Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ayuda!!! novato con los barridos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    169

    Predeterminado ayuda!!! novato con los barridos.



    Bueno deciros que este fin de semana es el test en el circuito de jerez al que voy a ir con mi mujer,mi 550d y mi recién adquirido tamron 18-270 vc no tengo ni pu.. idea de como hacer los barridos, me podríais explicar que parametros poner en la cámara,si trípode o no y todo para hacer fotos medio decentes? Mil gracias de ante mano.
    CANON EOS 550D + CANON EF-S 18-55mm IS (pISa) + TAMRON 18-270mm VC + Canon EF 50mm f1.8 + TAMRON 90mm F 2.8 DI MACRO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.868

    Predeterminado

    Hola, mi humilde opinión obviamente basándonos en un día con sol y dependiendo de la distancia a la que estés de los coches, sería aplicar:

    Velocidad de 1/320 para abajo
    Abertura de 8 para abajo
    Iso, dependiendo de la luz que tengas, juegas con el mismo subiéndolo o bajándolo.

    Y sobretodo, una vez encuadres el coche sobre el visor aprieta a mitad del recorrido el disparador, sigue sin soltarlo un segundo para que el AF ajuste bien el enfoque y luego dispara acompasando el recorrido del coche con la oscilación de la cámara entre tus manos.

    No soy muy experto en el tema, pero los que he realizado yo no me han salido mal del todo según te he explicado.

    A disfrutarlo.
    Saludos.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpada Ver Mensaje
    Hola, mi humilde opinión obviamente basándonos en un día con sol y dependiendo de la distancia a la que estés de los coches, sería aplicar:

    Velocidad de 1/320 para abajo
    Abertura de 8 para abajo
    Iso, dependiendo de la luz que tengas, juegas con el mismo subiéndolo o bajándolo.

    Y sobretodo, una vez encuadres el coche sobre el visor aprieta a mitad del recorrido el disparador, sigue sin soltarlo un segundo para que el AF ajuste bien el enfoque y luego dispara acompasando el recorrido del coche con la oscilación de la cámara entre tus manos.

    No soy muy experto en el tema, pero los que he realizado yo no me han salido mal del todo según te he explicado.

    A disfrutarlo.
    Saludos.
    Eso dependera de la luz.

    Yo que voy mucho a circuito y hago muchos barridos uso el Modo TV, asi solo te tienes que preocupar de la velocidad de obturación, que como te ha dicho el compañero de 1/320 para abajo.

    Debes apuntar al coche, y seguirle. Lo logico es hacer una rafaga, ya que si haces solo una lo mas seguro es que te salga mal.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    aviles
    Mensajes
    1.047

    Predeterminado barridos

    los barridos se hacen sobre tramos en los que el vehiculo lleva una trayectoria en el que no se te aleje demasiado del enfoque
    Quiero decir que lo ideal es hacerlos sobre linea recta o casi recta del vehiculo , siempre y cuando tu estes en lateral al vehiculo , no de frente .
    Cuanta menos velocidad mas efecto , y cuanto mas alto sea el diafragma mas te va a ayudar pues vas a tener mas campo de enfoque
    Yo particularmente
    1º pondria la camara e prioridad a la abertura , seleccionaria un nº f, al menos de 16
    2º mirar apuntando hacia donde voy a hacer la foto , que velocidad da de disparo , debe dar una velocidad que sea baja , que no sea superior a 180 , yo pondria menos , pero te lo dira segun vayas haciendo fotos y veas si barre mucho o poco .
    para mas barrido menos velocidad que la consigues subiendo diafragma y ten muy en cuenta tener la sensibilidad acorde a la luz , quiero decir que puedes jugar con ella
    3º enfocaria a la zona donde voy a hacer la foto y pondria la camara en enfoque manual teniendo cuidado de no moverlo
    Para iniciarte en ese arte del barrido me situaria en una zona en la que pudiera seguir el coche durante un ratito con la camara para cogerle la velocidad a el
    el barrido consiste en que el coche este en movimiento pero que se note lo menos posible por tu llñevar la misma velocidad de giro de camara vque el coche y entonces sale movido lo que en realidad esta quieto que es la carretera y las vayas
    Yo esas fotos las haria sin tripode

    S U E R T E y salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Yunquera de Henares
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Pues yo lo haría en modo tv, poniendo una velocidad de 1/250 hasta incluso 1/60.
    El diafragma lo que te dé y el Iso mas bajo posible.
    Respecto a la forma de hacerlo esta bien como techan indicado por ahí arriba, y modo aIservo y claro esta, ráfaga.
    Un saludo y suerte!!!
    1D MK III, 1D MK IV, 16-35 2.8 II L, , 24-70 2.8 L, 70-200 2.8 II L, 400 2.8 L Flash Metz 58 AF I y algunas cosinas mas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Beijing
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    aparte de lo que te han dicho yo añadiria algo esencial, antes de ir alli, intentarlo una y otra vez en la calle, así aprendí yo, me pegué horas un sabado en la calle hasta que aprendí como hacer barridos..
    hago cosas en www.sabionline.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    gracias a todos por los comentarios y lo que voy a hacer es imprimirme vuestros comentarios y una vez alli aplicarlos,habia pensado salir a la calle e ir probando pero no vivo en zona de muchos coches y tampoco el tiempo m permite desplazarme para ir ensayando asi k lo dicho m llevare vuestros comentarios conmigo a ver que tal se m da, seguire leyendo vuestros comentarios y agradecer a todos vuestros consejos.
    CANON EOS 550D + CANON EF-S 18-55mm IS (pISa) + TAMRON 18-270mm VC + Canon EF 50mm f1.8 + TAMRON 90mm F 2.8 DI MACRO

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    por cierto alguien que haya estado en el circuito de jerez alguna vez para ver los test de f1 sabria decirme en que tribuna ponerme para hacer mejores fotos? yo es la primera vez que voy a jerez y entonces no tengo ni idea de que entrada comprar,e llamado esta mañana al circuito y me an dicho que estan las tribunas x (10€) y vip (20€), les e preguntado tambien que dias saldria fernando alonso pero por lo que se ve se lo guardan para ellos .
    CANON EOS 550D + CANON EF-S 18-55mm IS (pISa) + TAMRON 18-270mm VC + Canon EF 50mm f1.8 + TAMRON 90mm F 2.8 DI MACRO

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    La pulidora es para pulir.
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    Alonso estará en Jerez sábado y domingo, o por lo menos es lo que pone en esta web de confianza Test de Jerez: Alineación de pilotos - GPUpdate.net
    www.xavibonillaphoto.com
    Motorsport is dangerous

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonycnt9 Ver Mensaje
    Alonso estará en Jerez sábado y domingo, o por lo menos es lo que pone en esta web de confianza Test de Jerez: Alineación de pilotos - GPUpdate.net
    Gracias bonycnt9 me a venido de perlas ese enlace,esperemos que sea de fiar lo que dice, yo iré el sábado en este caso, gracias de nuevo.
    CANON EOS 550D + CANON EF-S 18-55mm IS (pISa) + TAMRON 18-270mm VC + Canon EF 50mm f1.8 + TAMRON 90mm F 2.8 DI MACRO

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inuitcat Ver Mensaje
    La pulidora es para pulir.
    Inuicat siento si el post no iba aquí pero como la pregunta mía iba sobre deporte y no ahí ningún tema sobre él creía que aquí tendría respuestas tal y como a sido,siento mucho las molestias de veras.
    CANON EOS 550D + CANON EF-S 18-55mm IS (pISa) + TAMRON 18-270mm VC + Canon EF 50mm f1.8 + TAMRON 90mm F 2.8 DI MACRO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda a novato!!
    Por Fabricio71 en foro LightRoom
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/11/10, 13:07:41
  2. Ayuda a novato !!
    Por Juanma13 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/10/10, 13:23:13
  3. Aprendiz Barridos de un novato en el rally de catalunya 2009
    Por zgzquique en foro Deportes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/10/09, 08:05:27
  4. Novato barridos Jarama
    Por algmorca en foro Deportes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/09, 17:41:06
  5. Ayuda en los barridos de aves en vuelo
    Por bombero en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/07/08, 18:54:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •