Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fotografiar maquetas, alguna idea o consejo??

Predeterminado Fotografiar maquetas, alguna idea o consejo??

Hola, me ha pedido un amigo que le haga unas fotos a unas maquetas que tiene. Quiere que le haga una serie de fotos para despues crear un album y tenerlo todo explicado y con detalle. No se por donde "empezar" ya que nunca he hecho este tipo de fotos por eso os pido de ayuda o algun consejo de como puedo hacerlas.

Lo poco que puedo tener claro es que pretendo hacerlas con luz natural en la terraza sin que de el sol y con la ayuda del flash si me lo aconsejais.

Tengo un 18-55 IS, el 10-20, 50 1.8, Flash 430 y reflector redondo. Le pondre alguna tela blanca o negra de fondo aunque tengo una verde croma que no tengo claro si sera conveniente usarla en este caso.

Las maquetas son bastante grandes, alguna tiene medidas de 1,5x1 metros ya que entre ellas estan la Torre Eiffel......

Cualquier consejo sera de agradecer.

Predeterminado

No hay nadie que haya hecho este tipo de fotos??

Predeterminado Maquetas

Hola, yo soy arquitecto, y he hecho fotos a maquetas. Te comento algunas cosas, aunque no soy experto fotógrafo, los consejos van más enfocados a como suelen quedar mejor las maquetas desde el punto de vista arquitectónico-estético. Yo nunca uso el flash para maquetas, no daría una imagen real. Puesto que la maqueta representa realidad, el flash nunca existiría en la vida real. Por esto también intentaría que hubiera luz solar directa, para que la maqueta, edificios, torre eiffel como comentas, arrojen sombra (cosa que ocurriría en la realidad), además de conseguir una foto con más volumetría y no tan plana.

Sobre el fondo, blanco o el croma te pueden servir para luego con la barita mágica de Photoshop, borrar el fondo y "aislar" la maqueta, pero bueno, esto ya depende de que uso le vayas a dar a la foto. Sobre todo evitar que se vea un trozo de blacón, barandilla, pavimento etc... ya que quedaría extraño.

Sobre el tipo de fotos, juega con fotos de la maqueta en general con diafragmas cerrados para conseguir el máximo de nitidez. Y también haz alguna con zoom, como si estubieras a vista de peatón, enfocando algo en primer plano y jugando con la profundidad de campo. Ayuda a esto el tener "personitas" de escala de plastico que venden el tiendas de modelismo.
    Bueno, espero que algo te sirva. Consejos de un aprendiz de fotografía que le pone mucha ganas de disfrutarla

Predeterminado

Aunque tengo poca experiencia, voy a intentar darte algun consejo. Si la fotografia es de maqueta arquitectonica, y es para presentar a algun profesor o cliente, en las fotos tienes que enseñar las virtudes del edificio, o lo que quieras destacar, es decir, dadles intencionalidad, intentando enseñar lo que pretendes, por lo que no es lo mismo hacer fotos a una maqueta de un rascacielos, que de un parque.

Por lo general, como te ha dicho xavi182x, lo mejor es hacer las fotos con luz natural, que proporcionen sombras (si te interesa que se vean sombras) o para que los colores queden mas naturales. Intenta hacer fotos tanto de conjunto como de detalle. Si es para una presentacion, lo mejor suele ser una foto principal (la que mas te gusta por lo que enseña o por estetica) acompañada de otras de detalle. Los fondos (blanco o negro) siempre ayudan a aislar la maqueta, aunque puedes ayudarte de otros elementos que te puedan interesar (como el cesped o el agua).

Por ultimo, decirte que cada edificio tiene su foto, aqui te enseño dos presentaciones de maquetas mias, para que veas que cada edificio te tiene que sugerir una foto.

Un saludo, y espero haberte ayudado.
    Yo + 550D + 18-55 IS + SMC Takumar 50 1.4 + Slik 330DX
    flickr

Predeterminado

mira, a mi me gusta el ferromodelismo y las mejores tomas las logre poniendome en el lugar de un muñequito. osea tomando la foto a la altura correspondiente.
    tal vez no esten excelentes, pero fueron las primeras que probe con mi SX10 is y te dejo dos para que veas, perdon por el tamaño diminuto pero no tengo aca el tamaño original

Predeterminado

obviamente el unico objetivo que tienes y vale para esto es el 50 1.8
    estas cosas se hacen con macro o teleobjetivo en algunos casos. el 50mm mas o menos sera tu macro objetivo.
    luz de dia o bien illuminados con luz continua evitando sombras no deseadas. flash no en ningun caso/ hombre si tuviste flashes de estudio con luz de modelo y paraguas grandes, pero olvidalo, con luz continua -2 lamparas o luz de dia-mejor/ . todo con tripode, bloqueo del espejo,timer o mando a distancia
    yo haria 2 tipos de fotos. unos a f9 y otros artisticos con desenfoque, a f 2. con angulos mas interesntes como dice el colega. de hecho el 50mm que tienes es perfecto para hacer este trabajito..

Predeterminado

Otra de mis aficiones es la construcción de maquetas de barcos. A través del foro "La cuaderna maestra" conseguí hace tiempo una guía de fotografía de maquetas muy buena, por lo menos a mi me va muy bien.

No se como adjuntar el archivo pdf, por lo que si te interesa mándame un privado o que alguien me explique como puedo ponerlo aquí.

Predeterminado

Hola ezeyhomero. No hay problema en pasártelo (porque sigo sin saber como colgarlo aquí) lo único que necesito es que me pases ti dirección de correo y te lo mando ipso facto.

Saludos