Iniciado por
harrydavidson
Hola , llevo ya algunos meses y aun no me aclaro con conceptos y tecnicas muy basicas
intentare explicarme lo mejor que pueda
tengo algunas dudas
1º¿ ajustar el diafragma y la velocidad en manual para que el indicador del nivel de exposicion se quede en el centro , no es lo mismo que ponerlo todo en automatico?
Sí y No.
Sí respecto a la Exposición, la luz que entra en el Sensor será la misma.
No, porque en AUTO la cam pone unos parámetros programados por un japo que programó como "lo más adecuado".
(Dando por sentado que el Exposímetro de la cam funciona correctamente)
2º cuando estoy en modo manual ? ¿tengo siempre que buscar que la velocidad de obturacion sea lo mas rapida que nos deje el diafragma no? ¿osea ajustamos primero el diafragma o la velocidad?
En Modo Manual, ayudandote del Exposimetro y tu experiencia, has de seleccionar lo que tu desees, como desees, según los resultados que desees, según la escena, motivo, y según etc.
Ejemplos?, cada foto sería un ejemplo. Si quieres un desenfoque de fondo, Diafragma abierto (Prioridad al Diafragma). Si quieres "parar" un ave en vuelo, la mayor velodidad que puedas según la escena (Prioridad a la Velocidad). Si quieres enfocar motivo que se mueve y enfocar el fondo y hay poca luz, te tocará subir el valor de la ISO mucho para tener velocidad y Diafragma cerrado, etc, etc. No acabaríamos
3º El iso suele lo pongo siempre en automatico ,y suele quedarse en 400 . porque cuando intento hacerlo manual tengo que ir haciendo pruebas hasta que sale algo bueno, ¿en que influye poner el iso manual, se mejora mucho?
ISO automático, suele poner 400ISO para curarse en salud, si eres muy perfeccionista y según la escena, puedes ver algo de Ruido.
ISO Manual. Siempre a 100ISO, si Velocidad y Diafragma no puede ser las correctas, hay que subir el ISO para que lo sean. Si quieres algún tipo de efecto(Ruido), variar el ISO.
gracias
Marcadores