Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 132

Tema: Tutorial para hacer robados.

Predeterminado Tutorial para hacer robados.

Desde que tengo el 50mm 1.8 me he dedicado casi únicamente al campo de los robados, y poco a poco me ha ido enganchando. Cuando estaba empezando con ellos tenía muchas dudas y busqué algún tutorial o al menos unos consejos para hacer robados, pero no encontré nada... así que ahora explicaré para los que no estén demasiado metidos en el tema el modo en el que al menos yo hago los robados.

Para empezar, hay dos tipos de robados: los robados con tele objetivo, y los robados con objetivos a los que llamaré de focal normal (aprox. 50mm e inferiores). Para el primer grupo, los robados con , no hay demasiado secreto... Ponte a una distancia prudente del sujeto, mira por el visor, dispara y disimula un poco. Así que explicaré cómo hacer los robados con objetivos de focal normal, que son un poco más jodidillos.

1- Preparativos.

Para empezar, decir que es aconsejable que useis un objetivo lo más luminoso posible, ya que así obtendreis más enfoque selectivo (el fondo quedará más desenfocado), que suele ser una de las cosas que más llaman la atención en este tipo de fotos.
    Si tienes un objetivo automático, selecciona el modo Prioridad a la apertura (Av) y elige el diafragma más abierto posible.
    Si tienes un objetivo manual con un anillo de diafragmas y que no se comunique con la cámara, selecciona el diafragma más abierto y coloca la cámara en Manual (M). Haz pruebas y ajusta la velocidad hasta que el fotómetro indique una exposición correcta (esto dependerá de la luz que haya en el momento y lugar donde vayais a hacer las fotos). Por último activa el modo Ráfaga.

2- Posición al disparar

Cuélgate la cámara al cuello y usa la mano derecha disimuladamente para pulsar el disparador.

3- Últimos ajustes

Pon la cámara en el modo de enfoque manual, y enfoca a algún objeto que esté a una distancia que consideres adecuada para disparar (yo suelo enfocar a 3 o 4 metros, aunque esto variará completamente dependiendo del objetivo que esteis usando). Lo mejor es hacer las pruebas de enfoque usando una persona como referencia, para hacerte una idea del encuadre que va a quedar.
    Si tienes un objetivo manual, aprovecha para ajustar también la exposición, dependiendo del sitio, la hora y las condiciones meteorológicas en las que te encuentres.

4- "Modus operandis"

Ve andando con paso lento y observando todo lo que está a tu alrededor. Cuando localices un sujeto que te interese, ve andando hacia a él, y un poco antes de que vayas a llegar a la distancia a la que enfocaste, apreta el disparador y saca 3 o 4 fotos, ya que así tendrás mas posibilidades de que salga bien enfocado en alguna de ellas. Cuando pulses el disparador, orienta la cámara sutilmente hacia el sujeto para buscar un buen encuadre. Tambien es aconsejable que no le mires a la cara, para levantar menos sospechas, asi como que al disparar no mires inmediatamente a la cámara, si no que sigas andando unos metros como si nada pasara.

Bueno y creo que esto es todo. Espero haberme explicado bien y que os haya quedado claro. Si teneis dudas dejadlas aqui e intentaremos solucionalas.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por compartir tus consejos. Nunca he hecho este tipo de fotos, pero he de reconocer que me gustan las fotos callejeras.

Por cierto, hace poco descubrí a un fallecido crack francés del tema llamado René Maltête, (no exactamente de robados, que alguno hay, pero sí de foto callejera inteligente e irónica)
    René Maltête

Atención, pregunta:

Qué haces si se da cuenta y se pone hostil o te pide la cámara o las fotos?
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Atención, pregunta:

Qué haces si se da cuenta y se pone hostil o te pide la cámara o las fotos?
    xDD Si lo haces bien no pasará, pero en caso de que ocurriera... puedes decir que apretaste el boton por accidente, puedes simplemente ignorarlo y seguir andando (y si la cosa se pone fea, echar por patas, aunque esta es la opcion menos recomendada xDD) o si no siempre puedes inventarte algo del tipo "es que estoy en el taller de fotografía del ayuntamiento y estoy haciendo una exposición sobre el modo de vida en X barrio, retratando a la gente de la calle..."

y finalmente si siguen dando el coñazo, simplemente borra la foto y disculpate x)

Predeterminado

Muchas gracias Cest:

Primero decirte que este ha sido un tema que me ha interesado, pero me ha dado mucho apuro sacar fotos a personas desconocidas y que me puedan decir algo.
    Me encanta la primera foto (El mercado) y la última (Chica al final de las escaleras).

Yo quisiera aportar algunas ideas que me han venido a la cabeza y seguramente probaré en cuato al MODUS OPERANDI:
    - Desde luego en mi caso quitar el Grip, cuanto menos aparatosidad mejor.
    - Creo que un objetivo de reducidas dimensiones es perfecto, el 50 mm 1.8 y sin parasol.
    - Se puede disimular con el teléfono movil: Como si estubieses hablando, como si estubieses escribiendo un sms, etc.
    - Y no sé si sería interesante utilizar un disparador a distancia, tengo que probarlo.

Bueno, un saludo y muchas gracias por el tuto.

Predeterminado

Me suscribo al tema. Muy buena idea compartir las ideas de los robados. Aparte de la técnica creo que lo fundamental será disimular bien a la hora de disparar como dice Josean0 a mi también me da apuro disparar por lo que me puedan decir pero lo de disimular con el móvil me parece un buena idea.
    Saludos.

Predeterminado

Por cierto Cest, no te lo dije, pero la última foto de las que has puesto es toda una maravilla.

Por casualidad he encontrado hoy mismo este hilo en DPS, y en esta página hay un post con bastantes buenos trucos para robados:
    =Capture a stranger street style= - Page 3
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Yo para los robados (no suelo hacer muchos...) hago como si estubiera provando algo de la camara, primero mir el bojetivo, despeus saco la bateria, pongo un poco cara de poquer, despues miro por el visor y saco varias fotos, despues otra vez bateria para fuera.... etc.

Otro turquillo que tengo es el de no volver a mira a la persona despeus de hacerle la foto, en el momento en que levantas la vista o te giras a ver si se ha dado cuenta ya te has delatado.

Predeterminado

Antes que nada, quiero decirte que también me encanta la primera y última foto que has puesto, pero sobretodo la primera. Parece un fotograma de alguna peli...

El tema de los robados aunque me atrae mucho, a mi personalmente me pone en tensión. Aunque creo que tiene su puntito el saber que estas haciendo algo que no es del todo correcto delante mismo de la persona que has elegido como "víctima" para inmortalizarla. Tengo que intentarlo, aunque con lo malo que soy yo para disimular, seguro que se dan cuenta y me llaman la atención sino va a mayores. Ya contaré que tal la experiencia...
    http://www.flickr.com/photos/jaestepa/
    Al final, todo se reduce a ceros y unos.

Thumbs up

Hola, coincido con vosotros, me da bastante apuro y por otro lado me da la sensacion que el pequeñisimo ruido del obturador resuena como una campana en la calle y que se van a dar cuenta del robado.
    Un saludo
    Canon 450D + pISA + canon 17-85 is usm + canon ef 75-300 + canon 50 m.m 1,8 + Tamrom 18-270 VC + manfrotto 785B
    Por si te aburres:
    http://www.flickr.com/photos/jachumillas/

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

Predeterminado

Buenas! yo pongo la cámara configurada para que pueda disparar con el mando a distancia. Así no se entera nadie.
    Bueno lo único malo es que no la puedo dejar colgada, porque he de encuadrar y que no me salgan las fotos caídas.

Predeterminado

Yo comencé haciendo fotografía callejera de cerca con una olympus trip 35 que traía un 38 mm, y hacía fotos muy audaces. Decir que me fotografié a todos los profesores y curas del colegio dando clases a un metro y medio de ellos de frente, aprovechando que otro compañero los llamaba para que giraran la cara y clic. Porque esas fotos sólo se pueden hacer con una cámara no reflex si no quieres que se den cuenta, al menos que estés con mucho bullicio.

Cuando me compré la reflex se me acabó el rollo y empecé a hacerlo de lejos, pero tenias que sacar el pepino y dabas el cante. Una solución era esto, que es mas viejo que la leche Mirror Angle Scope a Perfect Gift for Stalkers and Spy Wannabes

Por eso aconsejo cámaras pequeñas y silenciosas. Si lo piensas la cámara ideal sigue siendo una poquet buena de película, si no fuera por la sensibilidad ya que las cámaras poquet antiguas, sí, disparan cuando uno quiere, no hay retardo.

Saludos

Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios.

Hola, coincido con vosotros, me da bastante apuro y por otro lado me da la sensacion que el pequeñisimo ruido del obturador resuena como una campana en la calle y que se van a dar cuenta del robado
    Respecto a eso, es verdad, se me olvidó poner que es aconsejable hacer las fotos en calles transitadas o con tráfico, ya que así el ruido apenas se notará. Si vas por una calle silenciosa, lo mejor seria esperar hasta que pase un coche por tu lado justo en el momento en el que pulsas el disparador, así se disimulará un poco...

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo