Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Como hacer imágenes HDR?

Predeterminado Como hacer imágenes HDR?

Hola amigos,

Pasa que he intentado empezar a hacer algún HDR, que no he hecho nunca, y ya me he ahogado en mi vasito de agua.

Me bajé el "Luminance HDR" (antes llamado "Qtpfsgui". En serio, se llamaba así) que en teoría es bastante sencillo. Elijo las tres imágenes con una diferencia de exposición de +-2EV y creo el HDR, pero este me sale muy oscuro.

Me gustaría utilizar este programa o cualquier otro gratuito para crearlos, si es posible.

Alguien puede decirme qué puede ser lo que hago mal?

Muchas gracias.
    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/inigohuguet/
    criticad sin piedad!
    EOS 1000D + 18-55mm + 50mm

Predeterminado

Si esta duda ya está resuelta (que es posible que sí) con que me pongáis el link me vale. He buscado pero no lo he encontrado.

Gracias
    criticad sin piedad!

Predeterminado

Uno de los temas más hablados en estos Foros. Haz una busqueda, a mano, pq a mi no me funciona el buscador del Foro (dice que nunca he hablado del hdr!!!, jajaja!!!!), pero para empezar: http://www.canonistas.com/foros/sear...archid=2728729

Sobre el "Qtpfsgui", lo dejé de usar por lo complejo y lento que es. Los resultados, demasiado cargados y últimamente corre la moda del "naturismo", jeje.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

No es gratuito, sino donationware, pero da resultados muy naturales el enfuse. Lo hay en programa suelto y mucho más cómodo como plugin para Lightroom.

Tampoco das muchas pistas sobre como ayudarte, si te salen muy oscuras, probablemente le des demasiada o demasiada poca caña a un deslizador de luminancia, nivel de blanco, nivel de negro o ajuste gamma.

Por si te sirve tengo una guía sobre HDR en mi web, aquí, mezclando lo que yo he aprendido haciendo fotos y leyendo a Trey Ratcliff y a Michael Freeman. Está más bien basada en Photomatix en cuanto a software, pero mucha de la información es común a cualquier método que sigas para hacer HDR.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Gracias enricvision, en cuanto tenga un poco de tiempo me miro todo eso mejor, que hay mucha información y algo sacaré en claro.

Gracias bigdani, probaré el enfuse y me leeré lo de tu web, que parece que es una explicación muy completa. Si no doy muchas pistas es porque no tengo ni idea de qué puede pasar para que salga así, ya que no tengo conocimientos en absoluto como para poder intuirlo (solo le di a generar HDR y lo que salió).

Cuando haya hecho pruebas tras mirar vuestros consejos os comento, y si queda alguna duda a ver si me podéis ayudar.

Gracias.
    criticad sin piedad!

Predeterminado

bigdani flipante tutorial muchas gracias es muy practico!

"La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla".
    Fred Mc Cullin

Predeterminado

El Photoshop tiene uno incorporado: Archivo -> Automatizar -> Combinar para HDR.
    Yo lo probé una vez y me fue muy bien. No he seguido porque los HDRs no me gustan.

Predeterminado

Hola otra vez,

He probado el enfuse que me decía bigdani (más bien el enfusegui, que yo con las lineas de comandos no me manejo demasiado la verdad) y esto ya parece otra cosa, no queda oscuro al menos.

Ahora a ver si me empiezo a aclarar con lo del tone mapping y os comento.
    criticad sin piedad!

Predeterminado

Cita Iniciado por wolf.syd Ver Mensaje
    bigdani flipante tutorial muchas gracias es muy practico!
    Muchas gracias

Cita Iniciado por iñigoh Ver Mensaje
    Hola otra vez,

He probado el enfuse que me decía bigdani (más bien el enfusegui, que yo con las lineas de comandos no me manejo demasiado la verdad) y esto ya parece otra cosa, no queda oscuro al menos.

Ahora a ver si me empiezo a aclarar con lo del tone mapping y os comento.
    El único pero del enfuse (aunque en realidad bien mirado es una virtud) es que las fotos salen un poco planas, y necesitan post proceso. Pero digo que es una virtud, porque entonces eliges tú como las quieres revelar, más claras, más oscuras, más o menos contraste, más o menos saturación etc. Si salieran completas, daría menos trabajo pero tendrías menos margen para personalizarlas.

Predeterminado

Enfuse tiene un interface/plugin que funciona con Lightroom, sin él lo habría mandado al peo hace tiempo. Tal vez me equivoque, pero procesar imágenes no ha de ser sinónimo de pasarlo canutas (se puede decir canutas?)
    Genial, que un programa procese a medias o incorrectamente una imagen es una virtud. Estoooo...., me he perdido

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Ja ja Enric, tú siempre sacándole humor y punta a todo...

Me he explicado mal, creo. De acuerdo contigo en que si no es por el plugin de LR lo iba a usar rita. No es que haga el trabajo a medias, es que se limita a sacar el pixel mejor expuesto de cada foto, y claro, por lógica sale una imagen muy plana, falta de contraste. Al principio me molestaba, aunque tenía un post proceso en LR más bien sencillito. Fue al cabo del tiempo cuando me di cuenta de que lo prefiero así porque es algo así como tener una especie de "HDR en RAW" que luego revelo como yo quiero...
    Pero te dejo que me des caña si quieres, a lo mejor soy "mu raro"...

Predeterminado

Bueno, ya sabes que en verano con "todo" er mundo de vacatas....

En lugar de darte caña, mejor me miro eso que comentas de reeditar el resultado de Enfuse(me traerá más a cuenta, jejej). Creo que lo miraré en PS, me da yuyu re-editar imágenes que no son RAW en LR (vaya tontería!). Niveles, Contraste, Intensidad, etc supongo (Curvas como digo siempre, 'estoy en ello'). También debería dedicar una tarde a testear que hacen los diferentes controles del LR/Enfuse. En ciertos trabajos no me recupera zonas sobreexpuestas. Pues para eso sirve no??, que es un programa comprado!

Salu2

P.D. Donde dices "HDR en RAW" quieres decir "HDR en Tiff", verdad? (no vaya a ser que generemos un Topic de tropocientas páginas que si RAW que si Tif...).
    Última edición por enricvision; 02/08/10 a las 03:57:32
    Flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo