Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Exposición y compensación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lora del Río
    Mensajes
    92

    Predeterminado Exposición y compensación



    No sabia muy bien donde colocar el tema, y al final me decidi por ponerlo aquí, si creeis conveniente moverlo, hacedlo.
    Entrando en materia, hace unos días me leia un articulo de la revista DSLR USER que me dejo un amigo, en el cual hablaba de la compensación de la exposición.
    Deciros antes de nada que soy un novatillo...no vaya a ser que mi pregunta os resulte de chiste.
    El caso que tratando realizar las pruebas de lo que alli explicaban, no logro de ninguna manera conseguir lo que explicaban, ya que al sobreexponer o subexponer lo hacia sobre toda la escena.
    Os adjunto los articulos de las revistas.

    No se si me he explicado bien, pero resumiendo quiero conseguir un fondo negro o blanco, dejando el objeto en cuestion (flor) bien expuesto.

    A ver si me podeis ayudar y indicarme que hacer o que no hacer.






    1 saludo y muchas gracias. Espero vuestros comentarios.
    Última edición por WAMBA; 06/03/10 a las 16:42:56

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lora del Río
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    bueno como podreis ver he sido un poquillo torpe y aparece el post 3 veces ....era la primera vez que subia fotos y la he liado.
    En el primer post se ven todas las fotos bien.

    Si se pueden eliminar los que estan repetidos que se eliminen.

    Gracias y perdonar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Al compensar la exposición, lo hará sobre toda la escena, no sólo sobre el fondo. Lo que sí afecta de manera diferente al primer plano y al fondo es la potencia del flash combinada con la exposición, por ejemplo con exposición insuficiente pero usando flash, el primer plano te saldrá bien, y el fondo, a donde el flash no llega, negro, pero eso de alterar solo el fondo con la compensación de exposición, como que no lo veo. Puedes enlazar el artículo entero para echarle un vistazo?
    Última edición por bigdani; 07/03/10 a las 03:16:44
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lora del Río
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    pues es que hay poco más, puedes ver la otra parte del articulo en la otra foto.

    Es que he sido un poco torpe y aqui no se ven las dos fotos, pero hay uno en el que se ven las dos fotos y por lo que yo he entendido al leer lo hacian modificando la exposición y ya decia yo que no me cuadraba.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con bigdani. Eso sin flash no lo consigues ni de coña. A ver si de lo que hablan es de la compensación del flash, que va independiente...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Evidentemente esta hablando de la sobreexposición y subexposición en la iluminación y no en la cámara. Las tres fotos están hechas a f:63 1/40 ISO 100. La cantidad de luz que varía es en la iluminación (focos o flash)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lora del Río
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Pues sera como dicen, pero en el articulo no habla en ningún caso de flash ni nada por el estilo, y si no leer la otrfoto que he subido y que pone "la compensación de exposición y su efecto"

    No se pero otro en mi lugar creo q entenderia lo mismo que yo al principio.




    Yo creo que lleva a confusión

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Tienes razón, está diciendo que modifica la exposición del fondo pero cualquier fotógrafo con dos dedos de frente sabe que si haces eso modificarías la exposición también de la flor.

    Por otro lado, la primera imagen (la que lleva tres) tiene escrito que las tres están hechas a la misma exposición de cámara por lo tanto modifica la luz.

    Yo creo que deberías cambiar de revista que leer.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Es cierto lo que dices,pero si das +2 puntos a la escena,estos puntos se aplican a toda la escena sin discriminar ningún elemento de ella.De igual forma pasa si se los quitas.
    En fin,pienso igual que los compañeros,que se refiere al flash.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    orgueta, he colocado el post completo al inicio. también he borrado los repetidos
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    No es que lleve a confusión, es que el confundido es el que ha escrito eso, o el que ha seleccionado las fotos para ilustrarlo. Solo tocando la compensación es imposible cambiar el brillo del fondo y que no afecte al resto de la escena.

Temas Similares

  1. Compensación de la exposición
    Por FM1982 en foro 20D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/09, 11:59:49
  2. Compensación exposición
    Por ivan ulises en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/05/09, 11:09:24
  3. Compensación de la exposición.
    Por acanedohmo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/09, 09:07:49
  4. Compensacion de exposicion
    Por chimenator en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/06/08, 20:33:05
  5. Compensación de exposición
    Por jesito en foro 350D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/09/07, 13:20:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •