Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Como hacer fotos en un acuarium???

Predeterminado Como hacer fotos en un acuarium???

Hola a todos!!!
    Pues este fin de semana me voy a Valencia al oceanografic y tengo que hacer unas fotos para un trabajo de los distintos tipos de peces que hay alli, y cosas de esas, ya que es para un trabajo y no para uso personal, las fotos tienen que salir con cierta calidad, y debido a que no soy ningun experto de la fotografia, simplemente un aficionado, y que en el acuarium, no se puede hacer fotos con flash ni cosas de esas... Como configurariais vosotros la camara para que las fotos salgan bien de color, sin que salgan movidas..... TEngo la 450D con el objetivo de canon 18-55IS y un tamron 70-300. Cual de los dos me recomendais este caso??? O si es conveniente utilizar otro accesorio....

Muchas gracias
    Saludos

Predeterminado

Del flash olvidate porque siempre saldria reflejado en los cristales del acuario....hay que tirar de ISO porque encima se estan moviendo con lo que hay que intentar un minimo de velocidad de obturacion, en fin, que no es por desmoralizarte, pero es complicadillo hacer buenas buenas fotos en un acuario......y que no haya muchos dedos en los cristales de apoyarse la gente...en fin, muchos factores en contra..
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Para intentar quitar los reflejos del cristal, utiliza un filtro polarizador.

Predeterminado

Usa el estabilizado, y si no llevas trípode intenta apoyar todo el anillo del objetivo contra el cristal, así conseguirás que no se mueva la cámara mientras disparas. Sube el ISO a 400 y poco más, suerte.

Predeterminado

Si llevas filtro UV quitalo, a no ser que sea una zona con buena luz el polarizador no lo podras usar por la luz que te quita(una lastima).

Mejor si usas el 18-55 IS y si tienes parasol aun mejor, estabilizador conectado,medicion puntual,velocidad baja,el diafragma que te permita el objetivo que es 3.5-5.6 segun su zoom y luego ya subes el Iso que te haga falta, 400,800 o 1600. Con esto pegas la parte frontal del objetivo al cristal(si ahy huellas con un pañuelito lo limpias un poco y suerte!!

Asi con paciencia, si no ahy mucho niño pequeño que pueda asustar a los peces y si no tienes problemas con que enfoque el objetivo podras conseguir cositas. No se que tal andas de conocimientos de procesado, pero en estas fotos ayudaria muchisimo disparar en raw para eliminar o disimular el ruido,corregir el balance de blancos y si hace falta darle mas brillo.

Predeterminado

Yo aprovecharia la ocasion para hacerme con un 50mm 1.8...es un gran objetivo en calidad-precio y que te puede ayudar bastante en esta situacion...saludos

Predeterminado

Yo estube hace un año e hice unas pocas. Puedes pasarte por mi flickr a cotillearlas...ahora mismo no recuerdo si estan metidas en algun album.....

No uses flash, ni rebotado ni nada de nada. Necesitarias objetivos luminosos para poder poner velocidades mas altas ya que si no, puede que veas a los peces o el agua movida, si no es asi, usa la apertura mas grande posible que puedas.....usa ISOS altos, hasta donde te aguante tu camara+objetivo. Yo casi todo lo que use fue ISO 400-800. Haz pruebas en tu casa en condiciones parecidas antes de ir y asi ves hasta donde es tolerable para ti el ruido....

Busca las zonas que esten iluminadas artificialmente o porque entre la luz por arriba, te facilitara las cosas....pero estate atento a los reflejos sobre los cristales....y estate atento a que estos sean rectos o tengan curvatura....en este ultimo caso posiblemente tendras alguna deformacion.....
    ....Y cuanto mas cerca el objetivo del cristal, mejor...

Armate de paciencia para repetir fotos, los peces se mueven.....el pulso nos tiembla....los niños te empujan,....etc etc...

En cuanto a los objetivos, llevate los dos, segun el caso necesitaras mas o menos tele....

salu2 y ha disfrutar
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Predeterminado

Ok, muchas gracias chicos, are lo que se pueda, siguiendo vuestros consejos haber si sale algo decentillo...

Predeterminado

Intenta llevar un objetivo más luminoso, tipo 50 f/1.4 ó f/1.8; 85 f/1.8; 28 f/1.8
    Cuanto más corta la focal, más cerca tendrás que hacer las fotos pero menor riesgo de trepidación.

Abre a tope o casi.

Sube el ISO, lo que haga falta. No tengas miedo de llegar a 1600.

Poco más prueba y prueba. Si aún así salen trepidadas, apóyate tú o la cámara contra el cristal o lo que sea, un apoyo da mucha estabilidad.

Lo del polarizador n se te ocurra, te quita dos pasos de luz y en ese ambiente la luz es lo que escasea.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Usa un parasol de goma odras pegarte al cristal perfectamente. El polarizador sirve de poco. El flash en algunas posiciones no molesta en la foto, es cosa de probar.
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

Predeterminado

Cuando yo tenía acuarios, todas las fotos que les hacía a los peces eran con flash, con lo que podía usar diafragmas cerrados y conseguía buenas profundidades de campo y una estupenda nitidez. No había problemas de reflejos en el cristal, porque en todos los libros de acuariofília te dicen cómo debes colocar el flash para evitarlos.
    El flash, mediante una regleta acodada o un ayudante, lo colocas a un lado de la cámara y un poco por encima de ella, apuntando un poco hacia abajo y hacia la cámara, es decir, que la luz atraviese el cristal de modo no frontal. Así se evitan los reflejos.
    No tengo fotos digitales que mostrarte, porque eran tiempos de diapositivas, pero mírate por ahí un libro o un foro de acuariófilos, y verás que el flash es utilizable y utilizado siempre.
    Y como te dice un compañero, una vez allí, haz pruebas iniciales.
    Un saludo.

Predeterminado

El problema es que el flash no está permitido usarlo. Pero está claro que si te dejan, úsalo a conciencia. Yo lo usé en un acuario en el extranjero, donde tardé un tiempo en darme cuenta de que estaba prohibido, y nadie me dijo nada. Evidentemente las fotos me salieron mejor que en cualquier otro acuario haciendo fotografía de supervivencia.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo