Pues se supone que el AI Servo... porque no para de enfocar el movimiento de los deportistas!!!
¿Que tipo de enfoque utilizar?
My Flickr
EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON
Pues se supone que el AI Servo... porque no para de enfocar el movimiento de los deportistas!!!
¿En que situaciones se hace recomendable utilizar esta opción?
My Flickr
EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON
Hombre... si vas a hacerle fotos a un Formula 1 te hara falta que siempre este enfocando la máquina para poder clavar un barrrido... Si por ejemplo vas a hacerle una foto a un golfista que esta quieto no te haria falta...
El Servo es para enfocar cosas en constante movimiento... El One Shot es para cosas estaticas y en AI Focus es para mitad y mitad, es decir, seguira enfocando sin parar si detecta un movimiento en el objeto a enfocar!!
Espero que ya este claro...
Y usad las búsquedas...
Yo siempre utilizo Ai-Servo... como comenta Isaki, el Ai-Focus es para sujetos "mitad y mitad" niños en un parque o sujetos estáticos pero que de "golpe" pueden iniciar la marcha...
Para rizar el rizo, lo suyo es disponer del boton AF-ON (que tienen la 40D o las 1D's) o si no buscar por los menus configurables y activar el botón (*) con esta función. De este modo independizamos el enfoque del disparo. Podemos disparar y el motor de enfoque siempre seguirá el sujeto.
Personalmente noto mejora respecto a pulsar el disparador hasta la mitad.
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Ese post me va a tomar un buen rato digerirlo. Tengo el tarro a rebosar, sobre saturado como el ocurre a veces a los pixels y se empieza a producir algo de blomming en mi cerebelo.
¿Conoces alguna manera de que me lo coma esa explicación, pero que no sepa tan mal? Por ejemplo, yo cuando tenía un perro le metía las pastillas en medio de un quesito.
My Flickr
jejje, bueno, lo primero seria saber que tipo de deporte quieres afotar, presumo que surf, ya que he visto tu galería, y segundo que cámara tienes.
Independientemente de la cámara que uses, si es para surf, debes ponerla en modo AI-SERVO, tu preenfocas y vas siguiendo al surfer con el disparador asta la mitad, y en un momento dado disparas una ráfaga, en esos momentos el enfoque se puede perder, y quedarte sin enfoque unas cuantas fotos de la ráfaga, en cambio, como dicen los apañeros, si activas el botón * que esta en la parte trasera derecha de la cámara, mientras tu disparas el enfoque sigue activo…
P.D. La 30D también lo tiene, y se nota la mejora
saludos
Eos 10D, Eos 1D Mark III, Canon 50 f/1.8, Canon 17-40 f/4 L, Canon 70-200 f/2.8 L IS, Sigma 120-300 f/2.8 EX
Rescatando esto del foro...a ver si lo he entendido... yo tengo la 40d, y si la pongo en AI Servo y enfoco con el boton AF-ON, sigue enfocando (al surfista por ejemplo) y no patina?
5DIII
Para mi lo que deberias hacer, por supuesto que en ciertos casos, es enfocar en un punto determinado y esperar a que pase por ahi.
correcto compañero Sendoa, presionando el botón de AF-ON en tu 40D tienes enfoque continuo ya sobre el objeto o persona en este caso el surfista que quieres perseguir haciendole una ráfaga continua....mientras se mueve por encima de las olas esta el autofocus siguiendole continuamante y manteniendolo siempre enfocado mientras lo vas ametrallando ( bueno perdón si es un amigo..) a ráfaga con el obturador ya pulsando a fondo..de acuerdo.
saludos y buenas ráfagas...![]()
Marcadores