Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Tecnicas de barridO, ayuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    5

    Predeterminado Tecnicas de barridO, ayuda



    hola canonistas... Soy nueva por aquí y también en el mundo de la fotografía réflex. En el mes de diciembre del 2014 decidí regalarme mi primera camara una canon eos rebel t5, estoy aprendiendo con el modo manual, y he tomado fotografias muy bellas luego posteare algunas para que me den su opinión. Sin embargo, lo que me trae a postear por primera vez en canonistas es que aun no logro ni una fotografía de barrido.
    He intentado hacerla de forma manual.. Pero solo salen fotografias de forma continua con diferentes posiciones del objeto en movimiento pero ninguna con barrido. La he intentado hacer con el lente en AF, y bueno en lo que enfoca de forma automática el lente... Pues desaparece el objeto a fotografiar. Lo he intentado hacer con la siguiente configuracion lente en MF, modo inservo y disparo continuos, en modo AF, modo in servo y disparos continuos., y bueno en ninguna me ha resultado. Además de que aún no comprendo del todo para que es el modo in servo.
    por favor alguien que me pueda ayudar, tengo un lente 75-300mm EF 4- 5.6, y otro de EF 18-55mm. ¿Quién me puede ayudar con este dilema?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Bienvenida al foro! Para hacer un barrido yo pondria el enfoque en modo manual, para poder tener preenfocada la distancia del punto en el que quieres tomar la imagen. Además, tienes que poner, -también en manual, claro- un tiempo de disparo bastante largo, por ejemplo de 1/30 o 1/60 de segundo como máximo. De esta manera, cuando hagas el seguimiento del sujeto y aprietes el disparador sin detener tu movimiento, el objeto quedará fijo mientras que el fondo quedará borroso, es decir, habrás hecho el barrido.
    Última edición por elmenda2003; 02/02/15 a las 23:40:32

  3. #3

    Predeterminado

    La técnica de barrido se consigue con la velocidad de obturación, no tiene nada que ver ni con el AF ni con modos de seguimiento de foco (ai servo) ni otras cosas.
    Tienes que medir la luz de la escena primero, y tener en cuenta qué velocidad de obturación será la mejor para el barrido que buscas, en función del objetivo que uses.
    Por ejemplo el barrido de un corredor a pie o un ciclista a baja velocidad se puede conseguir bien a 1/60 o 1/80, moviendo la cámara en el sentido de la marcha mientras disparas, procurando hacer el movimiento completo de desplazamiento hasta el final, incluso después de disparar. Sin embargo, con un tele y por ejemplo a una moto o un coche en un circuito, la velocidad puede subir a 1/200 o más y conseguir un barrido también.
    Lo importante es medir la luz, porque la cámara habrá que ponerla en manual, o al menos en Tv. Es decir lo que prima será la velocidad de obturación, y si puede ser con un diafragma bastante abierto para conseguir separar el sujeto principal del fondo en movimiento. El resto de parámetros se pondrán en función de la luz necesaria, incluso subiendo ISO de ser necesario.
    De todos modos la técnica del barrido es bastante complicada de ejecutar y hay que hacer muchas pruebas antes de obtener un resultado aceptable.

    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 03/02/15 a las 00:28:37

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Bienvenida al foro! Para hacer un barrido yo pondria el enfoque en modo manual, para poder tener preenfocada la distancia del punto en el que quieres tomar la imagen. Además, tienes que poner, -también en manual, claro- un tiempo de disparo bastante largo, por ejemplo de 1/30 o 1/60 de segundo como máximo. De esta manera, cuando hagas el seguimiento del sujeto y aprietes el disparador sin detener tu movimiento, el objeto quedará fijo mientras que el fondo quedará borroso, es decir, habrás hecho el barrido.
    Sii lo he hecho con 1/30 y 1/60... Pero sigue sin salirme,, es correcto hacerlo con disparos continuos?? Otra cosa... Se aprieta completamente el disparador o hasta la mitad??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Para barridos tienes que poner ai servo y en principio enfoque puntual al medio con un solo punto, aunque dependido de en que circunstancia podría variar mover un pelín el punto, el enfoque siempre en AF, NO en manual, ya que la distancia va a variar, si el objetivo es estabilizado y tiene opción horizontal va muy bien para los barridos, no se si tu modelo tiene la opción, sino sin estabilización tampoco hay problema, en ráfaga siempre es mucho mejor que solo tirar una sola foto lógicamente...

    La velocidad puede variar pero en motor sea moto, rally o formula 1 a 1/100, 1/200 está muy bien, más abajo es muy complicado que queden bien aunque pueden salir algunas fotos...
    En exposición manual midiendo luz un día de sol o nublado es lo mejor, a la vieja usanza midiendo en la palma de la mano y subiendo el un punto de diafragma no falla...
    De noche hay que usar flash y quizás aquí muchas veces si hay que usar enfoque manual, ya que es complicado a veces enfocar en automático y como en realidad hay que usar flash se suele tirar una foto en vez de ráfaga y hay que usar el flash en segunda cortina y el tiempo de exposición si que puede ser muy bajo como 1/25 sin problemas

    Y probar y probar porque al principio no salen las fotos bien porque hay que controlar el movimiento del cuerpo al hacer al seguimiento y requiere práctica, pero luego es coser y cantar....

    Echa una ojeada por aquí a estas fotos mías que tienen los exif: https://www.flickr.com/photos/eduard...7636583340905/

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias a todos, pues llevare a cabo cada uno de sus Tips, y luego les contare que tal me ha ido. Bueno y a todo esto, el modo ai servo ¿como se utiliza y para que me tipo de fotografia me sirve? Gracias. Y Disculpen si ese tema ya no va por aquí.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    El modo servo para objetos en movimiento. Se enfoca al sujeto apretando el disparador a la mitad y la camará sigue al sujeto manteniendolo enfocado siempre que no haga unos movimientos demasiados rápidos,o extraños, aunque hay camaras que permiten modificar la velocidad de seguimiento del enfoque.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    y muy importante,,,seguir el movimiento de la camara al sujeto-objeto,,,,,despues de haber disparado hasta que desaparezca del plano,,,,,,ejemplo,,,,aparece por nuestra derecha vehiculo a motor,,,,apretamos disparador a la mitad(si no lo tenemos disociado),,,,1/200 f8 en TV o M,,,Ai-Servo,,,seguimos el movimiento del vehiculo,,,,,cuando este perpendicular a nosotros disparamos,,(aqui deberiamos tener ya hecha de antemano la medicion),,y seguimos el movimiento de la camara al vehiculo hasta que desaparezca por nuestra izquierda,,,,practicar,,,practicar y volver a practicar,,,,si el objetivo dispone de estabilizador,,,,lo pondremos en modo2 que es para barridos,,,,si solo dispone de un modo habrá que desactivarlo,

    _MG_6300 by canape64es, on Flickr

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •