nuevo que saque.

Te recomiendo el ojo del fotografo.... o otro de Bryan Peterson (how to see creatively... o algo así... sólo en inglés)
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Je je je, es curioso, tengo exactamente los libros que comentas desde febrero del año pasado que empece en esto de las fotos.

1.- Manual de Fotografía de Michael Langford. Un clásico, enfocado especialmente al analógico pero realmente muy bueno para aprender los conceptos, hará unos 10 años que lo tengo y lo releo regularmente
    2.- Los secretos de la exposición fotográfica de Bryan Peterson., Impresionante, verdaderamente bueno para aprender, lo plantea todo de una manera muy clara, con ejercicios inclusive, te puedo decir que en mis fotos hay un antes y un después de este libro, lo devoré en menos de una semana en vacaciones de verano, con prácticas incluidas. Realmente genial.
    3.- Los secretos de la velocidad de obturación de Bryan Peterson. Estoy en proceso de leerlo, pero promete ser igual de bueno, lo tengo hace un mes pero tan solo he tenido tiempo de leer cuatro capítulos, pero promete
    4.- Fotografía digital de alta calidad de Mellado. Muy bueno también pero yo me pierdo intentando seguirle. Se aprende mucho sobre procesado de RAW, después yo me he perdido y de hecho le tengo un poco abandonado, pero desde luego el tío es un máquina. Caro pero merece la pena.

El que te menciona Javi Moya, El ojo del fotografo de Michael Feeman, es mi última adquisición, he estado más de un mes esperandolo y según lo ojee dije, date, este no me puede faltar, un intenso trabajo sobre composición, para mi junto a la luz la clave de la fotografia.

En cualquier caso, si no te quieres gastar mucho dinero y tener buen material, este fotógrafo, Freeman, tiene un grupito de obras muy bien hechas, fotos en exterior, retratos, etc, yo tengo un par de ellas también y se aprende bastante, además de que es un gran fotógrafo.

Bueno espero haberte ayudado, es cierto que de febrero 2008 aquí he devorado muchos libros sobre el tema, eso y ver fotos, me parecen la mejor manera de aprender, a parte de poner en práctica lo aprendido claro está.

Un saludo
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

Predeterminado

Hola, pues yo tengo 3:
    - La fotografía paso a paso - Michael Langford, es un clásico que me ha ayudado muchísimo a comprender las bases de la fotografía (esa que no ha cambiado apenas con el digital).
    - El de Mellado, muy bueno para mejorar las fotos.
    - El fotógrafo en la naturaleza - José B. Ruiz, recién adquirido y que me está encantando, no sólo para naturaleza sino con consejos aplicables a todo tipo de fotografía.
    - Aunque es un vídeo metería aquí el curso trípode que es muy bueno para los principiantes como yo.
    Quiero comprar el de los secretos de la exposición pero no lo encuentro en tiendas físicas.
    Además múltiples cursos, manuales y artículos en PDF, ya se sabe que internet es una fuente inagotable de conocimientos si se sabe buscar.
    Un saludo.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Por cierto, miraté esta web, es de un gran fotógrafo y mejor persona, se trata de Jesús Rodríguez y dentro de su proyecto de prendizaje, se le ocurrió que lo mejor era recoger toda la información que pudiera y crear con ella un curso de fotografía para aprender desde el principio al fin. Desinteresadamente, esta bellísima persona, ha elaborado una minuciosa documentación que ha puesto en su web a disposición de todo el mundo.

Su página es:

TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano.

dentro veras la parte del curso o bien on line o descarga en Pdf.

Si quieres saber algo más de él, en la página donde suelo colgar fotos, hay una entrevista que le hizo una compañera, te invito a que la leas, (así de paso visitas la página, pero ten cuidado que es adictiva, je je je), es un recorrido desde sus principios como entro en este mundo etc, muy interesante.

Este es el enlace: lafotograficaband.org :: Ver tema - Jesús Rodríguez Martín

Ya me contaras.

Saludos
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

Predeterminado

De los libros que se han citado conozco dos:

- Manual de fotografía, de Langdorf. Nada que añadir a lo ya dicho. Todo un clásico. Un libro imprescindible para iniciarse y que conviene repasar de vez en cuando. Muy claro en su exposición.

- El fotógrafo en la naturaleza. Guía completa para la era digital, de José B. Ruíz. Aunque orientado al ámbiro de la naturaleza en sus distintas especialidades, aporta informaciones y consejos muy útiles para la fotografía en general. Aún no lo he leído entero pero me parece sumamente útil. Los capítulos sobre la luz y la exposición no tienen desperdicio.

Saludos.

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos, por lo que veo no he ido mal encaminada en la elección de libros...

El del ojo del fotógrafo y el Fotografo en la naturaleza había leido que eran buenos libros, de momento intentaré aprender todo lo que pueda de los cuatro que tengo y luego iré en busca de nuevas adquisiciones entre las que estarán esos dos!

En cuanto a lo de algún libro bueno sobre fotografía en blanco y negro... ¿nadie sabe de ninguno?

Periko he estado echando un vistazo a las dos páginas que me dijiste y la verdad es que tienen muy buena pinta... cuando tenga algo más de tiempo las veré más en profundidad, porque parece que se puede aprender mucho de ese hombre.

Mil gracias!

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por Akariyami Ver Mensaje
    Muchísimas gracias a todos, por lo que veo no he ido mal encaminada en la elección de libros...

El del ojo del fotógrafo y el Fotografo en la naturaleza había leido que eran buenos libros, de momento intentaré aprender todo lo que pueda de los cuatro que tengo y luego iré en busca de nuevas adquisiciones entre las que estarán esos dos!

En cuanto a lo de algún libro bueno sobre fotografía en blanco y negro... ¿nadie sabe de ninguno?

Periko he estado echando un vistazo a las dos páginas que me dijiste y la verdad es que tienen muy buena pinta... cuando tenga algo más de tiempo las veré más en profundidad, porque parece que se puede aprender mucho de ese hombre.

Mil gracias!

Pues el joven en cuestión es uno de los nuestros, se lo puedes agradecer a él mismo, es uno más de los canonistas. Su nick es jesrodmar, se lo puedes agradecer tú misma.

Saludos y me alegro de que te haya sido útil

Predeterminado

"El ojo del fotografo" es de la editorial Blume ,creo recordar , que también tiene dos libros tamaño bolsillo "Iluminación" y "Composición" que realmente tienen muy buena pinta, cuestan 20€ cada uno.

Un saludo

Predeterminado Nuevas lecturas

Desde mi anterior post en este tema he estado leyendo algunas cosas:

- Mellado: Fotografía digital de alta calidad. Ya se ha hablado de él en este hilo y es bastante conocido. Mucho Photoshop y muchas aportaciones interesantes. Muy clarificador el tratamiento de la exposición en digital, con el derecheo del histograma, etc. Indicaciones muy útiles para ajustar niveles y procesar las fotos. Hoy por hoy me parece un libro básico.

- Bryan Peterson: Los secretos de la exposición fotográfica. Lenguaje claro y sencillo, como las explicaciones. Muchos consejos y ejemplos con buenas fotos del autor. Me gusta mucho y es muy aprovechable, aunque le queda a uno la sensación de que está más pensado para la fotografía anterior a la era digital. Aquí no se habla nada de derechear el histograma, aunque sí hace algunas matizaciones sobre la exposición en digital.

Hunter, Biver y Fuqua: La iluminación en la fotografía. Ed. Anaya. Con este libro estoy en estos momentos. No es una obra que se lea de un tirón. Llevo leído algo más de la mitad. Aborda la luz y la iluminación, temas complejos, en gran profundidad. Me parece estraordinario. Por fin he llegado a comprender conceptos como el de familia de ángulos gracias a este libro. Mucha información y muchos ejemplos y ejercicios prácticos. Me parece imprescindible.

Próximamente pienso ir ampliando mis lecturas y mi biblioteca fotográfica. En su momento os comentaré las obras que vaya leyendo por si puede ser de utilidad para alguien.

Saludos.

Predeterminado

Para mi es básico en la parte de técnica el de Bryan Peterson: "Los secretos de la exposición fotográfica" y para la parte de composición "El Ojo del Fotografo".Saludos..

Predeterminado

hola.
    ¿Alguien que pueda opinar sobre estos 2 libros?
    1.- Camera raw con Photoshop cs3- Bruce Fraser.
    2.- Raw:manual del revelado - andrews philips.

gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo