Hola, soy novatoen hacer barridos y estuve ayer probando para practicar con el modo M en la cámara.
Según la velocidad del objeto y la distancia a la que me encontraba de él, calculé que iría bien de velocidad de obturación 1/50 aprox. había mucha luz, los blancos los puse en automático y la apertura la cerré hasta 5.6, 6.3 incluso probé a 7.1 pero me salía siempre la exposición a tope > +2 y no encuentro la manera de bajarla. También probé a bajar la ISO de 100 hasta 400 y continuaba sin moverse de +2.
¿Qué puedo hacer?
Si lo pongo en modo TV para darle prioridad a la velocidad que yo quiera (en este caso 1/50, 1/60) entonces se me cierra el diagragma hasta 22 y parpadeando para que baje el ISO, pero ya lo bajé hasta 400.
Además si lo pongo en P para que la exposición quede en 0 entonces la velocidad se eleva hasta 1/4000 o así, con lo cual ya no es un "barrido"
Espero que alguien me dé la solución
Muchas gracias
viktorstudios.com te irá genial, ya que imaginamos que el Manual te lo sabes al dedillo. Es una cámara de fotos
Por que a 400ISO?. SIEMPRE hay que poner 100ISO a no ser que haya poca luz o queramos efectos especiales(Ruido). Y por la Info que das, tirarías a 1/60s f/11 (100ISO)
Sobre al sobrexposición > +2 no manejo ese modelo, pero imagino que si le das a 1/4000 acabará en la otra punta > -2
Salu2
P.D. Si hay muuuuucha luz te costará bajar la velocidad sin usar un cristal oscuro(ND) en la óptica, pero no te compliques con los filtros neutros(ND)
Última edición por enricvision; 03/10/09 a las 19:09:21
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por tu respuesta enricvision.
Precisamente fuí yo quien subió ese hilo a foro creativo.
Pues porque a ISO 100 y dandole la velocidad deseada de 1/50 aunque cierre el diafragma al máximo (f22) me parpadea, y esto quiere decir que le cambie los valores.Por que a 400ISO?