pues el Sol esta bajo parece, igual tú mides la luz en el cielo en lugar de en el sujeto y por eso te salen oscuros
Hola a todos,
Vale que sea novato en esto de la fotografía, pero no consigo entender una cosa.
Por que al hacer fotografías de este tipo: Sesión en playa del saler | Valencia | de familia en exteriores ,en el que el sol está detrás de los sujetos y no detrás de mi (fotógrafo) , las fotos salen bien de color y no muy oscuras? A mi con mi objetivo 50mm 1.8 me salen muy oscuras.
pues el Sol esta bajo parece, igual tú mides la luz en el cielo en lugar de en el sujeto y por eso te salen oscuros
Medicion puntual y a lo mejor un toque de flash de relleno.
SALUDOS
EX-REFLEXERO cansado de cargar. HOY Panasonic Lumix FZ200 24X f2.8 - MAÑANA QUIEN SABE???? http://www.flickr.com/photos/doncharlymf/
Muchas gracias, probaré a ver ya que se me resiste bastante.
Cierto , el sol parece bastante bajo y con una buena pantalla.... Si es que al final tenemos que ir con remolque ....
FLICKR
Me falta tiempo y me sobran cacharros....
No creo que esté usando flash, fijaos en que el sujeto está igual de iluminado que el fondo; yo más bien diría que se trata únicamente de medir bien en el sujeto, y tener mucho cuidado de encuadrar de manera que el sol entre lo justo en la foto.
El fotógrafo fue muy listo. Como decís, el sol está bajo, ya no ilumina demasiado y, además, en las fotos en las que está detrás de los sujetos está, efectivamente, detrás, tapado por ellos (de ahí que tengan esas "auras"). Luego mide en las personas, subexpone un pelín y aplica el tratamiento adecuado (no nos olvidemos de que las fotos están procesadas, y que no conocemos cómo). Fue cuidadoso, y evitó que el sol saliera en ninguna foto, estropeando el resultado. Chulas, por cierto...
Un saludo.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
Yo suelo usar para retratos el sol a 180º o casi 3/4 y meterle un reflector o flash de relleno y así evitas las sombras debajo de los ojos y nariz.
No será que esta en un lateral, en vez de estar trasero.
saludos.
Por lo que observo el sol a 3/4 por detras o si no tapado por el sujeto. Medicion en el sujeto y creo que un pelin subexpuesta. En el procesado me imagino que aplica algun filtro para que el cielo no salga quemado y adquiera ese tono calido. Y lo mas importante la experiencia y el ojo que tiene el fotografo, situaciones de luz tan complicadas como estas y encima añadele niños, uff me pongo a sudar solo de pensarlo.
Y luego dicen que solo es darle al boton.
Las luces de un exterior día son DOS, no una. El sol, que es una luz dura distante y el cielo, que es una luz difusa. Aunque el sol esté detrás de la figura (además casi siempre aquí tapado por ellas) el cielo sigue iluminando. Todo consiste en medir, puntualmente, las figuras con la luz del cielo y exponer para ella.
Esas fotos tienen mucho velo, quizá de proceso pero también podría ser de utilizar un objetivo "malo" con un filtro UV puesto, que recoge algo de la luz del sol. Aunque me inclino más a pensar en procesado en labo.
Marcadores