Hola, soy novato

en hacer barridos y estuve ayer probando para practicar con el modo M en la cámara.
¿que es modo M para ti? si dices luego que lo pusiste en automático.
Según la velocidad del objeto y la distancia a la que me encontraba de él, calculé que iría bien de velocidad de obturación 1/50 aprox. había mucha luz, los blancos los puse en automático y la apertura la cerré hasta 5.6, 6.3 incluso probé a 7.1 pero me salía siempre la exposición a tope > +2 y no encuentro la manera de bajarla. También probé a bajar la ISO de 100 hasta 400 y continuaba sin moverse de +2.
Tienes los conceptos cambiados completamente, si cambias a 400 estás subiendo la sensibilidad dos pasos. La exposición correcta salvo que estés en una escena de playa o de nieve, a pleno sol del medio día, siempre te resolverá el problema la exposición f16 y 1/125 a 100 ASA, si quieres trabajar a 1/50 tendrás que cerrar el diafragma a f22 y un tercio. Evidentemente no podrás trabajar así en f7.1 por mucho que encima le subas la sensibilidad
¿Qué puedo hacer?

Si lo pongo en modo TV para darle prioridad a la velocidad que yo quiera (en este caso 1/50, 1/60) entonces se me cierra el diagragma hasta 22 y parpadeando para que baje el ISO, pero ya lo bajé hasta 400.
No entiendo nada, los barridos hay que hacerlos en manual, y te empeñas en bajar la sensibilidad subiendo a 400, no ves que no tiene sentido, en todo caso ponle la ampliación de sensibilidad y BÁJALA a 50 ASA Lo más seguro es que en el encuadre tengas o mucho cielo con el sol en contra o algún punto de brillo, pon la velocidad, EN MANUAL a 1/60 y verás como a f22 deja de parpadear, si no, es que tienes muchos reflejos especulares que te falsean la exposición
Además si lo pongo en P para que la exposición quede en 0 entonces la velocidad se eleva hasta 1/4000 o así, con lo cual ya no es un "barrido"
Espero que alguien me dé la solución
mira este temahttp://www.canonistas.com/foros/tecn...-cataluna.html
Muchas gracias
Marcadores